Películas que han desaparecido misteriosamente

Películas que han desaparecido misteriosamente
Vota este arículo

Hoy os vamos a hablar del caso de dos películas envueltas en misterio y rumores debido a su desaparición. Películas de las cuelas solo quedan algunas imágenes o el relato de quien pudo verla en algún momento.

Londres después de media noche (1927)

Londres despues de media noche

Podría considerarse la película más buscada de la historia del cine.

Fue la primera película sobre vampiros que se estrenó en Hollywood.

Cuenta la historia de una mansión abandonada donde un hombre fue asesinado y ahora es ocupada unos vampiros. El inspector Burke busca a un sospechoso, que bajo hipnosis, podría estar realizando nuevos asesinatos disfrazado de vampiro.

El personaje clave de la película Lone Chaney Sr, que era conocido como el hombre de las mil caras. Se cuenta que su rostro causó pánico en los espectadores ya que parece ser que su rostro real era así, incluso su afilada dentadura.

Se dice que durante las proyecciones de la película muchos espectadores sufrieron ataques de pánico. Por lo que llevó a un juez a prohibir la película.

Tras su estreno en Londres en 1928 un hombre le cortó el cuello a su novia al descubrir que le engañaba y alegó que tras ver la película, el vampiro principal le había causado tal efecto que le llevó a cometer el crimen. Según contó, no recordaba haber realizado ningún crimen, lo cual no impidió ser detenido.

A partir de ahí no dejaron de aparecer historias de que en los cines donde se había proyectado ocurrían misteriosos accidentes o que una maldición cayó sobre los protagonistas. Dicen que los vampiros secundarios, no eran actores, si no vampiros de verdad y poco o nada se sabe de ellos, ya que al termino del rodaje se les perdió las pista por completo.

La película fue oficialmente perdida en 1967 en un incendio que arrasó el almacén de la MGM.

Cuentan que un coleccionista Británico podría guardar una copia de la cinta y que estaría esperando a que prescriban los derechos de autor de la productora. para así poder sacar dinero exhibiéndola. Pero todo apunta a que podría tratarse de una simple leyenda.

Lo único que queda es el guión y una reconstrucción que realizó el canal TMC con las imágenes que aun existen y la música original.

Cleopatra (1917)

Cleopatra

La película, protagonizada por Theda Bara, la actriz era una de las más famosas de la era muda, conocida por sus papeles de vampiresa. Hoy en día solo se conservan seis películas suyas, ya que las demás están desaparecidas, entre las que se encuentra Cleopatra que fue la película más cara de la época, costando medio millón de dólares.

La película muestra a una Theda bara con una gran cantidad de vestidos muy osados para la época. Tuvo un gran éxito hasta que, años después las normas de Hollywood nombraron esta película como demasiado impúdico para ser visto y las últimas dos copias que quedaban de la cinta fueron destruidas en los incendios de los estudios Fox. Hoy en día solo quedan algunas imágenes, póster promocional y unos fragmentos de cinta que se encuentran en manos del museo de arte moderno de New York.

Autor: Edgar

 

Autor : Arwen

"Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el valor de perseguirlos. / All our dreams can come true, if we have the courage to pursue them." - Walt Disney

Comparte este artículo en