Los dos amores de mi vida, de Taylor Jenkins Reid

Ficha técnica:

  • Título: Los dos amores de mi vida
  • Autora: Taylor Jenkins Reid
  • Género:Romántica contemporánea
  • Año de publicación:2021
  • Editorial:Titania
  • Saga:No
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 14,25€
  • ISBN: 978-84-17421-36-6

Sinopsis del libro Los dos amores de mi vida:

Una historia de amor fascinante sobre una mujer que, inesperadamente, se ve obligada a elegir entre su marido, a quien daba por fallecido, y el prometido que años después le ha devuelto la ilusión por vivir.

Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras.

En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre. Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida.

Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor. Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad?

Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.

Opinión personal:

 

Esta novela ha sido publicada por la editorial Urano bajo su sello Titania, que siempre nos sorprende con grandes romances.

Está narrada en primera persona por la protagonista Emma y la cronología es perfecta para introducirnos poco a poco en su vida y presentarnos a los personajes que la acompañan, desde sus años de instituto con sus sueños adolescentes y sus perspectivas de futuro hasta el presente, donde ya son adultos que han crecido como personas y han evolucionado a través de sus vivencias.

“NO SIEMPRE SABEMOS CUÁLES SON REALMENTE NUESTROS SUEÑOS. A VECES SOLO NECESITAMOS TOPARNOS CON ELLOS ANTES DE DARNOS CUENTA”

A raíz de la desaparición de Jesse, veremos cómo Emma recorre el camino hacia una madurez autoimpuesta por esa dramática situación que rompe su vida en dos. Cuando consigue recomponerse y rehacer su vida años después de dar por muerto a su marido, la vuelta inesperada de éste la deja en una situación extraña e incómoda que da origen a una trama que a pesar de parecer un cliché poco original, como es el triángulo amoroso, está enfocado de una manera que genera muchos sentimientos encontrados y nos deja una reflexión final preciosa y realista.

“LA EMOCIÓN DE SABER QUE ALGUIEN ESTÁ PENDIENTE DE TI, QUE LE GUSTA LO QUE VE. EL SUBIDÓN DE MIRAR A ALGUIEN Y QUE TE GUSTE LO QUE VES EN ÉL. SÍ, CUANDO COQUETEAS, TE ENAMORAS TANTO DE TI MISMAS COMO DE LA OTRA PERSONA”

El foco principal de la trama no radica en si el elegido será Jesse o Sam, sino más bien en mostrarnos la necesidad de Emma de elegirse a ella, de ser fiel a quien es en ese momento de su vida y de plantearse qué quiere realmente. Esta es una historia también de amor propio que nos habla de lo importante que es ser fiel a nosotros mismos y tener en cuenta nuestras propias necesidades, que a veces tenemos que elegirnos y anteponernos a otros.

La escritora abre la puerta a reflexiones complejas: ¿es posible tener en una misma vida más de un amor verdadero?, ¿se puede amar a dos personas a la vez?, ¿cómo afectan a nuestro futuro y a quienes somos en el presente las decisiones que tomamos?, ¿son realmente nuestras decisiones las que definen nuestro destino y en quienes nos vamos convirtiendo?

“NO PUEDES CAPTURAR EL AMOR EN UNA BOTELLA. NO PUEDES AGARRARLO CON AMBAS MANOS Y OBLIGARLO A QUE SE QUEDE CONTIGO”

Taylor Jenkins Reid es una autora que no defrauda, pero cometí el error de leer este libro con las expectativas altas, ya que aunque vamos a encontrar su característico estilo, ágil y atrapante, este libro no está a la altura de historias como Los siete maridos de Evelyn Hugo o Todos quieren a Daisy Jones.

Bajo mi punto de vista la sinopsis de la contraportada cuenta demasiado, hay detalles que se disfrutan más partiendo desde cero, así que mi recomendación personal es quedarnos con la premisa de que Emma se encuentra en la encrucijada de elegir entre el hombre que le enseñó lo que es el amor o el hombre que ha conseguido que vuelva a creer en él, y sumergirnos en la historia para dejar venir todo lo demás que nos ofrece.

 “HABÍA BASADO MI VIDA EN LA IDEA DE QUE QUERÍA CONOCER TODOS LOS LUGARES QUE FUERAN EXTRAORDINARIOS, PERO ME HABÍA DADO CUENTA DE QUE CUALQUIER LUGAR PODÍA SER EXTRAORDINARIO”

La escritora te implica en la historia de una forma tan íntima que es imposible dejar de leer a pesar de que los capítulos son largos y a veces hay poco diálogo. El libro es corto, pero en pocas páginas es capaz de mostrarnos desde la magia del primer amor al profundo dolor de la pérdida, pasando por el duelo y el resurgir a la vida de nuevo transformándonos sin rencores. Taylor ha sabido como plasmar de una manera cercana las dudas y el conflicto de Emma y eso hace fácil ponerte en su piel y empatizar con la situación que le ha tocado, una situación muy difícil para todas las partes implicadas. Durante todo el libro he sentido el desasosiego de la protagonista, la ansiedad de saber que tome la decisión que tome alguien saldrá herido y todos un poco tocados.

Lo mejor:

  • La pluma adictiva de la autora.
  • La forma en que consigue destruirte el corazón para recomponerlo después.
  • Las reflexiones realistas y sanas sobre el amor propio y el amor romántico.

Lo peor:

  • El libro es corto, pero aun así tiene partes prescindibles y repetitivas.
  • Tiene varias erratas evidentes. Espero que puedan subsanarse en próximas ediciones.
  • Los personajes secundarios están bien construidos pero tienen muy poco peso en la historia.

FotoReseña:

Los dos amores de mi vida, de Taylor Jenkins Reid
Los dos amores de mi vida, de Taylor Jenkins Reid
Los dos amores de mi vida, de Taylor Jenkins Reid
Los dos amores de mi vida, de Taylor Jenkins Reid
Los dos amores de mi vida, de Taylor Jenkins Reid
Los dos amores de mi vida, de Taylor Jenkins Reid
Los dos amores de mi vida, de Taylor Jenkins Reid

Opinión

En conclusión, 'Los dos amores de mi vida' nos sumerge en una historia emotiva y entretenida que se lee en un suspiro. A pesar de no ser la mejor obra de la autora, sin duda, su lectura merece la pena para hacernos reflexionar sobre lo que debería ser el amor, un sentimiento sano y bondadoso.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

18,800SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir
3,853SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos