Atrévete, Mariel Ruggieri – Reseña

Atrévete, Mariel Ruggieri – Reseña
Vota este arículo
Atrévete, de Mariel Ruggieri - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Atrévete
  • Autor: Mariel Ruggieri
  • Género: Erótica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 14,90€

Gracias a Esencia, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Atrévete

En este libro podemos encontrar un triángulo amoroso protagonizado por Charlotte, Pilar y Christopher en La Tentación, finca en la que Charlotte convive con su flamante marido. Allí se encontrarán estos tres seres, unidos por la pasión, la tragedia y la tentación. Pero no todo va a ser bonito y maravilloso, porque poco a poco, podemos ver como surgen los celos y el odio se vuelve tan intenso como la pasión. Nos encontramos ante una historia en la que vamos a sentir tanto dolor como pasión, además Christopher es un hombre que transmite mucho erotismo y eso a Pilar, la amiga de su mujer, no le va a pasar desapercibido en ningún momento.

Nota: Si quieres más información sobre la autora entra aquí.

Opinión personal

 

Bueno, lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Esencia por este maravilloso ejemplar.

En un principio decir que el libro me parece precioso que tiene detalles muy bonitos y originales.

Sobre la narración, tengo que decir que es muy rápida, que el ritmo no decae en ningún momento, y que es un lenguaje culto, pero a la vez, fresco y natural.

Estamos frente a una trama muy emotiva, adictiva, y liosa, tanto como lo es un triángulo amoroso, por lo que podéis imaginar lo que va a marcar esta historia: el amor, los celos, y el erotismo.

Tres meses antes...

—¡Vamos a morir! ¡Ay, Dios...!

—Tranquilízate, Leonor. Eso no va a suceder...

—¡Sí! ¡Esto se dará la vuelta y caeremos al mar, Pilar!

—Cógeme la mano bien fuerte y no tengas miedo. Estoy aquí para prote... Una fuerte sacudida impidió que Pilar culminara la frase que pretendía calmar a la atemorizada joven.

 Tenemos tres personajes principales, dos de ellas son Charlotte y Pilar.

Pilar ha sido enviada con su tía a Sudamérica, es una muchacha muy ingenua, por lo que en muchas ocasiones, no es coherente. Para viajar a Sudamérica, lo hace en un transatlántico, lugar dónde conocerá a Charlotte, una mujer muy bella que viaja a España a conocer a un marido con el que se ha casado, pero que no ha visto jamás en su vida. En el Transatlántico, Pilar sufre un accidente y Charlotte le salva la vida. Más adelante, cuando Pilar llega a casa de su tía, se ve acosada en todo momento por su primo, y utilizada como doncella por su tía, siempre tiene que estar pendiente de ellos y haciéndoles favores, por lo que bajo esa presión, se ve obligada a irse.

Una vez que Pilar se va, no tiene ningún lugar dónde ir, por lo que Charlotte, salvándole la vida de nuevo, le deja un lugar en la finca de su marido para convivir los tres juntos. Pero… Charlotte sin saberlo, está invitando a Pilar a “acostarse con su marido”.

Hija mía, tienes veinticuatro años y no tienes ni oficio ni beneficio... Tus hermanas ya se han casado, ya son madres... ¿Y tú? ¿Qué será de ti cuando yo muera? No te ha durado ni un novio, ni un empleo. Tienes la manía de fastidiarlo todo con ese carácter explosivo que no te esfuerzas por controlar... Así no hay hombre que aguante, querida. Mira, tengo un dinero guardado, tu dote. Lo he ahorrado con la esperanza de que te casaras y que vivieras una vida como Dios manda, pero en vista de las circunstancias... Pilar, yo me quiero retirar. Quiero pasar mis últimos días en el campo con mi hermana Carmen y tú no puedes mantenerte sola aquí en Madrid... En Sudamérica vive una hermana de tu padre, que Dios lo tenga en la gloria. Tu tía Concha, ¿recuerdas que te he hablado de ella? Tiene una familia en un pequeño país llamado Uruguay y también un negocio muy próspero... Te recibiría de mi amores, hija mía...

Christopher, un doctor, viudo y muy atractivo, tiene un hijo enfermo, por lo que se casa con Charlotte (mujer que su padre le ha indicado para casarse) tan solo para darle una madre a su hijo enfermo. Al principio se siente atraído por ella, pero ni mucho menos está enamorado, y eso Charlotte lo siente.

Sin embargo, Charlotte sí que tiene sentimientos hacia Christopher, por lo que no quiere perderlo, ni a él, ni a su protección. Aunque le duele, ella sabe que Christopher ya no se porta de la misma manera con ella por la llegada de Pilar, y aun sintiéndolo en el alma, hace algo de lo que podría arrepentirse para no perderlo. Les propone a ambos mantener una relación de tres.

Al principio, todo parece funcionar la mar de bien, pero conforme pasa el tiempo nos vamos dando cuenta que los sentimientos se encuentran ahí, y que van aflorando poco a poco, por lo que Charlotte va a comenzar a tener muchos celos y van a dolerle mucho más las cosas. Por otra parte entrará la rabia, el dolor, el amor, los sentimientos no correspondidos y también los correspondidos. También vamos a toparnos de bruces con la pasión, el engaño y la venganza.

Una vez estuvo a salvo, hizo algo inesperado: la abrazó mientras murmuraba una y otra vez en perfecto español:

—Gracias, gracias, gracias...

—No hay de qué

- Le debo la vida...

«Pues ponle a tu hija mi nombre pero suéltame ya, que debo volver con Leonor», pensó, intentando desasirse.

Todo esto y mucho más en Atrévete.

Bueno, puesto tengo que decir, que al principio con este libro me aburrí un poquito, pero que luego conforme fui leyéndolo me fui enguachando a él y a la narración.

Me costó un poco entrar en el mundo de los personajes, pero tengo que decir que la autora ha conseguido un mundo paralelo muy original y especial, la verdad que a mí eso de compartir no me gusta, pero se crea un ambiente especial y sentido dónde cada acción significa un mundo.

Este libro me ha hecho sentir los celos por parte de Charlotte, la pasión que desprende Christopher, y el amor que surge entre estos tres personajes.

He conseguido entrar completamente en la historia y no puedo negar que este trío amoroso me ha puesto nerviosa en más de una ocasión, ha conseguido ponerme los pelos de punta, y desconcertarme mucho más de lo que me imaginaba.

 

Lo mejor:

  • La historia de amor.
  • Los sentimientos que rodean a los tres protagonistas.

Lo peor:

  • El libro se me ha quedado un poco corto.
  • La lectura se me ha hecho un poco pesada.

FotoReseña

 

Atrévete, de Mariel Ruggieri - Reseña
Atrévete, de Mariel Ruggieri - Reseña
Atrévete, de Mariel Ruggieri - Reseña
Atrévete, de Mariel Ruggieri - Reseña

3.5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en