Los crímenes de Chopin, de Blue Jeans

Ficha técnica:

  • Título: Los crímenes de Chopin 
  • Autor: Blue Jeans
  • Género: Misterio, suspense 
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: PLANETA
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 512
  • PVP: 18.90€
  • ISBN: 978-84-08-25741-7

Gracias a PLANETA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Los crímenes de Chopin:

Intriga, misterio y amor en la nueva novela de Blue Jeans

En varias casas de Sevilla se han producido una serie de robos que preocupan a toda la ciudad. El ladrón, al que apodan «Chopin» porque siempre deja una partitura del famoso compositor para firmar el robo, se lleva dinero, joyas y diferentes artículos de valor. Una noche aparece un cadáver en el salón de una de esas viviendas y la tensión aumenta.

Nikolai Olejnik es un joven polaco que llegó a España con su abuelo hace varios años. Desde que este murió, está solo y sobrevive a base de delinquir. Fue un niño prodigio en su país y su mayor pasión es tocar el piano. De repente, todo se complica y se convierte en el principal sospechoso de un asesinato. Niko acude al despacho de Celia Mayo, detective privado, a pedirle ayuda y allí conoce a Triana, la hija de Celia. La joven enseguida llama su atención, aunque no es el mejor momento para enamorarse.

Blanca Sanz apenas lleva cinco meses trabajando en el periódico El Guadalquivir cuando recibe una extraña llamada en la que le filtran datos sobre el caso Chopin, que nadie más conoce. Desde ese momento se obsesiona con todo lo relacionado con la investigación e intenta averiguar quién está detrás de aquellos robos.

 

Intriga, misterio, amor y crímenes son la base de esta novela ambientada en las enigmáticas calles de Sevilla, en la que el lector formará parte de la investigación. ¿Conseguirás adivinar quién es el culpable?

Opinión personal:

 

Blue Jeans es uno de esos autores que sigo y seguiré desde hace años. Terminó de cautivarme cuando se introdujo en el mundo del thriller, por eso no he dudado en sumergirme en ‘Los crímenes de Chopin’. Este es el inicio de una nueva saga cargada de misterio, sospechosos y pistas a seguir.

La historia comienza hablando de una serie de robos que han tenido lugar en Sevilla. El autor de ellos ha sido apodado como Chopin, pues siempre deja una partitura del músico tras los asaltos. Pero un día, en la escena aparece algo más, un cadáver. Enseguida se sospecha de que, además de ladrón, Chopin se ha convertido en un asesino.

Así es como Nikolai, un delincuente juvenil, busca a la detective Celia Mayo para pedirle ayuda. Él confiesa ser el ladrón al que todos conocen como Chopin, pero no es un asesino. Alguien se está haciendo pasar por él e intenta inculparlo. Tanto la detective como Triana, su hija, terminarán envueltas en una situación tan confusa como peligrosa.

Por otro lado se encuentra Blanca, una joven periodista que no termina de creer que el Chopin de los robos y el asesino sean la misma persona, hay algo que le chirría en todo el asunto, pero las pruebas señalan a Chopin y no será nada fácil llegar al final del asunto.

Pasearás por las calles de Sevilla mientras la historia te atrapa en sus redes. Es curioso como el autor planea esta secuencia de fichas de dominó que caerán una tras otra con un simple golpe. Conocerás a un ladrón culpado de un crimen e intentaremos defenderlo junto con el resto de personajes.

Y hablando de personajes, son súper diferentes. Están bien caracterizados y se les identifica en cada uno de los diálogos, aunque, me pasa como en otros libros del autor, no llego a conectar emocionalmente con ellos.

Lo mejor de Blue Jeans es su pluma. No importan las páginas que tengan sus novelas, con esa cantidad de diálogos y las descripciones tan ajustadas, el libro volará entre tus dedos sin que te des cuenta.

Los crímenes de Chopin es, en definitiva, una novela ligera y cargada de misterio que devorarás sin darte cuenta. Con una trama donde no dejan de suceder cosas y unos giros sorprendentes, esta primera entrega de la nueva serie de Blue Jeans te dejará boquiabierto con ese impactante final.

Lo mejor:

  • La ambientación.
  • El misterio.
  • Los giros.

Lo peor:

  • Me cuesta conectar emocionalmente con los personajes.

FotoReseña:

Los crímenes de Chopin, de Blue Jeans
Los crímenes de Chopin, de Blue Jeans
Los crímenes de Chopin, de Blue Jeans
Los crímenes de Chopin, de Blue Jeans
Los crímenes de Chopin, de Blue Jeans
Los crímenes de Chopin, de Blue Jeans
Los crímenes de Chopin, de Blue Jeans

Libros que componen la saga:

Opinión

En conclusión, ‘Los crímenes de Chopin’ da inicio a una nueva serie de misterio juvenil donde el autor no da tregua. Pasearás por las calles de Sevilla en busca del asesino que trata de inculpar a un ladrón y mantiene en jaque a todos los personajes de la historia.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,735SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos