Un planeta a la deriva, de Madeleine L’Engle – Reseña

Un planeta a la deriva, de Madeleine L’Engle – Reseña
Vota este arículo
Un planeta a la deriva, de Madeleine L'Engle - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Un planeta a la deriva
  • Autor: Madeleine L'Engle
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 3/5
  • Número de páginas: 300
  • PVP: 14,95€
  • ISBN: 9788494658792

Gracias a Océano Gran Travesía por este ejemplar.

Sinopsis

El mundo está en jaque. Un dictador demente ha declarado un terrible ultimátum: en veinticuatro horas ejecutará un ataque nuclear masivo que pondrá en peligro la vida de todo el planeta.

Es entonces cuando aparece Gaudior, un unicornio vestido del espacio que acompaña a Charles Wallace en un peligroso viaje a diferentes momentos del pasado. El propio Charles se adentrará físicamente en cuatro personas de tiempos remotos. Al mirar tras sus ojos, el comenzará a comprender las consecuencias cósmicas de las acciones de todo ser humano, y se convertirá en testigo de la transformación del mundo hasta nuestros días.

Pero cada segundo cuenta y la amenaza es inminente. ¿Pordrá Charles Wallace, con la ayuda de Gaudior y su hermana Meg, impedir el desastre?

En esta tercera parte de El Quinteto del Tiempo, Madeleine L'Engle ofrece un visionario análisis de la influencia del hombre en su entorno, y una aventura sin igual a través del espacio y del tiempo.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Un planta a la deriva’, un libro escrito por Madeleine L’Engle y publicado por la editorial ‘Océano Gran Travesía’.

Este libro es la tercera parte de la saga ‘El Quinteto del Tiempo’.

La suegra de Meg también estaba en silencio, aunque eso no era sorprendente. Lo que resultaba sorprendente era que hubiera aceptado pasar con ellos la cena de Acción de Gracias. La señora O’Keefe debía ser unos pocos años mayor que la señora Murry, pero parecía una anciana. Había perdido la mayor parte de sus dientes, y su cabello, amarillento y descuidado, parecía cortado con un cuchillo romo.

Este libro está narrado años después del segundo libro ‘Una grieta en el espacio’, por lo que es apreciable la gran evolución que han sufrido nuestros personajes, tanto física como psicológica.

Al igual que los anteriores libros, esta es una historia que tiene principio y fin, por lo que, nos encontramos frente a un libro que podemos leer independientemente, a pesar de formar parte de esta saga de cinco libros.

La historia comienza en casa de los Murry, el día de acción de gracias. Los gemelos Sandy y Dennys habían regresado a casa de la universidad para tener noticias de Calvin quién en ese momento se encontraba en Londres dando una ponencia sobre el sistema inmunológico.

Meg, está embarazada y rebosa felicidad en aquella mesa rodeada de toda su familia. Charles ya tiene quince años, pero seguía pareciendo aparentando menos edad física, porque sus conocimientos crecían sin cesar.

En aquella mesa, también se encontraba la suegra de Meg, era una mujer desagradable, que siempre había renegado de su hijo. Por ello, Meg estaba verdaderamente sorprendida de que hubiese aceptado la invitación, y más sin estar Calvin presente. Por más que lo intentaba, no podía comprender como una mujer de ese tipo podía haber engendrado una persona tan maravillosa como su marido.

Y a la nieve con su blancura,

Y al fuego con toda su fuerza,

Y al relámpago con su fulminante ira…

Al regresar a casa y volver a encontrarse con su familia, Meg se da cuenta de que ha echado de menos a Charles más que a ninguna otra persona, ya que es como una parte de ella, y siempre han estado juntos y compenetrados.

De pronto suena el teléfono, es el presidente reclamando hablar con el señor Murry, lo que generó una gran incomodidad entre los presentes.

Lo único que el señor Murray logró articular después de esa llamada fue: Guerra.

El presidente sentía que ahora Branzillo el Rabioso cumpliría su venganza, y siente la necesidad de utilizar los misiles antibalísticos.

Por lo que, el presidente les concede veinticuatro horas para poder evitar esta tragedia, ya que El Rabioso tiene el poder de presionar un botón y destruir la civilización. Y eso, aterra tanto al presidente como a la familia Murry.

La única persona que parecía tener un poco de cordura y calma en aquella cena era Charles, que siempre intentaba ver el lado positivo y práctico de las cosas.

¿Conseguirán los Murry detener el fin de la civilización?

Bueno, pues hasta aquí, os he contado un poquito del inicio de la historia, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

Este libro es de tapa dura, y la edición es preciosa, muy parecida a las dos anteriores, pero en ella podemos ver un unicornio bajo una luna llena en todos dorados.

Las letras la verdad que son de un tamaño bastante normal, se pueden leer perfectamente, además, la lectura es rápida y entretenida. Te ayuda a seguir con la historia.

El libro está escrito en tercera persona.

La forma de escribir de Madeleine L’Engle es muy depurada y descriptiva, he podido adentrarme dentro de esta historia por sus definiciones tan gráficas y su original manera de contar los hechos.

-¿Eres real? – preguntó el chico con voz de asombro.

La criatura emitió un relincho plateado que se tradujo en la mente del niño como:

No soy real. Y sin embargo, en cierto sentido, yo soy aquello que es la única realidad.

Los personajes son muy característicos, aunque ya los conocemos de otras historias.

La trama la verdad que es interesante, tenemos a la humanidad en peligro de extinción que un loco, por llamarlo de alguna manera, decide que sí el cae, caerán todos.

El señor Murry, al ser un científico tan prestigioso, es necesitado por el presidente para contraatacar a El Rabioso.

Creo que lo que la autora pretendía al escribirlo era transportarnos a ese planeta tan peculiar. Además de envolvernos en una historia muy original, con unicornios incluidos.

El final del libro es muy acogedor, la verdad que no me esperaba algo así, a pesar de que este no es un libro que despierte sensaciones en mí, es un libro interesante con una historia muy característica.

 

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • Es una historia original.

Lo peor:

  • La historia no ha terminado de convencerme.

FotoReseña

 

Un planeta a la deriva, de Madeleine L'Engle - Reseña
Un planeta a la deriva, de Madeleine L'Engle - Reseña
Un planeta a la deriva, de Madeleine L'Engle - Reseña
Un planeta a la deriva, de Madeleine L'Engle - Reseña
Un planeta a la deriva, de Madeleine L'Engle - Reseña
Un planeta a la deriva, de Madeleine L'Engle - Reseña
Un planeta a la deriva, de Madeleine L'Engle - Reseña

2.5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en