Nyxia: Liberada, de Scott Reintgen - Reseña

• Saga: 2/3
  • Número de páginas: 428
  • PVP: 16,95 €
  • ISBN: B07HSX6RSM

Gracias a Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Nyxia: Liberada

Emmett Atwater pensó que participar en el juego de Babel sería algo fácil: conseguir los puntos, ganar la recompensa y regresar a casa. Pero no tardó mucho en descubrir que el concurso organizado por BABEL estaba lleno de promesas rotas, y cada una de ellas más oscura y maligna que la anterior. Ahora Emmett y el resto de los supervivientes de las naves espaciales Génesis deben reorganizarse y forjar su propio camino en un mundo nuevo. Su misión es simple: extraer Nyxia, el material más valioso del universo, y aprender a convivir con la población nativa. Pero Emmett y sus compañeros se dan cuenta enseguida de que están atrapados entre dos fuerzas poderosas en conflicto, Babel y los adamitas. ¿Podrá el equipo de Génesis salir de Edén con vida antes de que sea demasiado tarde?

Nyxia (La triada de Nyxia nº 1)
  • Reintgen, Scott (Author)

Con ‘Nyxia: Liberada’ nos encontramos con la segunda entrega de la saga Nyxia escrita por Scott Reintgen. Esta novela distópica contó, en su primera entrega, con un montón de ingredientes clave para hacer las delicias de los amantes del género. Sin embargo, en esta segunda los ingredientes se ven ligeramente alterados en un giro que de igual forma consigue atraparnos.

Estamos cansados de ser manipulados, y finalmente parece que estamos listos para resistir.

Aviso que, a partir de aquí, la reseña contendrá SPOILERS de la primera entrega. Si no la habéis leído… ¡Corred, insensatos!

Recordemos que, en el libro anterior, nuestros personajes se embarcaron en un viaje con la finalidad de conseguir una sustancia llamada Nyxia cuyo valor es altísimo.  Así es como, obligado por las circunstancias, nuestro protagonista se ve a bordo de una misteriosa nave donde compartirá estancia con otros jóvenes de similares intenciones. Pronto el viaje placentero mostrará su verdadera cara, pues esos chicos han sido reclutados para formarse a base de unas extrañas pruebas que deberán superar antes de llegar al planeta llamado Edén.

Así es como comienza esta segunda entrega, justo en el final del libro anterior, Emmett ha llegado a Edén junto a los demás supervivientes de la nave Génesis.  Un nuevo planeta se presenta ante ellos cargado de sorpresas, misterios y peligros. Su objetivo principal, o al menos es lo que la organización Babel les dice, es excavar minas para obtener esa valiosa sustancia a la que llaman Nyxia. Sin embargo, si la historia se volvía turbia en la primera entrega, aquí no se queda atrás. Las incógnitas se revelarán ante ellos sumiéndolos en una auténtica incertidumbre, pues ni siquiera saben en quién pueden o no confiar.

Somos armas. Nos convirtieron en esto.

Si algo podemos destacar en esta historia es su impecable ambientación. Scott Reintgen ha logrado un gran trabajo creando este nuevo planeta y presentándolo tan detalladamente. Conoceremos a sus habitantes, su flora y fauna, su organización social… Es una gozada recorrer cada uno de los rincones con los personajes y poco a poco iremos descubriendo los motivos por los cuales este planeta despierta tanto interés en Babel.

Una vez más, Emmett se posiciona como el protagonista de la historia, aunque no apreciamos una gran evolución en él, quizás por ello agradecí encontrar algún que otro episodio narrado por otro personaje. Este nuevo punto de vista amplía horizontes, pues los personajes se sienten tan perdidos como nosotros y eso nos anima a seguir leyendo.

Con respecto a la pluma de Scott Reintgen vuelve a presentarse de forma sencilla y ágil. Es muy fácil posicionarnos en cada escena como si fuésemos un personaje más. En cambio, el ritmo desciende. Lo que en el libro anterior nos encontrábamos bajo una acción constante en la que no paraban de suceder cosas, en esta ocasión la acción está destinada para el final de la novela en unos capítulos de infarto que nos dejarán con la boca abierta.

Ahora, el mar huele como si estuviera muriéndose.

A pesar de todo, considero que nos encontramos frente a un libro de transición. Sí que se resuelven algunas cuestiones de la primera novela, sí que se plantean algunas otras para la conclusión final, pero, a pesar de que alza las expectativas de lo que está por llegar, ‘Nyxia: Liberadase centra más en presentarnos un nuevo escenario y en sentar las bases de lo que está por llegar.

• La ambientación.
  • Los misterios.

• El ritmo desciende en comparación con el primero.

Compra el libro Nyxia: Liberada

Nyxia (La triada de Nyxia nº 1) Nyxia (La triada de Nyxia nº 1) No hay valoraciones 13,29 €
Nyxia. The Nyxia Triad Nyxia. The Nyxia Triad No hay valoraciones 15,00 € 10,08 €

Escribió la trilogía de Nyxia, así como Saving Fable, Escaping Ordinary (otoño de 2020), Ashlords y Bloodsworn (2021). Comenzó su carrera como profesor de inglés y creatividad en Carolina del Norte. Él cree firmemente que cada estudiante que entra al salón de clases merece ser dinámico y victorioso y estar en la cima. Espera fomentar un futuro lleno de escritores diversos. Actualmente reside en Carolina del Norte con su esposa Katie y sus dos hijos Henry y Thomas.

En conclusión, ‘Nyxia: Liberada’ nos sumerge en una segunda entrega en la cual parece que nos encontramos frente a otra historia. La acción desciende dando paso al descubrimiento de un nuevo planeta que se nos presenta con todo lujo de detalles. Una gozada de libro que peca de convertirse en algo transitorio para sentar las bases que nos llevarán directos a la conclusión final. Misterios, secretos y peligros a la orden del día de la mano de unos personajes que no nos serán indiferentes.