Obsesión - Crítica de cine

Ficha técnica:

  • Título: Obsesión
  • Año: 2015
  • Director: Rob Cohen
  • Duración: 1h 31
  • Género: Drama, Thriller 
  • Guión: Bárbara Curry
  • Productora: Blumhouse Productions, Smart Entertainment

Sinopsis de la película:

Una madre recién separada inicia un romance con un vecino adolescente que es amigo de su hijo. Sin embargo, los problemas se presentan cuando ella intenta terminar la relación abruptamente.

Opinión personal:

Un cliché andante con dos caras conocidas en una producción de la que esperaba mucho más.

De la mano de Rob Cohen, director que comenzó la serie ‘Fast & Furious’, es quien nos trae una película que, en mi opinión hace aguas desde su título. ‘Obsesión’ es como terminó llamándose en España, parte de su título original ‘The Boy Next Door’, el cual tampoco goza de mucha originalidad.

No sé a vosotros, pero los títulos me suenan demasiado trillados, aunque es cierto que cuando conozco a los actores me animo enseguida a adentrarme en las nuevas historias y Jennifer Lopez, cantante y actriz, y Ryan Guzman (Step Up: All In) fueron claves para que le diese al play.

Nos encontramos con un matrimonio que está pasando por una crisis. Claire (Jennifer Lopez) no sabe si darle otra oportunidad a su marido tras una infidelidad. Mientras decide lo que hará, un vecino joven, Noah (Ryan Guzman), se instala en la casa de al lado y comenzará a acercarse sin vergüenza alguna. Aprovechando la timidez del hijo adolescente de Claire, Noah se irá acercando a esa familia hasta que consigue que la mujer caiga entre sus brazos en una noche que no podrá borrar. A partir de ese encuentro, Noah se obsesionará con ella y ella descubrirá que en su pasado hay mucho más de lo que parece.

Sí, a simple vista parece que nos encontramos con una película de sobre mesa y en realidad es así. El guion parece calcado de algunos otros films que tuvieron su momento de gloria en los noventa, pero que ahora no nos aportan nada nuevo.

Veremos a una Jennifer Lopez mostrando lo estupenda que está y a un Ryan Guzman que atraerá indudablemente las miradas femeninas. Sin embargo, no sé si a causa de ellos o del flojo guion, les falta algo. Algo que dé más tensión a las escenas y nos haga sentir lo que están viviendo.

‘Obsesión’ se anuncia como un thriller erótico y no puedo estar en más desacuerdo. Exceptuando una escena, en la que los actores se ven bastante patosos, la película simplemente es un thriller que no ha conseguido explotar sus recursos. Por ejemplo, nadie cree que un psicópata de la calaña que nos quieren presentar sea capaz de guardar las pruebas de sus crímenes en su ordenador portátil.

En cuanto al final, admito que quisieron aumentar la dosis de acción y tensión, pero en mi caso me encontraba bastante descolgada de la película y ese toque gore que quisieron añadir no terminó de convencerme. Podría decir que la historia cuenta con un ritmo lineal que aumenta considerablemente hacia el final, pero lo logra de forma abrupta, precipitada y con flecos sin atar que no terminaron de calar en mí.

Sin embargo, no todo es malo. En esta crítica podría estar hablando de cualquier película de sobremesa de las que vemos en fin de semana. A veces, es entretenido sumergirte en ella con cero expectativas y con un único fin: pasar un rato tirada en el sofá mientras vemos a actores más o menos conocidos en un thriller que se deja ver.

Lo mejor:

  • Es entretenida. 
  • Caras conocidas.

Lo peor:

  • Falta de originalidad.
  • Guion flojo.
  • Secuencias trilladas.

Actores y Actrices

Obsesión - Crítica de cine

Jennifer López

Personaje: Claire
Obsesión - Crítica de cine

Ryan Guzman

Personaje: Noah
Obsesión - Crítica de cine
Kristin Chenoweth
 
Personaje: Vicky
Obsesión - Crítica de cine
John Corbett
 
Personaje: Garret

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.