Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas - Primeras impresiones

Pequeñas Mentirosas: Perfeccionistas cuenta la historia de un campus de perfeccionistas que se someten a una gran presión para triunfar. Cuando la exigencia de la universidad llega a su punto más álgido, alguien sucumbe y acaba cometiendo un asesinato. Mientras trabajan juntos para resolver el asesinato, pronto queda de manifiesto que detrás de cada Perfeccionista hay un secreto, una mentira, que requiere de una coartada.

Reparto: Sasha Pieterse, Janel Parrish, Kelly Rutherford, Sydney Park, Sofia Carson, Graeme King.
Creador: I. Marlene King.
Año: 2019, serie en curso.

Primeras impresiones sobre la serie Pequeñas Mentirosas: Perfeccionistas

 

Secretos, mentiras, peligro, amenazas… Sí, volvemos al universo de Pequeñas mentirosas con una historia diferente y un montón de caras nuevas.

Hoy se publica el cuarto episodio de Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas y casi alcanzamos el ecuador de esta nueva entrega que podremos ver en España gracias a la plataforma HBO y que contará con 10 episodios. De momento, no tenemos noticias sobre una segunda temporada, pero se espera que la historia, que vuelve a basarse en las novelas de Sara Shepard y que I. Marlene King adapta a la pantalla, tenga un tirón bastante interesante.

Al igual que pasó con Pequeñas mentirosas, Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas es diferente a la novela de la que se desarrolla. En vez de en el instituto, nos encontraremos en la universidad y contaremos con dos caras más que conocidas: Sasha Pieterse, quien vuelve a dar vida a Alison DiLaurentis, y Janel Parris, quien de nuevo se mete en la piel de Mona Vanderwaal. Estos personajes no existen dentro de la ficción de la autora, pero enlazan ambos mundos a la perfección haciéndonos recordar aquellos momentos que vivimos en Rosewood.

Pero no solo veremos ese detalle en la nueva ficción que nos recuerde a nuestras Pequeñas mentirosas, durante los primeros episodios iremos viendo pequeños guiños o alusiones a los personajes que se colaron en nuestros corazones. Incluso la BSO de la cabecera es otra versión de ‘Secrets’. ¿Se puede ser más ideal?

Ahora bien, la historia en sí arranca con fuerza. Contamos con un reparto notable y alguna que otra cara conocida que puede dar gancho al espectador, aunque en mi opinión siento que le falta algo, debo esperar a ver cómo continúa la historia… Siento que no soy muy fan de los cambios.

Conoceremos a Ava Jalali (Sofía Carson) una amante de la moda que intenta labrarse un futuro en el mundillo; Dylan Walker (Eli Brown), un joven homosexual con un talento innato para la música y Caitlin Park-Lewis (Sydney Park), una chica hija de dos madres que hará lo imposible por ser perfecta y mantener a salvo la reputación de su familia.

A estas chicas debemos sumar a Claire Hotchkiss (Kelly Rutherford) que dará vida a la madre de Nolan (Chris Mason) el chico que fallece al inicio de la serie.

Tendremos más o menos un esquema inicial en la trama bastante semejante: persona controladora y manipuladora que aparece muerta, varios culpables con más de un motivo para haber cometido el crimen, la policía pisando los talones y un puñado de mentiras que no hacen otra cosa que mantener a salvo un montón de secretos.

Creo que la trama comienza con un ritmo pausado, pero seguro. Este artículo lo escribo tras haber visto el tercer episodio y solo puedo deciros que la trama se desarrolla por fases: en el primero conocemos a los personajes y sus oscuros secretos, en el segundo vemos el modo en el que asumen lo que acaba de ocurrir y que sus futuros penden de un hilo y en el tercero comienza a forjarse esa amistad que tanto nos cautivó con Aria, Spencer, Hanna y Emily. Personalmente, no creo que esta nueva amistad siendo tan reciente pueda alcanzar ese nivel de la antecesora, pero todo indica que es el objetivo de los creadores.

En definitiva, Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas arranca con fuerza, robándonos sonrisas y regalándonos guiños emotivos que nos devolverán por fracciones de segundo a Rosewood. Sin embargo, tiene su propia historia que va cociéndose a fuego lento. ¿Engancha? Me apetece seguir viendo capítulos, son amenos y la trama parece tejerse al más puro estilo de I. Marlene King. ¿Le daría una nota alta? Por lo pronto prefiero esperar a ver cómo se sigue desarrollando la historia, considero que tiene buenos ingredientes, pero no la veo al nivel de las míticas Pequeñas Mentirosas, al menos de momento.

Y vosotros, ¿la estáis viendo? ¿Qué opináis de los primeros episodios?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.