El lugar donde fuimos felices, de Lorena Franco

Ficha técnica:

  • Título: El lugar donde fuimos felices
  • Autor: Lorena Franco
  • Género: Misterio, suspense 
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: PLANETA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 18.90€
  • ISBN: 978-84-08-25852-0

Gracias a PLANETA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El lugar donde fuimos felices:

¿Por cuánto tiempo podemos mantener ocultos los secretos sin que nos pesen?

La noche del 22 de junio, mientras todo el elitista Instituto Magno celebra la fiesta de fin de curso, Blanca Roca, la profesora de literatura, es abatida de un disparo en la frente. A la mañana siguiente, unos bañistas encuentran su cadáver en la playa.

La muerte de Blanca sigue siendo una incógnita cuando, tres meses después, empieza el nuevo curso y Paula Arias llega como sustituta a un pueblo aún conmocionado por la tragedia. Enseguida conocerá a Nuno, profesor de matemáticas y propietario de la controvertida discoteca Faro, que no tardará en descubrir quién es realmente Paula y cuáles son los motivos que la han conducido hasta Llafranc.

¿Por cuánto tiempo podemos mantener ocultos los secretos sin que nos pesen? Paula y Nuno tendrán que remover los cimientos de estructuras fuertemente asentadas para descubrir la verdad sobre Blanca.

Opinión personal:

 

El lugar donde fuimos felices, de Lorena Franco, es una de esas novelas que te atrapan en sus fauces y no te permiten salir hasta dar fin a sus páginas. Te espera un thriller cargado de misterio y tensión.

Es lo que tienen las heridas del alma: no queda más remedio que aprender a vivir con ellas.

El cuerpo de Blanca Roca, profesora de literatura del instituto Magno, ha aparecido con una bala en la frente, así es como meses después llega al pueblo una sustituta: Paula Arias.

Paula guarda un secreto que nadie quiere que se conozca. Hay un motivo que la ha llevado hasta ahí y no se detendrá hasta alcanzar su objetivo. Lo que no espera es que todos en ese lugar también tengan sus propios secretos y que para llegar hasta el final deba descubrirlos.

Nuno se convertirá en su aliado en cuanto descubra quién es Paula y los motivos que la han llevado hasta ahí. Sin embargo, él carga con sus propios fantasmas reunidos en la polémica discoteca que jamás ha deseado y que se ha visto obligado a administrar.

Como tercera voz en esta historia se encuentra la propia Blanca. Unos capítulos que te llevarán al pasado para ir conociendo los motivos que declinaron en su asesinato. Poco a poco será ella la que irá revelando qué ocurrió.

Sin duda te encontrarás en un pueblo lleno de secretos, mentiras, rechazos… Un ambiente elitista que trata de apartar la mirada ante ciertos sucesos. Una novela que no nos dará tregua.

Lorena Franco es una apuesta segura cuando buscas un thriller que te enganche y nos personajes que te sorprendan. Su pluma es tan ligera y cercana que es muy fácil seguirla, aunque admito que en este caso me sobraban algunas descripciones. Para mi gusto abreviaría algunos pasajes para darle más ritmo. Eso sí, los capítulos son súper cortitos y eso ayuda muchísimo.

Aun así, te encontrarás ante una historia cargada de ingredientes como el acoso escolar, las drogas, la muerte… Todo ello mezclado con el amor, porque sí, también cuenta con alguna que otra escena subida de tono.

Se trata de una novela autoconclusiva. Ideal para un fin de semana o para disfrutar en verano, pues con ella pasearás en yate, por la orilla de la playa… Me encanta como se refleja la ambientación. 

Puede que en algún momento te adelantes a los hechos, porque puede resultar un poco predecible, pero será increíble dar giros y más giros. No des todo por sentado, es imprescindible que llegues hasta el final para visualizar el cuadro completo.

Lo mejor:

  • El misterio que nos plantea la autora.
  • El personaje de principal, su caracterización es genial.
  • La ambientación.

Lo peor:

  • Algunas descripciones son algo extensas.
  • Había sucesos que me resultaban un poco encajados a la fuerza.

FotoReseña:

El lugar donde fuimos felices, de Lorena Franco
El lugar donde fuimos felices, de Lorena Franco
El lugar donde fuimos felices, de Lorena Franco
El lugar donde fuimos felices, de Lorena Franco
El lugar donde fuimos felices, de Lorena Franco
El lugar donde fuimos felices, de Lorena Franco
El lugar donde fuimos felices, de Lorena Franco

Opinión

En conclusión, ‘El lugar donde fuimos felices’ te sumerge en un thriller cargado de ingredientes que te pegarán a sus páginas. Con unos personajes redondos y una trama que se teje sin prisa, pero sin pausa, irás recopilando pistas hasta llegar al fondo la historia. Una novela perfecta para leer en fin de semana o estas calurosas tardes de verano.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,791SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos