Loca, de Chloé Esposito – Reseña

Loca, de Chloé Esposito – Reseña
5 (100%) 1 vote
https://www.planetadelibros.com/editorial/editorial-planeta/8

Ficha técnica

  • Título original: Loca
  • Autor: Chloé Esposito
  • Género: Romántica/policíaca
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 446
  • PVP: 18,90€
  • ISBN: 9788408181378

Gracias a Planeta por este ejemplar.

Sinopsis

'Hay algo de mí que debes saber antes de que vayamos más lejos: mi corazón está en el lugar equivocado. Ahora no digas que no te avisé'.

Loca es el primer volumen de la trilogía LOCA MALA PELIGROSA y cuenta la historia de Alvina Knightly, una joven que vive en Londres en pleno derrumbe vital. Su hermana gemela, Beth, en cambio, vive una vida de sueño en Sicilia con su millonario marido perfecto y su encantador hijo. Solían ser inseparables, pero todo cambió tras un accidente ocurrido en Oxford años atrás.

Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, Alvie cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter.

Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites, pero las reglas están para romperlas, ¿no?

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Loca’, un libro escrito por Chloé Esposito y publicado por la editorial ‘Planeta’.


En este libro conoceremos la historia de Alvina y su hermana Beth.


Hay algo que debes saber antes de continuar: no tengo corazón. O no lo tengo donde debería. Igual que el estómago, el hígado y el bazo. Todos mis órganos internos están en el lado opuesto, justo donde no habrían de estar. Estoy del revés: soy un fenómeno de la naturaleza, un bicho raro. En el planeta hay siete mil millones de personas con el corazón en la izquierda. Y yo lo tengo a la derecha. ¿No te parece una señal?


Alvina está cansada de su trabajo, de su vida, y de todo lo que le rodea, por ello, cuando recibe la llamada de su hermana (gemela) y perfecta Beth, para ir a su maravillosa casa, a conocer a su maravilloso hijo y a morirse por su maravilloso marido, acepta.


Cuando llega al aeropuerto y se ve reflejada en un espejo, no puede consentir que Ambrogio, el marido de su hermana, su amor platónico, la vea en esas condiciones, por lo que roba una maleta y se pone un vestido negro que le sienta de maravilla.


Cuando ve a su cuñado aparecer con el Lamborghini casi le da un infarto, menudo coche, se muere de ganas por probarlo.


Al principio parece que las cosas van rodando, pues su hermana a pesar de ser una persona con la que nunca ha tenido mucha relación se porta muy bien con ella. Le compra ropa cara, la instala en una habitación grande y lujosa y le permite todo lo que Alvina necesite. A excepción de su marido.


Alvina siempre ha estado enamorada del marido de su hermana, pero claro, ella es la perfecta, la mejor de las dos, a la que su madre siempre ha querido y consentido. Por ello, se siente desplazada y rabiosa. Ojalá pudiese vivir la vida de su hermana.
Al parecer, Beth no ha invitado a Alvina a su casa para verla y pasar un tiempo con ella, Beth necesita un favor, algo que solo Alvina puede hacer por ella.
Cuando Beth le cuenta su plan, Alvina no puede creerse lo que le está pidiendo ¿qué estará tramando doña perfecta?


Al principio no puede aceptar, pues le parece una locura y estaría segura de que la pillarían, pero tras recibir como soborno unas sandalias preciosas que la traen loca, acepta.
Cuando su hermana regresa, la vida de Alvina da un giro completamente inesperado y todo se complica. Pues su vida jamás volverá a ser la que era.


Alvie querida:
¡Claro que estás perdonada, y por supuesto que debes venir! Te he comprado un billete para el vuelo de mañana por la mañana de British Airways a Catania (tienes el itinerario adjunto). Querida, es un asiento de Club Class, así que aprovecha el champán gratis. Si no aterrizas como una cuba, me decepcionarás. Espero que el viaje no te parezca demasiado pronto, pero has dicho que no tenías nada que hacer y, bueno, ¡me muero de ganas de verte! Ambrogio irá a recogerte. TE aviso de que conduce como Lewis Hamilton. Con el Lamborghini, haréis un viaje de cuarenta minutos en un cuarto de hora.
Bueno, hasta aquí os he contado un poquito de la historia, ahora os voy a contar lo que a mí me ha parecido.


Con respecto a la edición os diré que es de tapa blanda, (me imagino que tendrá solapas, aunque el libro que yo tengo es un avance y no las lleva).
En la portada podemos ver una pistola con lo que parecen ser muchas bolitas.
Las letras son normalitas, ni muy grandes ni muy pequeñas, además se leen muy bien, no necesitamos forzar la vista.


El libro está escrito en primera persona y es narrado por nuestra protagonista Alvie, lo que me parece una ventaja, porque, si no estuviese narrado por ella, posiblemente no entenderíamos el libro, porque Alvie tiene una mente tan peculiar y retorcida, que si no nos lo contara ella misma, pensaríamos que es mentira.
La lectura es adictiva, puesto que tenemos una historia de lo más peculiar. Desde el primer momento en el que comencé a leer el libro tenía mucha curiosidad por este personaje que protagoniza la historia, ya que nunca había leído nada parecido, y me ha sorprendido gratamente.


La escritura de Chloé es sublime, ha conseguido internarme dentro de la historia e incluso hacerme sufrir. Estar dentro de la mente de Alvie es de lo más apasionante, pues es tan retorcida, compleja y enrevesada que nos mantiene a la espera de más, y nunca puedes parar de leer.


Joder… Si lo hago, a lo mejor me deja en paz. Si lo hago, me deberá una, cosa que podría ser útil más adelante. Es consciente de que tendrá que compensármelo, pero me gustaría saber qué es lo que planea hacer. ¿Robar un banco? ¿Disparar a alguien desde un coche en marcha? Quizá se trate de un robo en Prada. No, Beth, no: es demasiado santurrona. Se porta demasiado bien. Seguro que sólo quiere acercarse a la biblioteca para evitar pagar una multa por devolver los libros tarde.


Los personajes como ya he dicho antes están muy bien conseguidos, tanto Alvie como Ambrogio, y Beth son tres personajes a los que he conocido bastante a fondo. Sus vidas, y su manera de pensar.


Si tengo que quedarme con un personaje me quedo con Alvie, es un personaje muy peculiar, que no me ha despertado ternura en absoluto pero si curiosidad. Una mente así no puede estar sana, y es muy interesante saber cuál será su próximo paso. Evidentemente, sabiendo que todo es ficción. A mí, personalmente, este personaje me ha despertado mucha curiosidad porque estudio Criminología y me llaman mucho esas cosas, pero igual otra persona sentiría un poco de rechazo a su manera de comportarse y ver la vida.


La trama es alucinante, nunca jamás he leído un libro que mezcle el erotismo con lo policíaco y… aquí lo tenemos ¡y es una verdadera bomba! Chloé ha sabido mezclar dos polos tan opuestos en una maravillosa historia que me ha dejado con la boca abierta, pues a pesar de ser un poco cruel, es de lo más intrigante.


Creo que lo que la autora pretendía cuando escribió este libro era mantener al lector pendiente de cada movimiento de Alvie, que no se nos escapara nada, y sobre todo, sorprendernos.
Con respecto a los sentimientos no puedo decir que me haya hecho llorar, o me haya emocionado, pero sí puedo decir que me ha sorprendido y me ha mantenido alerta en cada uno de sus capítulos.


El final es muy inesperado, al final cada uno recibe lo que se merece. Pero… esto segura de que Alvie no se va a dar por vencida, veremos a ver qué pasa en ‘Mala’, la segunda parte de esta trilogía.

Lo mejor:

  • El libro te absorbe dentro de su trama.
  • Los personajes están muy bien definidos.
  • Es un libro cargado de sorpresas y de misterio.

Lo peor:

  • La protagonista me ha parecido un poquito bastante loca e insensible, pero es parte de su personaje, y también la hace un poco más especial.

FotoReseña

 

Loca, de Chloé Esposito - Reseña
Loca, de Chloé Esposito - Reseña
Loca, de Chloé Esposito - Reseña
Loca, de Chloé Esposito - Reseña
Loca, de Chloé Esposito - Reseña

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en