Libros de amor para adolescentes

En el mundo de los libros de romance puedes encontrar un sin fin de novelas que quitan el aliento al leerlas. En Entremetáforas somos muy fan del género en todas sus vertientes ya sea romance histórico, fantástico, épico, etc.

Dentro del género podemos encontrar una sección especialmente dedicada a adolescentes con personajes que ronda los dieciséis a los veinte y con los que cualquier chica de instituto se podría identificar. Aquí te dejamos varios títulos que creemos que serían perfecto para ese público.

 

The Duff de Kody Keplinger.

Cualquier adolescente de oelícula ha soña alguna vez qué pasaría si el chico popular del instituto se fijara en ellas, resulta que para Bianca esa película se hace realidad de la peor de las maneras.

¡Este libro cuenta con adaptación de Netflix! Una adaptación muy mala a nuestro parecer.

Sinopsis: Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.


Heartstopper, dos chicos juntos de Alice Oseman

Si lo que buscas es una novela gráfica sencilla pero absolutamente adorable, la has encontrado. Un romance de lo mas hermoso que te llena el corazón de felicidad cuando lo lees.

Estas novelas pronto contarán con adaptación a Netflix.

Sinopsis: Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.


Moriré besando a Simon Snow de Rainbow Rowell.

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa cuando el héroe ya ha ganado la batalla final y ahora viene el «felices por siempre jamás»? Rainbow Rowell nos cuenta la historia de Simon, el mago mas poderoso que haya existido y su futuro después de derrotar al mal en esta trilogía llena de acción y romance.

Sinopsis: Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?


Eleanor y Park de Rainbow Rowell.

Una novela tierna con un romance de los mas real. Eleanor y Park son dos chicos con un pasado que se encuentran para hacerse inseparables.

Sinopsis: Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Los chicos del cementerio de Aiden Tomas.

Si lo que buscas es un libro con algo de fantasía y un tierno romance con inclusividad trans de por medio, este es tu libro.

Sinopsis: Yadriel ha invocado a un espíritu y ahora no puede librarse de él. En el mundo de Yadriel, los nahualos liberan espíritus y las nahualas tienen la capacidad de sanar. Cuando su familia latina se muestra reticente a aceptar su identidad, Yadriel decide demostrarles que es un auténtico nahualo. Con la ayuda de su prima Maritza, realiza su ceremonia de quince años e invoca a su primer espíritu. Pero el espíritu resulta ser Julián Díaz, el chico malo del instituto, y Julián no piensa cruzar tranquilamente al más allá: quiere saber qué ocurrió y atar algunos cabos sueltos antes de marcharse. Yadriel accede a ayudarlo… pero cuanto más tiempo pasa con Julián, menos ganas tiene de que se vaya.


A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han.

¿Imaginas ser una adolescente enamoradiza que escribe cartas a todos los chicos de su instituto que le gustan? Ahora imagina que alguien envía esas cartas y todo se convierte en un CAOS.

¡Esta trilogía de libros cuenta con adaptación de Netflix!

Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout.

Un romance con mucha fantasía de por medio, donde nuestros protagonistas no son humanos y deberían odiarse de antemano. Una trilogía cargada de romance, acción y un protagonista de lo mas hot.

Sinopsis: EL PRIMER BESO PODRÍA SER EL ÚLTIMO Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide, sobre todo cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.


 

Prohibido creer en historias de amor de Javier Ruescas.

 

Sinopsis: Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.

Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,829SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos