Vota este arículo
Bitter Sweet, de Melanie Rostock - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Bitter Sweet
  • Autor: Melanie Rostock
  • Género: Narrativa Romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 390
  • PVP: 16,95€

 

Sinopsis del libro Bitter Sweet

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto suela con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable...

Opinión personal

 

La edición de este libro es maravillosa, es un libro muy bonito. En la portada tenemos a nuestros dos protagonistas: Liam y Bambi.

Estos dos personajes son dos polos opuestos, Liam es el típico chulito que no tiene dinero y trapichea para conseguirlo, tiene muchos problemas en casa, ya que su madre Lilian es totalmente dependiente de su padre y se pasa el día tomando pastillas y esperando a que el regrese. Su padre es un borracho que se encuentra tirado en los peores clubes de la ciudad, con mujeres de la calle, y cuando llega a casa pasado de copas humilla y pega a su madre. Liam ya está cansado de eso, su hermano mayor se ha ido de casa porque no puede soportarlo y Liam no puede con tanta presión. Bambi, sin embargo, es una niña rica, tiene a Berta, que es la criada y aparte de ello, es como una madre para Bambi, ya que la suya propia se pasa el día entero trabajando y no le presta atención. Su padre está siempre viajando y casi nunca lo ve, por lo que su mayor apoyo y compañía es Berta. Aunque... Bambi también tiene a Connie que es su mejor amiga. Son dos chicas muy diferentes, que no llaman la atención del público en el instituto, al menos no se la manera que ellas quisieran porque ambas sufren acoso escolar, en clase, por las redes sociales, estas dos chicas están condenadas a aguantar a toda la gente que se mete con ellas. La madre de Connie ha intentado poner medios, al igual que los profesores pero es imposible. 

Bambi y Liam tienen algo en común. La literatura. A los dos les encanta escribir y es algo que hacen como una forma de vida. Liam y Bambi a pesar de ser dos polos opuestos adoran quedar para leerse el uno a otro sus relatos y así ver qué opina el otro sobre lo que ellos mismos han escrito. 

Entre ellos existe una atracción pero Liam no quiere meter a Bambi en su mundo, y ella cree que Liam es un mujeriego que jamás se fijaría en ella, aparte de eso, Liam tiene a Lara que es una chica con la que suele acostarse, y Bambi tiene a David, el guaperas de la clase. Pero como ella sufre abusos continuamente jamás cree que David vaya a fijarse en ella, ya que hay otras muchas chicas populares que van detrás de él. 

¿Dejarán Liam y Bambi que fluya lo que hay entre ellos?

¿Conseguirá la madre de Liam deshacerse de su horrible marido?

¿Dejarán Bambi y Connei de sufrir acoso escolar?

Siempre me han encantado los cuentos de hadas. Cuando era pequeña mi padre se sentaba al borde de mi cama para leerme todo tipo de historias. Desde los cuentos de Roald Dahl y Christian Andersen hasta los relatos originales de los Grimm, que eran los que más le gustaban a él. Opinaba que si los niños de la época escuchaban historias sobre nobles que se cortaban el dedo del pie para que les cupiera el zapato, y así casarse con el príncipe, ¿por qué no iban a poder soportarlo los de ahora, en plena era de la información?

Todo esto podréis descubrirlo en este maravilloso libro.

Este ha sido un libro que me ha enganchado desde principio a fin.

Internamente, la edición es muy sencilla, pero muy bonita. Las letras son normalitas ni muy grandes ni muy pequeñas. 

Los personajes están muy bien descritos, el personaje que más me ha gustado ha sido Liam, su evolución es bastante clara, además es un personaje luchador, que nunca jamás ha dejado a su madre sola, se ha buscado la vida de la mejor manera que ha podido para no tirar la toalla, y ahí sigue, luchando, contra todo y contra todos, para conseguir ser feliz algún día. Además escribe que da miedo, los textos que salen de dentro de Liam son maravillosos, te llegan directamente al alma, son tan reales y tan sinceros que no puedes más que sentirlos con el corazón.

La pluma de esta autora es maravillosa, tiene una manera muy sutil de escribir, su escritura consigue atraparte y trasladarte dentro de la historia, da igual el momento, la época o la acción que estemos leyendo, su perfecta y detallada manera de escribir nos arrastra hasta el lugar en el que se desarrollan los hechos.

Llanto, sollozo, sorbo. La señora Tucker intenta articular palabras sin éxito. Su aspecto es desolador. Agarra la camisa de su marido, el gemido entrecortado que sale de su garganta le pide que se quede, que deje de abandonarla, que le haga caso; pero él aparta con repulsión la mano que lo retiene, como si fuera un muerto viviente que tratara de alimentarse de él.

Creo que lo que la autora pretendía transmitir con este libro es una gran cantidad de valores, tanto a los niños como a los hombres y las mujeres. Tenemos un claro ejemplo de violencia de género con los padres de Liam, es un conflicto que ¿se resolverá? Eso no os lo voy a contar, pero... Ya nos está dando una lección. Por otra parte, tenemos el acoso escolar, es otro valor que la autora pretende inculcarnos con este libro. Y si trágico final, porque no puede llamarse de otra manera.

A pesar de que no es un libro escrito para llegar a nuestro corazón, a mí sí que me ha impresionado su contenido, su final y la evolución que sufren todos los personajes, porque desde el comienzo del libro hasta que termina hay una gran evolución en nuestro personajes principales y secundarios. 

Por otra parte, este libro ha conseguido emocionarme y me ha hecho reflexionar sobre temas que existen a diario y que no nos damos cuenta, ya que en muchas ocasiones cerramos los ojos para no ver la realidad.

La lectura no es muy rápida que digamos, es más bien lenta, pero merece la pena leer este libro detalladamente, porque si no perdería su gran valor, ya que esconde una gran cantidad de lecciones entre sus páginas. 

La trama es bastante original y adictiva, desde el momento cero conocemos a nuestros personajes, tanto físicamente como su historia, y esa es otra de las muchas cosas buenas que tiene este libro. Los personajes están complemente definidos, por lo que sí sois de aquellas personas a las que les gusta ir imaginando lo que pasa conforme vais siguiendo la lectura no os va a resultar difícil seguir esta historia.

Era el más joven aparte de mí. De esos chicos que, sin ser un tío bueno, resultaba atractivo al primer vistazo: dos palmos más alto que yo, sonrisa interesante y una mirada atrevida que no dudaba en fijar en cualquier otra que se le cruzara.

Este libro tiene la cantidad justa de diálogo y de narración, porque hay muchos otros libros cargados de diálogo o de narración y al final, eso termina por aburrirnos, pero no es el caso de este ejemplar. Las descripciones son puntuales pero precisas.

Conforme vamos leyendo, la acción se va volviendo más rápida al igual que la lectura, ya que toda la trama comienza a enredarse y comenzamos a descubrir la verdadera naturaleza de nuestros personajes y los secretos que ocultan. 

Para finalizar, tengo que decir que el final del libro me ha impactado mucho más de lo que imaginaba, en absoluto podría pensar que el final sería así, he llorado. Este libro me ha puesto los sentimientos a flor de piel subiéndome por completo en la historia y sintiendo en mi propia carne lo que sentían los personajes.

Es maravilloso que un libro te cale de esta manera, por ello os recomiendo leerlo de principio a fin.

 

Lo mejor:

  • La edición es muy bonita.
  • Es un libro cargado de valores.
  • Me ha encantado la evolución de los personajes.
  • El final me ha dejado helada.

Lo peor:

  • No puedo decir nada malo de este libro, contiene una lección moral muy grande, pero sí es cierto que me gustaría seguir conociendo mucho más de Liam y Bambi.

FotoReseña

 

Bitter Sweet, de Melanie Rostock - Reseña
Bitter Sweet, de Melanie Rostock - Reseña
Bitter Sweet, de Melanie Rostock - Reseña
Bitter Sweet, de Melanie Rostock - Reseña
Bitter Sweet, de Melanie Rostock - Reseña
Bitter Sweet, de Melanie Rostock - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.