Mala, de Chloé Esposito – Reseña
5 (100%) 1 vote[s]
Mala, de Chloé Esposito - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Mala
  • Autor: Chloé Esposito
  • Género: Romántica/policíaca
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 381
  • PVP: 19,50€
  • ISBN: 9788408196709

Gracias a Planeta por este ejemplar.

Sinopsis del libro Mala

Robó la vida que quería, ahora parece que alguien quiere recuperarla...

Puede que Alvie Knightly se despierte en el Ritz, pero su vida no es un camino de rosas: tiene la resaca de su vida, su preciosa hermana gemela Beth acaba de ser encontrada muerta en Sicilia y la policía la busca para interrogarla. Y, por si todo esto no fuera suficiente, su nuevo y flamante novio ha desaparecido con los millones que le robó a Beth. Pero está claro que no es consciente de con quién se ha metido. Alvie lo perseguirá hasta Roma en una frenética carrera en la que sólo uno puede sobrevivir...

'Hay algo de mí que debes saber antes de que vayamos más lejos: mi corazón está en el lugar equivocado. Ahora no digas que no te avisé'.

Opinión personal:

Hoy, os traigo la Reseña de ‘Mala’, un libro escrito por Chloé Esposito, y publicado por la editorial Planeta.

Este libro, es el segundo de la trilogía ‘Loca, mala, peligrosa’.

Hay algo que debes saber antes de continuar: la semana pasada fue una locura. Aunque, en realidad, llamarlo así es quedarse muy corto. Eché los mejores polvos de mi vida. Descubrí mi afición a las pistolas. Ahora todo el mundo cree que soy mi hermana gemela (porque se murió, y yo me quedé con su vida). Varias personas expiraron.

Para comenzar, os recordaré un poquito el primer libro.

En el primer libro, Alvie es invitada por su hermana a su casa, pero ésta, tiene una doble intención, y es irse, y librarse de los mafiosos con los que, últimamente, hace negocios su marido. Pero la cosa le sale bastante mal, y muere ahogada en su propia piscina.

Desde ese momento, Alvie ocupa su lugar, se acuesta con su marido, al que después mata. Se carga a algún que otro personaje más y luego se fuga con Nino, uno de los amigos mafiosos del marido de su hermana, después de robar mucho dinero y quemar la casa. Ah, y no puedo olvidar que, antes de irse decide dejar al hijo de su hermana con su madre, para no tener que llevarlo con ella.

Pero la cosa no le sale como esperaba, porque Nino la deja sola, y se fuga con todas sus pertenencias y el dinero.

Bueno, pues ese es el final del primer libro, el segundo, comienza donde termina el primero, pues Alvie está en la habitación de hotel que compartió con Nino, sin sus pertenencias, tan solo un vestido de su hermana y las joyas con las que se quedó.

Por suerte, esas joyas valen mucho dinero y vendiéndolas, puede llegar a trazar un plan para encontrar a Nino y matarlo.

‘Esta mañana han descubierto el cadáver de una mujer en un bosque siciliano, cerca de Taormina. Se sospecha que podría ser Alvina Knighly, de veintiséis años de edad. Los informa nuestro corresponsal en Italia, Romeo d’Alba’.

Joder, joder, joder, joder,

Joder, joder, joder, joder, joder,

Joder. ESTO. ES. UN. PUTO. DESASTRE.

Pero no va a ser tan fácil, porque por el camino, Alvie se encuentra muchos obstáculos. Para empezar, decide activar la aplicación de seguimiento que le instaló al teléfono de Nino para ir a buscarlo y pedirle explicaciones. Pero claro, éste es demasiado inteligente, y le da el teléfono a un hombre muy desafortunado, todo hay que decirlo, porque Alvie no se anda con tonterías y no tiene tiempo que perder, por lo que, cuando descubre que Nino no lleva su teléfono encima, monta en cólera y hace alguna que otra locura más.

Pero… es una chica muy resuelta, y se le pasa por la cabeza buscarlo en una aplicación de citas, tinder. Y… como no, consigue encontrarlo.

Cuando llega al lugar en el que se encuentra su adorado Nino, comienza a trazar un plan. Pero las cosas se están complicando, porque su foto está en la televisión, han encontrado a su hermana muerta, y claro, piensan que es ella.

La única persona que puede diferenciarlas es su madre, y cuando ésta, ve el cadáver y se da cuenta, llama a Alvie para pedirle explicaciones y llorar la muerte de su hija.

Pero claro, van a aparecer otros personajes, como los amigos mafiosos de Nino, que también andan buscándole, y quienes, se unen a Alvie para trazar una venganza.

La cosa no va a ser nada fácil, porque Nino es un asesino, y a nuestra protagonista no dejan de salirle mal las cosas.

¿Conseguirá Alvie encontrar a Nino? ¿Cuándo lo tenga delante, será capaz de matar al amor de su vida?

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito el final del primer libro, y un breve resumen del segundo, os contaré un poquito lo que a mí me ha parecido, y la forma en la que he vivido esta historia.

El libro es de tapa blanda con solapas, y las letras son de un tamaño normal.

El libro está narrado por Alvie, nuestra protagonista, en primera persona, al igual que el primero.

Una cosa que me ha sorprendido muchísimo de este libro es la traducción. Cuando terminé de leer este libro, os juro que pensaba que la autora era española. He leído miles de libros traducidos desde otros idiomas y os prometo, que jamás me había pasado algo así. Es que, además, la protagonista tiene ese toque rebelde, y usa unas palabras tan comunes hoy en día, que me ha sorprendido gratamente.

Obviamente, la traducción va ligado a la escritura de la autora, por lo que, una vez más Chloé vuelve a sorprenderme. La verdad que, es un libro super original, al igual que el primero.

Si Loca ya me pareció una verdadera pasada, éste, es increíble. Es una mezcla de novela policíaca – comedia – romántica…

No sabría cómo definirlo, porque este libro no tiene una definición, este libro hay que leerlo y disfrutarlo como yo lo he hecho.

¿Hablamos de emociones? No puedo, sinceramente, nuestra protagonista no tiene ninguna clase de emoción ni sentimientos. Solo siente amor por ella misma, y diría que ni si quiera. Esto la hace ser despiadada, pero muy astuta.

Los personajes de este libro son muy especiales, aparece un poco más que en el libro anterior la madre de Alvie, una mujer bastante insensible la verdad, ahora entiendo un poco la forma de ser de nuestra protagonista.

Pero el libro, se basa prácticamente en Alvie, en cómo traza su plan para matar a Nino, en todas las cosas que tiene que hacer para localizarlo, y en su sed de venganza.

-No se trata de dinero.

Esta claro que esto no va a ninguna parte.

-De acuerdo. A la mierda, me voy a otro sitio.

-Pruebe con el doctor Baldassini, al otro lado de la calle. Él me operó la nariz.

Salgo hecha una furia y bajo la escalera corriendo. Fuera e espera un sol abrasador. Ay. Esto es ridículo, ya me estoy quemando. Ojalá tuviera un paraguas, o un parasol.

Una vez más, me reitero en lo dicho, es una locura de libro que he disfrutado como una cría, porque me ha hecho sonreír, a pesar de que la muerte no es algo gracioso, ni mucho menos, pero es que Alvie está tan loca, que todo lo que hace parece ‘normal’, os prometo que no vais a poder juzgarla. Está claro que todo es ficción, por eso he podido disfrutarlo, porque es un libro con una protagonista perturbada que piensa que el fin justifica los medios, y la venganza es un plato que se sirve bien frío.

El final del libro me ha dejado en shock. Es que una vez más, al igual que con el primero, me he quedado completamente impactada por las consecuencias de la locura de Alvie, de cómo funciona su mente retorcida, y de su falta de empatía y emociones. Pero aún así, estoy desando leer el desenlace de esta historia. Ya que, ahora que Alvie no tiene nada por lo que luchar ¿qué será lo siguiente?

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La trama me sigue pariendo una pasada.
  • Alucino con cada una de las cosas con las que Alvie es capaz de hacer.
  • Cuanto más leo esta serie, más me gusta.

Lo peor:

  • Es un libro que me mantiene en una tensión constante, y ahora quiero leer ya el desenlace.

FotoReseña

 

Mala, de Chloé Esposito - Reseña
Mala, de Chloé Esposito - Reseña
Mala, de Chloé Esposito - Reseña
Mala, de Chloé Esposito - Reseña
Mala, de Chloé Esposito - Reseña
Mala, de Chloé Esposito - Reseña
Mala, de Chloé Esposito - Reseña

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.