Las hijas perdidas, de Simone St. James - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Las hijas perdidas
  • Autor: Simone St. James
  • Género: Misterio
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Libros de seda
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 350
  • PVP: 21.95€
  • ISBN: 9788417626013

Gracias a Libros de seda por este ejemplar.

Sinopsis:

Un lugar oscuro donde las chicas problemáticas, las hijas de madres solteras o las que han cometido un desliz... desaparece. ¿Logrará Fiona Sheridan descubrir el misterio que envuelve Idlewild Hall?

Vermont, 1950. Existe un lugar para muchachas a las que nadie quiere: las que dan problemas, las hijas ilegítimas, las que son más atractivas de lo que les conviene. Ese lugar se llama Idlewild Hall. Y a pesar de que Tim, el novio de su hermana, fue acusado de asesinato y declarado culpable, no puede quitarse de la cabeza que hay algo en el caso que no encaja.

Al descubrir que Idlewild Hall está siendo restaurado por un benefactor anónimo, decide escribir una historia acerca de ese lugar. Sin embargo, durante los trabajos de rehabilitación se producirá un descubrimiento sorprendente que relacionará la muerte de su hermana con secretos del pasado que no deberían salir a la luz... y con una voz que no podrá ser silenciada.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de Las hijas perdidas, un libro escrito por Simone St. James, y publicado por la editorial Libros de Seda.

En este libro conoceremos la historia de Fiona Sheridan.

El sol se escondía en el horizonte al tiempo que la chica llegaba al punto más elevado de la carretera de Old Barrons. YA se estaba haciendo de noche y todavía le quedaban más de cuatro kilómetros de camino.
El color del cielo empezó a tornarse púrpura y azulado, oscuro y frío. No resultaba fácil distinguir los detalles, pues todo se volvía borroso, como si fuera cubriéndose de una capa de humo.

Este libro está narrado en dos tiempos, el pasado que se remonta a 1950, y el presente, en 2014. Ambos períodos temporales se sitúan en el mismo lugar, Vermont.

En el pasado, nos encontramos con un lugar en el que se encuentran encerradas muchachas a las que nadie quiere, tanto las problemáticas, como aquellas a las que han repudiado por ser hijas de sirvientes, o por su aspecto físico. Este lugar recibe el nombre de Idlewild Hall. Este lugar no es que sea una verdadera maravilla, es un lugar frío, en el que estas chicas tienen que vivir porque no tienen otro lugar al que ir, pero que, si por ellas fuese, correrían lo más lejos posible sin mirar atrás. Además, hay rumores de que está embrujado, pues pueden ver a una mujer que les muestra una parte de sus vidas que es verdaderamente dolorosa.

En este periodo de tiempo, conoceremos a cuatro chicas cuyas vidas son bastante complicadas. Estas chicas son: Katie, Roberta, Cece y Sonia. Cada una de estas chicas tiene un problema por el que está en ese lugar, y cada una tiene una personalidad diferente.

En 2014, el presente, nos encontramos con una protagonista cuya vida también ha sido muy complicada, nuestra protagonista es Fiona Sheridan, y es una periodista que hace unos años perdió a su hermana mayor. Hace veinte años encontraron su cuerpo lleno de maleza en el campo muy cerca de lo que, antiguamente, fue Idlewild Hall. En ese momento, Tim, el novio de su hermana fue el principal sospechoso de su muerte, y quien pagó por la misma, pero Fiona sigue dándole vueltas a todo, y sigue encontrando cosas que no le cuadran.

Cuando se entera de que este lugar va a ser restaurado, decide escribir una historia en la que cuente el pasado de este horrible lugar, tan lúgubre y oscuro. Aunque, mientras lo restauran, Fiona va a descubrir diversos hallazgos que van a ser pruebas clave en su investigación para el periódico

Además, cuenta con una ayuda muy importante, y es que, su novio, Jamie, que trabaja en la policía y puede obtener mucha información a través de él.

Malcom Sheridan era una leyenda local de Barrons. Fiona, la única hija que le quedaba, era una pelirroja inconfundible. La biblioteca de Barrons tenía muy poco personal, que trabajaba mucho y bien. Puesto que, a lo largo de los años, Fiona la había visitado muchas veces, todos sabían quién era.

Fiona, poco a poco, irá descubriendo cada uno de los misterios que esconde Idlewild, y de todo aquello que rodea la muerte de su hermana mayor.

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito de qué va la historia, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición, que es de tapa blanda con solapas. En el fondo de la portada, podemos ver una imagen, de lo que yo intuyo que es Idlewild Hall.

Las letras del libro son más bien pequeñitas la verdad, pero no influye en su lectura.

El libro está narrado en tercera persona, tanto en el pasado como en el presente. En el presente, es Fiona la principal protagonista, y en el pasado, cada capítulo habla de una chica diferente, al inicio del capítulo tenemos el nombre de la chica que va a protagonizar el capítulo.

La lectura es sensacional, nos encontramos con una lectura sencilla, rápida y arrolladora que nos engancha a seguir leyendo hasta conocer el final y descubrir todo el misterio que rodea Idlewild Hall.

Es el primer libro que leo de la autora, y la verdad que no me ha decepcionado en absoluto, pues su pluma es tan realista y original, que, por momentos pensaba que estaba viviendo la propia historia. La manera que tiene Simone de transmitirnos todos los hechos ocurridos es apasionante, y si a eso, le sumamos que todo lo que ocurre en este libro es totalmente imprevisible, nos encontramos con una historia cargada de acción que te absorbe por completo.

Si hablamos de los personajes, tengo que reconocer que son unos cuantos, pero que, Simone se ha encargado de dar a cada una de las chicas, tanto las del pasado como las del presente, una personalidad tan diferente que las hace únicas. Y esto, nos permite diferenciar las unas de las otras.

La trama del libro es una pasada, es increíble como la autora ha conseguido unir dos historias tan diferentes y paralelas en dos tiempos distintos y crear algo fascinante. La trama está muy bien conseguida, todo cuadra a la perfección desde el inicio hasta el final, no queda ningún cabo suelto y, tengo que admitir que es bastante complicado, pues hay tantas cosas que descubrir y tantos misterios que resolver, que, no me resultaría extraño que algún cabo quedase suelto, a pesar de ello, no es el caso en absoluto.

Fiona entró en el aula. Los pupitres eran de madera maciza, muy antiguos. La mayoría de ellos tenían nombres grabados, seguramente por distintas generaciones de chicas. Había una gran pizarra, incluso con marcas de tiza ilegibles, así como de nidos de pájaros en los travesaños del techo. Se habían desprendido muchos trozos de yeso, que estaban por el suelo. De una de las paredes colgaba un cartel descolorido y con los bordes curvados. Allí podían distinguirse los rostros, la mayoría sonrientes y con las mejillas sonrosadas, de una fila de niñas vestidas con uniforme, sentadas en sus pupitres. En la parte de abajo del cartel había un lema escrito en mayúsculas y entre signos de admiración:
¡LAS BUENAS CHICAS SERÁN BUENAS MADRES EN EL FUTURO!

Creo que, lo que Simone pretendía al escribirlo era, por una parte, enganchar al lector a su historia, pero por otra, darnos a conocer una realidad que, posiblemente nos pase desapercibida en muchos casos, y es que, tal vez, no estén embrujados, pero la realidad que viven nuestras cuatro protagonistas de 1950 también es la realidad de muchos hogares de acogida hoy en día, y otros tipos de albergues en el que podemos ver a niños abandonados, huérfanos, etc.

El final del libro es totalmente imprevisible pero muy acertado, como os he dicho antes, Simone ha creado una historia maravillosa que cuadra a la perfección y que nos permite vivir una realidad que no es muy conocida.

Lo mejor:

  • El libro es muy interesante.
  • Te engancha a su historia desde el principio.
  • La lectura es rápida.

Lo peor:

  • Hay algunos momentos en los que la acción me ha resultado un poco lenta.

FotoReseña

 

Las hijas perdidas, de Simone St. James - Reseña
Las hijas perdidas, de Simone St. James - Reseña
Las hijas perdidas, de Simone St. James - Reseña
Las hijas perdidas, de Simone St. James - Reseña
Las hijas perdidas, de Simone St. James - Reseña
Las hijas perdidas, de Simone St. James - Reseña
Las hijas perdidas, de Simone St. James - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.