¡Hola! Mi nombre es Aitor y, para todo aquel que no me conozca, me encargo del blog de EntreMetaforas.
En el artículo de hoy vamos a habla de un concepto interesante, el concepto de regalar libros y sus beneficios y cualidades que aporta hacerlo.
Venga comencemos por el principio…
Qué significa regalar un libro
Cómo sabrás, y si no lo sabes te lo cuento, hay una frase bastante simpática a lo largo y ancho de internet que dice lo siguiente: “Ver a alguien leyendo un libro que te gusta es ver a un libro recomendándote a esa persona”. Y nada fuera de la realidad, será el libro quien te presente a dicha persona. Porque sabrás, anticipadamente, de que debes/puedes que hablar con él/ella.
¿Verdad qué es la leche? Pues si, lo es… Y si considertas que regalar un libro entra dentro de la categoría de regalos originales puedes pasarte por mi tienda, Frikiverse.com, y acompañar dicho libro con un detallito más…
En cierto modo, aunque parezca contradictorio, regalar un libro es una putada sorpresa porque obligas a la persona a los siguientes que haceres…
En primer lugar, regalas un manojo de papel y tinta…
La tarea de hacer un sitio en casa para ponerlo.
La necesidad de pensar una excusa contestar a la pregunta de si lo has leido ya.
Y posteriormente, comentar lo mucho que le gustó…
En definitiva, tareas que realizar…
Y si, esto significa regalar un libro, significa un «compromiso» con la persona a la que se lo has regalado 🙂
Pero, aquí está la parte buena…
¡Regalar un libro dice mucho de ti mismo!
Fuera del concepto de «regalo» cómo tal. Regalar un libro significa muchísimo más… Si regalas un libro que te gusta, tú le estás queriendo comunicar a la otra persona los sentimientos que tú has tenido al leer este.
Por lo tanto, si tu realizas este gesto le estás diciendo a la otra persona que sabes que es posible que le guste, que tienes la necesidad de compartir con él esos momentos y que lo va a disfrutar de una manera u otra…
A parte, según el libro que sea, y del género que sea, le estás comunicando de la manera en que lo ves. Ya sea 1) un libro de autoayuda para dejar de fumar, 2) un libro de aventuras o 2) libro de texto sobre informática…
Te importa y quieres que deje de fumar.
Consideras que es una persona a la que le gusta embarcarse en locuras atrevidas.
Crees que debe comenzar a pensar en su futuro.
¿Ves? Es una manera fácil de decirle a alguien algo que quizás no tienes el valor de decírselo con palabras…
Hay muchos, de muchos tipos y para todos los públicos
Asociado un poquito al punto anterior, hay una gran cantidad de libros que podemos regalar. Y lo mejor de todo es que tenemos el libro perfecto para todas las personas que existen en el planeta. Ya sean niños, adolescentes, adultos, abuelos, grande pequeños, gordos, flacos, inteligentes, etc…. Para todos.
El un regalo muy barato
Pues otro punto más a tener en cuenta… Por regla general, es un regalo muy barato en relación precio/aporte. Ten en cuenta que regalar un libro es regalar un viaje a otros mundos y, seguro que, mucho más barato.
Pues eso ha sido todo… Según vayamos viendo la aceptación del artículo, lo iré actualizando con más consejos.
Solo espero haberte ayudado y espero que todo vaya genial. Nos vemos en el siguiente artículo 🙂