Películas para viajar: Europa

Películas para viajar: Europa
Vota este arículo

¿Quieres viajar por Europa? Aquí te dejamos unas películas para que lo hagas sin moverte de tu casa

Terminamos una serie de artículos viajeros en el viejo continente. Es el segundo más pequeño en superficie (representa tan solo un 7% de las tierras emergidas) pero es la cuna de la cultura occidental. El cine como espectáculo también tiene su origen en Europa y ha sabido retratarla a lo largo de sus años de historia.

Europa (1995):

Un joven e idealista estadounidense se encuentra en Alemania, tierra natal de sus padres, al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Desea ayudar a la reconstrucción del país. Inicia, de esta forma, un viaje por la ruina moral y económica de un pueblo.

Se rodó en Polonia y Dinamarca. Tiene influencia de la novela “América” de Franz Kafka y su nombre es un claro eco al del original de la novela. Se trata de la tercera película de Lars von Trier, una mezcla de cine dramático y cine-arte de 112 minutos de duración.

Vacaciones en Roma (1953):

La princesa Anna decide romper con todos los protocolos durante su visita oficial en Roma y aventurarse a vivir la vida de una persona común, sin obligaciones. Un periodista americano la rescata después de quedarse dormida en la calle y le ofrece hacerle de guía en la ciudad europea.

La película no está rodada en estudio sino que todas las localizaciones exteriores están en Roma, al contrario de lo que se estilaba en la época. También supuso el debut en cine de Audrey Hepburn y se ganó aparecer en los créditos (la productora sólo quería que apareciera el nombre de la estrella).

Bienvenidos al norte (2008):

Es la película francesa más taquillera de la historia. Nos traslada Bergues, al norte de Francia. El director de una agencia de servicio postal del sur del país es enviado a esa zona como escarmiento por haberse hecho pasar por minusválido para lograr un cambio de destino.

También existe la versión italiana de esta película: “Bienvenidos al sur”. En España la podríamos comparar con “Ocho apellidos vascos” y “Ocho apellidos catalanes” ya que lo que la película quiere remarcar es el choque de culturas entre dos partes de un mismo país.

Tres colores: Rojo (1993):

La última película de la trilogía de Kieślowki nos traslada a Ginebra, Suiza. Una joven modelo con un novio muy posesivo, posa en una sesión para una marca de chicles. Al volver a casa atropella por accidente a una perra en intenta devolverlo a su dueño, que no quiere hacerse responsable.

Muy recomendable el visionado de la trilogía completa porque te va a servir para descubrir a este director polaco con unas películas muy interesantes. Los tres colores de la trilogía son: azul, blanco y rojo; como la bandera de Francia en la que se basa.

Vicky Cristina Barcelona (2008):

Película dirigida por Woody Allen y ambientada en las ciudades españolas de Barcelona, Avilés y Oviedo. Cuenta en el reparto español con Javier Bardem y Penélope Cruz, que consiguió Óscar, así como con Scarlett Johansson y Rebecca Hall en el reparto extranjero.

En la banda sonora de la película podemos encontrar varias piezas españolas, como “Entre dos aguas” de Paco de Lucía o “Barcelona” de Giulia y Los Tellarini. Además ha sido una de las películas de Allen que mejor ha funcionado en Estados Unidos.

Y, en España, terminamos este recorrido por los continentes del mundo. Ha sido una aventura muy completa que nos ha permitido conocer muchos tipos de cine. Aunque no acaba aquí la cosa… ¡nos leemos la semana que viene!

Autor: Javier

 

Autor : Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en