No es lo que parece, de Sonia Roca – Reseña
4.8 (96%) 5 votes
No es lo que parece, de Sonia Roca - Reseña

Ficha técnica

  • Título: No es lo que parece
  • Autor: Sonia Roca
  • Género: Thriller psicológico
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: autopublicado
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 296
  • PVP: 12.25 €
  • ISBN: 9781794413436

Gracias a Sonia Roca por este ejemplar.

Sinopsis:

¿Qué ha pasado para que Haley secuestre a tres compañeros? Su vida de universitaria se ha convertido en una auténtica locura.

La prestigiosa psicóloga Rebecca Jones está empeñada en recuperar a sus alumnos. Lo que no sabe es que Haley tiene otros planes para ella.

¿Qué harías por venganza?

¿Qué sentido cobra la palabra justicia cuando no tienes nada que perder?

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘No es lo que parece’, un libro escrito por Sonia Roca.

En un principio, quiero agradecer a la autora por ponerse en contacto con nosotras para ofrecernos su historia, ya que, posiblemente, si no hubiese sido por ella no habría tenido la oportunidad de leerlo, y me habría perdido algo impresionante. El libro podéis encontrarlo en Amazon, y ha sido autopublicado.

Antes de empezar, tenéis que saber que nada es lo que parece. En esta historia no hay buenos ni malos, no hay víctimas ni verdugos. Tal vez lo veríais distinto desde otra perspectiva, pero hoy vengo a contaros mi historia y no voy a dejarme ningún detalle por muy escabroso que sea. Aunque me avergüence de ello, aunque pueda horrorizados. Quiero que viváis lo mismo que yo. Que sintáis mis miedos, mis emociones, mis anhelos y, sobre todo, mis locuras.

En este libro conoceremos la historia de Haley, una chica fuerte y valiente que ha tenido que lidiar con la muerte de su madre desde que era una niña.

Después de su pérdida, se prometió que llegaría a entrar en Columbia para estudiar psicología y así, poder entender un poquito mejor todo lo que sucedió en su pasado.

A pesar de que su familia no tiene nada de dinero, ella luchó por conseguir la beca que la llevaría a entrar en Columbia y así lo hizo consiguiéndolo con un grandísimo esfuerzo.

Cuando llega a la universidad y entra en la clase de la prestigiosa Rebecca Jones lo único que quiere es ser su ayudante, y para ello tendrá que impresionarla, pero a pesar de sus conocimientos, va a tener una gran rival, Chloe.

El primer día, se encuentra con Chloe y sus dos amigas, Aria y Melanie, dos personas que mantiene a su sombra para que hagan todo aquello que a ella le plazca, aunque eso las humille.

Debido a su bajo presupuesto, Haley sabe que necesita encontrar un trabajo para poder pagar las cosas que necesita, al igual que hacía en casa, necesita algo en lo que pueda trabajar por las noches, y ahí, es donde aparece Tyler, el chico que le ayuda el primer día a no llegar tarde a sus clases. Él es el encargado de una cafetería y ahí le da trabajo como camarera, desde ese momento, se hacen amigos.

Pero… todo se complica cuando Haley comienza a sufrir pequeños lapsus en los que dejar de recordar lo que ha hecho durante determinados momentos.

¿Qué le pasará? ¿A quién elegirá Rebecca para ser su ayudante?

Bueno, pues ahora que os he contado un poquito de lo que va el libro os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda sin solapas, como ya os he dicho antes, es un libro autopublicado que podéis encontrar en Amazon.

En la portada podemos ver a una chica con una cuerda enrollada en la cabeza, por lo que solo podemos apreciar sus ojos abiertos y llenos de terror. Es cierto que, no hay ninguna escena de este libro en la que yo reconozca a alguien amordazada de esta manera, pero quiero pensar que, es una metáfora de la situación de Haley. Una situación que la mantiene alerta, callada y aterrorizada.

La conocí el primer día de clases, un día lleno de emociones. Mis deseos de entrar en una buena universidad se habían cumplido. Había entrado en Columba, una de las universidades más prestigiosas del mundo. Aunque no todo habían sido alegrías. A diferencia de la mayor parte de estudiantes de Columbia mi vida no había sido fácil, no provenía de una familia privilegiada, nuestros recursos eran escasos y nadie puede imaginarse los esfuerzos que hice par entrar en esa célebre universidad.

Las letras son de un tamaño normalito, y el fondo del libro es en color crema.

El libro está dividido en cuatro partes que se cuentan a trocitos, me explico:

-Primera fase: Abreacción

-Segunda fase: Destrudo

-Tercera fase: Catarsis

-En algún lugar de la ciudad

Se puede decir que, las tres fases son las que atraviesa una persona cuando pasa por una enfermedad psicológica, además, son definidas por Rebecca Jones en uno de sus libros.

En la primera y segunda fase, podemos ver la vida de Haley desde que comienza la universidad hasta que se lleva a cabo el secuestro de tres personas.

En la tercera fase podemos ver cómo Haley habla con Rebecca acerca del secuestro y de todo lo que tiene que ver con su vida desde que llegó a Columbia.

En algún lugar de la ciudad, podemos ver lo que les ocurre a estas tres personas mientras están secuestradas.

Estos cuatro ‘episodios’ se van mezclando unos con otros para dar forma a una historia maravillosa que ha conseguido ponerme la piel de gallina.

El libro está narrado en primera persona por Haley, a excepción de los capítulos bajo el título de: ‘En algún lugar de la ciudad’, que están narrados en tercera persona.

La pluma de Sonia Roca me ha sorprendido gratamente, me explico, éste, es el primer libro que leo de la autora y ha sido todo un descubrimiento para mí. Su forma de escribir es hábil, metódica, detallada y excepcional. Su manera de escribir me ha introducido por completo dentro de la historia, haciéndome sentir parte de ella. Pues quería saber qué había ocurrido en la mente de Haley para reaccionar de una manera tan exagerada a algo externo a ella, pero claro, resulta que a fin de cuentas ‘no es lo que parece’.

Los personajes son maravillosos, empezando por Haley, una chica inteligente y decidida que tiene claro lo que quiere en su vida. Está llena de miedos e inseguridades por el gran trauma que sufrió en su infancia, pero, aun así, tiene claro lo que quiere.

Chloe, es despiadada, siempre se ha portado mal con la gente para conseguir lo que quería, y Haley no es una excepción. Es una persona manipuladora, tanto que llega a engañarnos a todos. Su inteligencia es similar a la de Haley, pero su maldad le hace cometer graves errores.

También tenemos otro personaje muy importante para Haley que es Ethan, el hermano de Chloe, una persona completamente opuesta a ella, pues es sincero y adorable. Trata de ayudar a Haley en todo lo que necesita, incluso llegan a ‘enamorarse’ pero el sentimiento que Haley tiene en su interior no permite que estén juntos, pues tener a alguien a su lado es hacerle daño.

-Entonces sabes por qué estás aquí – la voz de Rebecca Jones empieza a calmarse y un deje de rabia le sigue a la siguiente frase que sale de sus labios -. Deja de hacerte la tonta. Han desaparecido tres alumnos y eres la única culpable.
Doy dos pasos hacia atrás y me siento de nuevo en la silla, sin temblar, con los ojos brillantes de emoción y una sonrisa malévola en el rostro.
-¿Y mi café?

La trama del libro es de lo más original que he leído en mucho tiempo. Después de estudiar la carrera de psicología tengo que reconocer que Sonia Roca ha conseguido enseñarme algo más de lo que ya sabía, pues nos trasmite tanta seguridad con sus explicaciones que consigue adentrarnos en el mundo de la psicología de una manera sencilla y didáctica.

El final del libro es la mejor parte, cuando tenemos la sensación de que nada tiene sentido los cabos comienzan a atarse y ¡Boom! Tenemos algo espectacular que consigue romper con todos los esquemas que habíamos organizado en nuestra mente.

A pesar de ser una gran sorpresa para todos, tengo que decir que el final termina bien, por lo menos, yo creo que es un final justo para Haley, pero, sobre todo, es Rebecca quien recibe la justicia que se merecía.

Lo mejor:

  • El libro es muy interesante.
  • La lectura es rápida.
  • La historia tiene un giro inesperado.
  • El final es brutal.

Lo peor:

  • En este caso, no es algo que me afecte a mí, puesto que yo he estudiado la carrera de psicología, pero, este libro puede contener coneptos psicológicos que la gente puede interpretar de dos maneras: o verlos muy interesantes, o no entender nada.

FotoReseña

 

No es lo que parece, de Sonia Roca - Reseña
No es lo que parece, de Sonia Roca - Reseña
No es lo que parece, de Sonia Roca - Reseña
No es lo que parece, de Sonia Roca - Reseña
No es lo que parece, de Sonia Roca - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.