Pensándolo mejor…, de Kristan Higgins – Reseña
5 (100%) 1 vote[s]
Pensándolo mejor..., de Kristan Higgins - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Pensándolo mejor...
  • Autora: Kristan Higgins
  • Género: Romántico, comedia
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Libros de Seda
  • Saga: No
  • Número de páginas: 480
  • PVP: 19,95€
  • ISBN: 9788416973101

Gracias a Libros de Seda por este ejemplar.

Sinopsis del libro Pensándolo mejor...

¿Puede una hermana a la que hace años que no ves convertirse en tu mayor apoyo?

Ainsley O’Leary está preparada para casarse. Lo que no se esperaba es que Eric le diera plantón y lo publicara en un blog que acaba por hacerse viral. Destrozada y humillada, decide acercarse a su media hermana, Kate, que lucha ella misma para recuperarse tras perder a su marido.

Kate siempre ha sido la hermana inteligente, la que estaba segura de sí misma... pero la muerte de Nathan lo ha cambiado todo. Nada de lo que ella tenía por seguro lo es, y en eso se incluye su marido fallecido. Tampoco la gente que aparece tras algo así es aquella a la que esperas. Tras siete años de casi ni hablarse, ahí está Ainsley, una hermana con la que nunca se ha llevado bien. No obstante, la pena compartida hace que sus mundos se acerquen hasta convertirse en uno.

Opinión personal:

Normalmente el género romántico no es mi preferido. Suelo tirar más de fantasía, misterio… Sin embargo, existen novelas que son imprescindibles para mí, y entre ellas están las de Kristan Higgins.

Conocer la pluma de esta autora fue un gran descubrimiento. Su prosa, su forma de dar vida a los personajes y ese humor tan característico que impregna cada uno de sus capítulos me enganchan sin duda a cada una de sus novelas.

En esta ocasión os traigo la nueva historia que viene de la mano de la editorial Libros de seda y que lleva por título: Pensándolo mejor. Una historia fresca que representa un drama intenso con una naturalidad y sencillez sublime.

¿Cómo se puede dejar de amar a alguien solo en unas semanas? Ese tipo, bañado por una luz azul y bebiéndose un cóctel de color rosa… ese tipo era un extraño.

Conocemos a dos hermanas, medio hermanas, que apenas han tenido relación entre ellas, pero cuyas circunstancias de la vida están a punto de poner fin a ese distanciamiento.

Ainsley está preparada para dar el siguiente paso en su relación que dura ya once años. De hecho, lleva preparada para el matrimonio desde hace años. Eric, su primer y único amor, acaba de superar una enfermedad y ella está convencida de que al fin le pedirá matrimonio. Ha descubierto el anillo. Le encanta y se muere por decir que sí. Está deseando convertirse en la esposa de su gran príncipe. Es una gran alegría tras tantos meses de tristeza.

Kate es feliz en su vida de recién casada. Ya pensaba que nunca llegaría el hombre adecuado para ella y todavía no puede creerse que unos pocos meses hayan bastado para conocerlo, enamorarse, casarse y encontrarse allí, realizando pruebas de embarazo esperando que den positivo.

Sin embargo, las cosas no sucederán como ellas esperan. El marido de Kate morirá de forma repentina dejándola sola y desestabilizada. Ainshley deberá superar un cambio radical en quien iba a ser su futuro marido, quien en vez de pedirle matrimonio decide echarla de casa y dejarla.

Dos almas dañadas y solitarias que encontrarán el modo de apoyarse la una a la otra y salir adelante.

—Me gustas —murmuré—, pero solo cuando sonríes.

Probablemente esta es una de las novelas más dramática de la autora. La situación que pasan nuestras protagonistas es para dejar deshecho a cualquiera, sin embargo, siempre encontraremos un toque irónico y pinceladas de humor que nos robaran sonrisas donde debía haber lágrimas.

La caracterización de los personajes es el punto fuerte. Siempre encuentro puntos entre ellos para sentirme identificada. Son reales, divertidos, imperfectos y cercanos. Su evolución será evidente, no solo como personas, sino también en la relación entre ellas. Apenas se conocían, las circunstancias de la vida que las llevaron q ser “hermanas” no fueron las mejores y en el tintero había cientos de cosas por decir. Esa amistad será una luz preciosa que iluminará el dolor que cae sobre ellas de repente.

La pluma de Kristan Higgins es maravillosa. Los capítulos volarán entre nuestros dedos con fluidez. Están narrados en primera persona y cada uno de ellos será por una de las hermanas. Poder entrar en su mente, leer sus pensamientos y sentir ese dolor y desconcierto es algo realmente duro, quizás por eso considero que esta novela podría entrar en el género de superación personal y es que nuestras protagonistas son unas auténticas heroínas.

Muchas veces una simple sonrisa es el mayor acto de valentía que una persona puede realizar.

He disfrutado de cada página. Adorado el modo en el que la historia se va desenredando poco a poco con esa naturalidad y sencillez. Pero, sobre todo, lo que más me ha gustado es ver y sentir ese rayo de esperanza entre dos mujeres que no abandonan las ganas de vivir.

Lo mejor:

  • La caracterización de los personajes.
  • La forma en la que van sucediendo los hechos.
  • El punto cómico que relaja el drama.

Lo peor:

  • Nada que destacar. Acabé adorándola.

FotoReseña:

Pensándolo mejor..., de Kristan Higgins - Reseña
Pensándolo mejor..., de Kristan Higgins - Reseña
Pensándolo mejor..., de Kristan Higgins - Reseña
Pensándolo mejor..., de Kristan Higgins - Reseña
Pensándolo mejor..., de Kristan Higgins - Reseña
Pensándolo mejor..., de Kristan Higgins - Reseña
Pensándolo mejor..., de Kristan Higgins - Reseña
Reseña
Pensándolo mejor...
Artículo anterior5 razones para ver… Amor a medianoche
Artículo siguienteGlass – Critica de Cine
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.