Círica de Cine: Glass

Ficha técnica:

  • Título: Glass
  • Año: 2019
  • Director: M. Night Shyamalan
  • Duración: 128 minutos
  • Género:  Suspense
  • Guión: M. Night Shyamalan
  • Banda sonora: West Dylan Thordson
  • Productora: Blinding Edge Pictures, Blumhouse Productions, Touchstone Pictures, Universal Studios, Walt Disney Studios Motion, Pictures

Sinopsis de la película:

M. Night Shyamalan reúne las narrativas de dos de sus películas más sobresalientes: El protegido y Múltiple, en un explosivo thriller basado en un cómic: Glass (Cristal). Después de El protegido, Bruce Willis retoma el papel de David Dunn y Samuel L. Jackson encarna a Elijah Price, conocido también por su seudónimo de Mr. Glass. James McAvoy, que trabajó en Múltiple, vuelve a interpretar a Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy es Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con La Bestia. Enlazando con la conclusión de Múltiple, Glass (Cristal) nos descubre a Dunn persiguiendo a La Bestia, la figura sobrehumana de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price surge como un orquestador que esconde secretos cruciales de ambos hombres. Al reparto estelar se incorporan Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard que ya estuvieron en El Protegido y que retoman sus papeles de hijo de Dunn y madre de Price. La película también cuenta con Sarah Paulson, ganadora del Globo de Oro (serie American Horror Story: La casa del crimen).

 

Opinión personal:

Hoy os traigo la crítica de Glass, una película que actualmente podéis encontrar en cartelera.

Esta, es la tercera parte de una trilogía, compuesta por:

  • El protegido
  • Múltiple
  • Glass

La verdad que, yo no he visto las dos películas anteriores (antes de verla no sabía que tenía dos anteriores) y la he entendido perfectamente.

Mr. Glass es un hombre mayor, que está en una silla de ruedas al que no prestan ningún tipo de ayuda ni cuidado. Tiene un gran problema, y es que sus huesos son de cristal, por lo que, con nada más tocarlos pueden romperse. Su inteligencia supera los límites y a pesar de dar a entender que su estado es vegetativo, no es así.

David Dunn es todo un justiciero y a parte de una fuerza sobre humana, tiene un don, y es que cuando toca a la gente, tiene la capacidad de ver algo que han hecho. Su actuación depende de lo que ve en su visión.

Kevin es un personaje muy particular, pues tiene exactamente veinticuatro personalidades que nos muestra de manera intermitente, aunque creo que no llegué a ver las veinticuatro. Las mas recurrentes son, cuando él era un niño de nueve años, la bestia, y Kevin.

Casey fue una de sus víctimas hace años, pero la dejó escapar, por ello, han creado un gran vínculo. Es la única persona que puede llegar al verdadero Kevin a través de los sentimientos.

Ellie es la doctora procedente del proyecto que va a intentar hacerles creer que no tienen ningún tipo de poder, que todo lo que tienen es una lesión y que eso les lleva a hacer ciertas cosas que pueden resultar un tanto, extrañas.

Joseph es el hijo de David, y la verdad que es uno de los personajes que mas me ha conmovido, cree a ciegas en su padre, y a través de un pinganillo le ayuda en todo lo que puede. Para él su padre es un verdadero héroe y es el responsable de destapar el gran secreto de Mr. Glass.

La Sra Price es la madre de Mr. Glass, una mujer que no cesa en el intento de que su hijo no deje de creer en sí mismo y en la gran capacidad que tiene.

La trama de la película es bastante interesante, pues Ellie encierra a nuestros tres protagonistas en un lugar en el que, intenta hacerles creer que no tienen nada de especial y que todo lo que pueden hacer es a consecuencia de algún tipo de lesión.

A pesar de no ser capaz de convencer a Kevin y Mr. Glass, David está a punto de creer que es cierto y tiene razón. Cosa que no entiendo, porque, después de tantos años haciendo cosas buenas y salvando a muchas personas, ayudado de tus visiones, te dicen que tirar abajo una puerta de metal blindada es algo normal y tú te lo crees. Básicamente, no entiendo el por qué. Pero me parece un error.

Por otra parte, al principio, cuando David salva a las chicas que Kevin tiene encerradas, estos discuten y son encontrados por la asociación de Ellie, no entiendo cuales son las pistas que éstos tienen para encontrarlos ahí justo en ese instante, pues es todo muy repentino.

La trama está bien cuadrada y es bastante completa, sinceramente, el personaje que más me ha sorprendido ha sido múltiple. Pues es una persona con tantas personalidades que puede llevarnos a perdernos, pero no ha sido mi caso, pues cada una de las personas que se encuentran en su interior cuentan una historia de él mismo.

Principalmente, cuando Kevin era un niño sufría abusos por parte de su madre, y su padre intentaba protegerlo hasta que un día desapareció, entonces, aparece La Bestia para defenderle.

La Bestia es el personaje más temible de esta película, os puedo asegurar que cuando Kevin ‘se convierte’ es totalmente aterrador, como sube por las paredes y como se mueve, de una forma tan natural que os juro que parece hasta normal.

En general, la interpretación es bastante buena, Sarah Paulson es una actriz que yo sigo desde hace mucho tiempo en la serie ‘American horror story’ y nunca deja de sorprenderme. La sensatez, y el misterio que esconden sus rasgos faciales sigue impresionándome, pues su forma de actuar es tan personal que se mete completamente en el papel y nos arrastra a su campo.

Los escenarios la verdad que son un tanto oscuros, no es una película que esté caracterizada por la luminosidad, a excepción de las últimas escenas.

El final la verdad que me ha desilusionado, puedo comprender que al final Mr. Glass haya sido capaz de desmantelar la red de personas que tratan de terminar con las personas especiales, pero no comprendo porque ellos tienen que morir. Es un efecto colateral que yo, emitiría. A pesar de que, el plan de Mr. Glass es un completo suicidio, creo que, le hubiese dado un giro diferente. Es muy triste verlos morir de esa manera, dejando atrás a tres personas que los necesitan en sus vidas.

Lo mejor:

  • La interpretación de los actores es perfecta.
  • La trama de la película te engancha.
  • Es una historia muy intensa.

Lo peor:

  • El final me parece maravilloso por una parte, porque al final, reciben lo que merecían (el proyecto), pero por otra, es triste, porque me parece injusto para nuestros tres protagonistas.

Reparto principal:

Crítica de cine: glass

Samuel L. Jackson

Personaje : Elijah Price / Mr. Glass
Crítica de cine: glass

Bruce Willis

Personaje : David Dunn

Crítica de cine: Ratter
James McAvoy

Personaje : Kevin Wendell Crumb
Crítica de cine: glass

Anya Taylor-Joy

Personaje: Casey Cooke

Crítica de cine: glass

Sarah Paulson

Personaje: Dra. Ellie Staple

Crítica de cine: glass

Spencer Treat Clark

Personaje: Joseph Dunn

Crítica de cine: glass

Charlayne Woodard

Personaje: Sra. Price

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.