Películas malditas, mitos y leyendas.

Películas malditas, mitos y leyendas.
Vota este arículo

Comenzamos esta nueva sección donde hablaremos sobre películas malditas, hechos trágicos, mitos y leyendas en películas, sus rodajes o a su alrededor.

Hoy os vamos a hablar de dos películas diferentes que nada tienen que ver una con la otra pero que están unidas debido a que padre e hijo murieron durante sus rodajes. Hablamos de Bruce Lee y Brandon Lee.

La primera de ellas es Juego con la muerte (Game of death)

Películas malditas, mitos y leyendas.

Bruce Lee se encontraba en pleno rodaje de esta película, cuando el 20 de Julio de 1973 estando en casa de Betty Ting Pei (una sex-simbol taiwanesa) Comenzó a quejarse de un fuerte dolor de cabeza, anteriormente ya había sufrido este tipo de dolores y había estado en tratamientos. Bruce se echó en la cama y su amiga le administró un “analgésico” para aliviar el dolor, pero Bruce Lee no volvió a despertar.

Hay quien dice que Betty podría haber sido sobornada o extorsionada por las triadas chinas para matarlo, ya que Bruce se habría negado a ceder a los chantajes de estas mafias chinas que controlaban a la gran mayoría de los actores asiáticos.

Pero el analgésico que Betty le había administrado a Bruce era Equagesic un fármaco semejante a una aspirina y que nunca antes había matado a nadie a causa de ello.

La segunda teoría es que Bruce Lee murió a causa de las drogas que tomaba como por ejemplo LSD y aquí entran en juego Linda Lee (esposa de Bruce Lee) y Raymond Chow (Mejor amigo de Bruce y poseedor del 50% de los negocios de Bruce). Entre ellos dos tenían la herencia absoluta de la póliza y patrimonios totales de Bruce Lee y tal y como estaba la ley por aquel entonces, ellos no recibirían nada, si se descubría que la muerte había sido causada por las drogas. Era muy difícil intentar ocultar algo tan obvio, pero tuvieron la suerte de que el Gobierno Chino no entró en juego en la investigación ya que no estaba dispuesto a permitir que una persona tan admirada y querida por todos, pasase a la historia como un drogadicto, y de esta manera, se pudo manipular el informe para que la causa de la muerte fuese debida al analgésico que había tomado.

 

La segunda película es El Cuervo (The Crow)

Películas malditas, mitos y leyendas.

Brandon Lee, al igual que su padre, se encontraba en pleno rodaje de esta película.

Los hechos sucedieron en la noche del 30 al 31 de marzo de 1993 durante el rodaje de una escena, un disparo acabó con su vida.

La escena estaba planificada de tal forma que el actor, iba a recibir un disparo en el abdomen con un arma cargada con balas de fogueo y una bolsa de sangre que él llevaba bajo la ropa. Sin embargo al realizar la escena, el arma disparó una bala de verdad que mató al actor.

La película estaba casi terminada a falta de algunas escenas que tuvieron que recrearse por ordenador, utilizando imágenes eliminadas y otros recursos.

Durante la investigación de su muerte, se descubrió que la pistola había sido manipulada cambiando así las balas de fogueo por balas de verdad.

El actor Michael Masee que fue quien realizó el disparo que mató a Brandon, fue acusado como el principal culpable de su muerte, pero nunca se llegaron a presentar cargos criminales en su contra.

La muerte de Barndon tuvo lugar en la última escena en la que usaban armas en la película, y pocos días después iba a contraer matrimonio con su novia Eliza Hutton.

Este trágico accidente tan vez no había tenido tantas sospechas de no ser por que veinte años atrás su padre Bruce Lee había muerto. Aunque parece ser que por causas muy distintas pero que dejan lugar a pensar en conspiraciones. Es difícil sacar una conclusión clara ya que son dos casos cerrados, pero que quedarán para siempre recordados por sus múltiples leyendas que los envuelven.

De esta manera Padre e hijo no verían sus películas estrenadas, ya que con veinte años de diferencia ambos habrían muerto en pleno rodaje de cuarta película.

 

 

Autor: Edgar Córcoles

Autor : Arwen

"Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el valor de perseguirlos. / All our dreams can come true, if we have the courage to pursue them." - Walt Disney

Comparte este artículo en