33 razones para volver a verte, de Alice Kellen - Reseña

• Saga: 1/3
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 15€
  • ISBN: 9788416327041

Gracias a Titania, por este ejemplar.

Sinopsis del libro 33 Razones para volver a verte

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

33 Razones para volver a verte (Titania fresh)
  • 33 Razones Para Volver A Verte (Titania Fresh)
  • Tapa blanda
  • Español
  • La portada puede variar
  • KELLEN, ALICE (Author)

Fue ver la portada y quedar completamente enamorada. Tenía muchas ganas de sumergirme entre las páginas de alguna relato de esta autora y, después de hacerlo, solo puedo deciros que si es bonito por fuera, por dentro es un auténtico caramelo que saborearás en cada página. 33 razones para volver a verte, escrito por Alice Kellen, es un viaje del pasado al presente sin perder de vista el futuro, un amor que nace de la amistad y unas amistades que crecen y se mantienen a pesar de la distancia y los obstáculos que la vida te pone en el camino. Entre sus páginas encontrarás una crónica sencilla pero llena de sentimientos.

Rachel, Mike, Jason y Luke son amigos desde que apenas eran unos niños. Crecen juntos y su amistad se fortalece con el paso de cada día hasta volverlos inseparables. Cuando llega la adolescencia Rachel los sentimientos de Rachel hacia Mike han cambiado, ya no es solo su amigo, y al parecer él tampoco la ve como antes. Un momento de debilidad les hace confesar sus sentimientos, ambos se sienten completos y correspondidos, la felicidad está muy cerca… Pero un cúmulo de sucesos llena la vida de nuestros chicos de dolor y decepción hasta separar sus caminos.

—Mike, has recreado un cielo en el techo de tu habitación.

—Ya, bueno, a veces todavía necesito distraerme. Pero ahora te tengo a ti. Y a tus pecas. —La miró de reojo.

Ahora, cinco años después, Rachel se encontrará sola y perdida, hasta que, por casualidades de la vida, termina compartiendo casa con Jason, Luke y Mike. Los sentimientos están ocultos bajo una capa de incontables miedos e inseguridades, pero siguen ahí. El primer amor presentará batalla durante toda la novela golpeando a nuestros protagonistas una y otra vez hasta que se decidan a luchar por lo que realmente quieren.

Probablemente existen más de 33 razones por las que recomendaría este libro, admiro la capacidad que tiene la autora para dar valor a los pequeños detalles y hacer que estos sean los que marquen la diferencia, no necesitamos una historia complicada para disfrutar de un amor que nos deje sin aliento, no necesitamos momentos desgarradores para comprobar la fuerza de la verdadera amistad… Amor y amistad, las dos bases de esta historia que Alice Kellen narra con sencillez y de una forma tan realista que es imposible no creer en ellos.

Son personajes son sin duda lo mejor de la novela, perfectamente perfilados y narrados de tal forma que en cada página cobran vida. Cuatro caracteres tan diferentes y tan necesarios los unos para los otros. Son un puzle, un puzle de cuatro piezas que al estar completo puede llegar a ser la envidia de cualquier película de Hollywood.

Rachel su terquedad y miedo a arriesgar estarán presentes constantemente. Creyó tenerlo todo, familia, amistad, amor, un lugar bonito donde vivir... Pero un día sin darse cuenta la burbuja donde vivía explotó y puso su mundo boca abajo. Ahora no piensa repetir los mismos errores, prefiere huir. Piensa que cualquier cosa que haya salido mal una vez, puede volver a hacerlo así que ¿para qué arriesgarse? Lo que Rachel no sabe es que la vida está llena de desafíos, que cuando te caes debes levantarte y volver a caminar y que si te han roto el corazón, no podrás protegerlo en una urna para siempre, sobre todo cuando el primer amor no piensa darse por vencido.

—¿Cómo voy a perderme, Mike? —Apoyó un codo sobre la mesa—. ¿Crees que soy medio lela o algo así? Cuando pienso que ya no puedes sorprenderme más…

—Lo único que creo es que no conoces bien la zona. Eso es todo. —La miró con curiosidad—. ¿Cuántos kilómetros corres?, ¿dos?, ¿tres? ¿Y si te alejas demasiado y luego no sabes volver?

—Diez. Mínimo diez.

—¿Diez?

—Eso he dicho.

—Hum… —Mike la miró de arriba abajo, repasando las curvas de su cuerpo y consiguiendo que se encogiese un poco sobre sí misma—. Suena interesante. Eso explica muchas cosas… —aprobó tras el escrutinio.

Mike es descarado, guapísimo (y muy consciente de ello) y no tiene reparos a la hora de decir lo que siente. Ha sufrido mucho, su infancia fue tan dura que se refugiaba bajo el abrazo del padre de Rachel. Desde que era un niño hasta que se convierte en el hombre que es, ha tenido un camino complicado, cargado de errores… Pero no piensa rendirse, intentará corregirlos y no dejará de luchar hasta hallar la felicidad.

Jason y Luke son las otras dos piezas del puzle, las que nos mostrarán la cara de la verdadera amistad. Los dos chicos no dejarán de buscar a Rachel y harán lo que sea por llevarla de vuelta con ellos. El despreocupado y bromista de Luke y el generoso y persuasivo de Jason son la guinda del pastel, una guinda muy dulce.

El final lo sentí un poco precipitado, aun así cierra las tramas principales dejándonos un buen sabor de boca y una sonrisa dibujada en la cara. Muchos lectores comentan que quedan hilos sueltos en la narración, que no sabemos qué ocurrirá con Luke y que la historia de Jason también queda muy abierta, tranquilos porque 33 razones para volver a verte solamente es la primera entrega de la serie «Volver a ti». Por el momento solo sabemos que la segunda entrega tendrá a Luke como protagonista y la tercera a Jason. Tendremos que esperar hasta 2017 para volver a encontrarnos con nuestros chicos.

La prosa de Alice Kellen es una auténtica delicia. Su sencillez e intensidad te atrapa desde la primera página. El ritmo es constante, no nos encontramos giros impresionantes ni sorpresas en la trama, todo es bastante previsible, pero justamente ese es uno de los motivos por los que me enamoré de la historia, pues sabes lo que ocurrirá al final y por ello te relajas y saboreas cada página lentamente. Si tu también quieres saborear cada una de ellas, aquí te dejo un enlace en el que puedes comprar el libro a buen precio.

—Pecosa, vuelve a tocarme. Has querido saber qué color me gustaba, eso cuenta.

Rachel bufó, percatándose de su pequeño error.

—Este juego es una tontería.

—Ya, pero le toca el turno a mi pregunta tonta, así que… —Ladeó la cabeza para poder encontrar sus ojos cálidos—. ¿Has estado enamorada alguna vez?

En conclusión, 33 razones para volver a verte nos sumerge en una historia que comienza en la más tierna infancia y nos lleva a unos personajes adultos que deberán saber lo que quieren. Los primeros capítulos nos relatan la infancia de los personajes, vemos el día que se conocen, el refugio que supone la amistad que tienen, el momento mágico en el que el amor llega, la gran decepción que sufren… Para después comprobar cómo años después tendrán que dejar salir esos sentimientos que han ocultado tanto tiempo: esa amistad tan maravillosa y ese primer amor que no tiene intención de ser olvidado. Es una historia tan sencilla y realista que te enamoras sin darte cuenta.

• La fuerza de la amistad.
  • La sencillez y el realismo que muestra la autora

• Dejar la situación de Luke así debería estar penado por la ley 😛

Comprar el libro 33 Razones para volver a verte

33 Razones para volver a verte (Titania fresh) 33 Razones para volver a verte (Titania fresh) No hay valoraciones 15,00 € 14,25 €
33 razones para volver a verte (Volver a ti nº 1) 33 razones para volver a verte (Volver a ti nº 1) No hay valoraciones 5,22 €
23 otoños antes de ti (Titania fresh) 23 otoños antes de ti (Titania fresh) No hay valoraciones 13,00 € 12,35 €
23 otoños antes de ti (Volver a ti nº 2) 23 otoños antes de ti (Volver a ti nº 2) No hay valoraciones 5,22 €

Libros que complementan la serie

Estas historias se pueden leer de forma individual.

33 razones para volver a verte, de Alice Kellen

Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska, 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar, El chico que dibujaba constelaciones, la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, Nosotros en la luna y Las alas de Sophie. Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías. @AliceKellen_