Películas para viajar: Asia

Películas para viajar: Asia
Vota este arículo

Selección de películas para hacer un viaje por Asia.

Hero (2002):

Empezamos en China, con una película que es todo un espectáculo visual y la más cara de la historia del cine chino. Nos traslada al reino de Qin, donde un guerrero se presenta ante el rey con las espadas de tres asesinos que estaban en búsqueda y captura.

El tráiler ya te puede dar una idea de qué riqueza visual vas a encontrar en la película. Las artes marciales son el otro elemento que estará presente desde el comienzo hasta el final. Sin duda, una película que será una delicia para los amantes de este género.

Las tortugas también vuelan (2004):

Es la primera película rodada en Irak tras la caída del régimen de Saddam Hussein. Arranca la historia antes de la invasión de Irak por parte de EE.UU. y los países aliados, en un campo de refugiados kurdos en la frontera entre Irán y Turquía.

Muchos de los jóvenes protagonistas de la película no son actores profesionales y habían sufrido en sus propias carnes la experiencia. Quizá por a ello consiguen dar un toque más crudo a la historia.

Slumdog Millionaire (2008):

Basada en el fenómeno del concurso “¿Quién quiere ser millonario?” pero ambientada en la India. La historia de Jamal, un chico de origen humilde que logra llegar a la fase final del concurso, logró calar hondo en los espectadores y la crítica. Tanto es así, que la película recibió 8 premios Óscar, incluyendo Mejor Película.

Pese a ser una producción en gran medida británica, el hecho de estar producida en la India hace que la película tenga muchas referencias al cine Bollywoodiense, como los coloridos bailes y coreografías.

Apocalypse now (1987):

Película bélica sobre la Guerra del Vietnam desde el punto de vista del ejército americano desplegado en la zona. La película, en realidad, se rodó en una zona boscosa de las Islas Filipinas y fue un rodaje, por qué negarlo, realmente infernal para Coppola y su equipo.

 

El guión está basado en una novela breve escrita por Joseph Conrad: “El corazón de las tinieblas”. Logró hacerse con dos premios Óscar (Mejor Fotografía y Mejor Sonido) pero también compitió por otros como Mejor Película, Mejor Director o Mejor Guión Adaptado.

Los siete samuráis (1954):

Para finalizar el viaje de hoy, hacemos una parada con el gran Akira Kurosawa. Su película es una de las más influyentes de la historia y provocó la apertura de una importante puerta al cine nipón en Europa. Nos traslada al Japón del siglo XVI, a un pueblo en el que sus campesinos están hartos de ser asaltados por un grupo de bandidos. Para combatirlos, deciden contratar los servicios de unos samuráis, aunque no todos acceden a ayudarles.

La película ha recibido numerosos reconocimientos, como el León de Plata de la Mostra de Venecia y dos candidaturas a los Premios Óscar. Su influencia fue tal que inspiró a un Western americano: “Los siete magníficos”. Como curiosidad, otra película basada en esta historia es “Bichos: una aventura en miniatura” de Pixar, cambiando campesinos por hormigas y bandidos por saltamontes.

Kurosawa pone punto final a nuestro periplo asiático. Vayan reservando sus billetes para el próximo viaje… ¡nos leemos!

Autor: Javier

 

Autor : Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en