Está detrás de tí - Crítica de cine

Ficha técnica:

  • Título: Está detrás de ti 
  • Año: 2014
  • Director: David Robert Mitchell
  • Duración: 100 minutos
  • Género: Terror
  • Guión: David Robert Mitchell
  • Banda sonora: Disasterpeace
  • Productora: Animal Kingdom, Northern Lights Films, Two Flints

Sinopsis de la película:

Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Crítica de ‘Está detrás de ti’, una película estadounidense escrita y dirigida por David Robert Mitchell.

En esta historia tenemos a Jay Height, nuestra protagonista, una chica joven que decide tener una cita con su novio para ir a ver una película. Aquí comienzan un juego, pues uno de ellos tiene que elegir alguien por quién se cambiaría y el otro, descubrir quién es esa persona. En este momento, Hugh ve a una chica vestida de amarillo que Jay no puede ver y ambos se van del cine. Días después, en una nueva cita todo termina en un encuentro sexual entre ellos.

Cuando dejan de intimar, lo próximo de lo que Jay es consciente es de estar atada a una silla de ruedas en ropa interior, en un edificio abandonado y derruido, y a su novio Hugh hablándole de algo extraño, según él, una maldición.

La maldición dice que, mediante el sexo Hugh le ha pasado a Jay una entidad que sólo puede ser vista por aquellas personas que estén malditas. Esta entidad puede tomar la forma de cualquier persona, ya sea conocida o desconocida, y que, la perseguirá en cada momento de su vida y a cada lugar que vaya a no ser que, ella, se la pase a otra persona a través del sexo.

En ese momento, aparece una mujer desnuda caminando lentamente hacia Hugh para matarle. En ese momento, su novio le explica que, cuando vea a esa entidad tiene que correr, darse cuenta de que es real porque si consigue atraparla, la matará. Debe evitar los lugares sin salidas si no quiere quedarse atrapada y ser capturada por el ente.

Después de ser informada acerca de la maldición, Hugh deja a Jay en la puerta de su casa y se va.

En los próximos días Hugh no aparece por ningún lado, es buscado por los amigos de Jay y por la policía, pero no encuentran ningún rastro que les lleve hacia él. Entonces, Comienzan las visiones, pues lo primero que Jay ve es a una anciana con una bata de hospital en la facultad.

A partir de ese momento, Jay comienza a tener miedo de verdad, pues, tiene el presentimiento de que la maldición es real y de que alguien la persigue para matarla, por ello, su hermana Kelly y sus dos amigos Paul y Yara se quedan con ella a pasar la noche en su casa para evitar que Jay sea atacada por el ente.

Y esa noche, aparece una mujer en su casa, a lo que Jay consigue escapar y huir con una bicicleta a un parque donde con la ayuda de Greg, su vecino, volverán a casa y encontrarán una pista de Hugh, pues su verdadero nombre es Jeff y van a su casa a buscarle.

Cuando llegan allí, Jeff les cuenta que le pasaron la maldición una noche y que tenía que deshacerse de ella porque lo estaba volviendo loco.

Greg, su vecino, le pide a Jay que se acueste con él para transmitirle la maldición y así ella liberarse, a lo que Jay termina accediendo porque está muerta de miedo.

A pesar de lo que ha visto Greg no cree en la maldición por lo que, termina siendo asesinado por el ente, y al morir, la maldición regresa de nuevo a Jay.

Nuestra protagonista decide pasar la noche en una playa en la que podemos ver a tres chicos, y con los que, suponemos que tiene sexo pues entra desnuda al agua y cuando regresa a casa rechaza a Paul, quien le ofrece tener sexo con ella para librarla una vez más de la maldición.

Al fin, a todos se les ocurre una idea, lo que pretenden es matar al ente con dispositivos eléctricos en el agua, pero la cosa sale mal y Yara termina herida.

Finalmente, Jay, viendo que no puede liberarse del ente de ninguna manera termina por acceder y acostarse con Paul quien, posteriormente vemos tener sexo con prostitutas para liberarse de la maldición.

El final de la película es un tanto desconcertante, pues podemos ver a Jay y Paul juntos, cogidos de la mano caminando tranquilamente por la calle, y parece que están siendo seguidos por alguien, pero realmente no sabemos si es una persona cualquiera, o es la maldición que no va a abandonarlos jamás.

Bueno, pues la película viene a ser esto que os he contado, es un tanto desconcertante, pues desde el principio no logré entender bien de lo que iba la maldición, además es una película bastante lenta que no ha conseguido engancharme del todo.

Si es cierto que, la maldición creo que podría hacer referencia al conocido VIH (SIDA), un virus con el que somos infectados tras tener relaciones sexuales y que finalmente termina con nuestra vida (aunque hay tratamientos efectivos por supuesto).

La verdad que los actores no han terminado de convencerme del todo, pues ha habido momentos en los que la actuación de la protagonista no terminaba de cuadrarme y que todo me parecía como muy surreal.

Los escenarios son diversos, pues nuestra protagonista va de un lugar a otro siempre corriendo para tratar de liberarse del ente que la persigue, lo que hace la película un tanto interesante, pero… no ha terminado de convencerme.

Lo mejor:

  • La trama es interesante.
  • La actuación de los actores es creíble.

Lo peor:

  • La película no ha terminado de engancharme.
  • La trama transcurre muy lenta.
  • No he comprendido el final.

Reparto principal:

Está detrás de ti - Crítica de cine

Maika Monroe

Personaje : Jay Height
Está detrás de ti - Crítica de cine

Keir Gilchrist

Personaje : Paul
Está detrás de ti - Crítica de cine
Olivia Luccardi

Personaje : Yara
Está detrás de ti - Crítica de cine

Lili Sepe

Personaje: Kelly Height

Está detrás de ti - Crítica de cine

Daniel Zovatto

Personaje: Greg Hannigan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.