La Sirenita. Un giro inesperado, de Liz Braswell

Si eres fan de Disney y sus clásicos de toda la vida no puedes dejar pasar la oportunidad de sumergirte en esta serie de...

Stars, Estrellas lejanas, de Anna Todd – Reseña

Karina y Kael. Ahora o nunca. ¿Volverán a brillar algún día las estrellas para ellos? Puede que estén predestinados, pero ellos todavía no lo saben y el...

Sé lo que quieres, de Samantha Bailey

Nada más ver esa portada lo supe: este libro me iba a atrapar. Así fue, pues desde el primer capítulo la autora nos sumerge...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado La Sirenita. Un giro inesperado, de Liz Braswell

La Sirenita. Un giro inesperado, de Liz Braswell

La Sirenita. Un giro inesperado, de Liz Braswell

Ficha técnica:

  • Título: La Sirenita. Un giro inesperado 
  • Autor: Liz Braswell
  • Género: Fantasía, Disney
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: PLANETA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 15,95€
  • ISBN: 978-84-17062-80-4

Gracias a PLANETA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro La Sirenita. Un giro inesperado:

¿Qué habría pasado si Ariel no hubiera vencido a Úrsula?

Han pasado cinco años desde que la infame Bruja del Mar derrotó a la Sirenita y mató al rey Tritón. Ariel es la reina muda de Atlántica, mientras que Úrsula gobierna el reino del príncipe Eric. Pero cuando Ariel descubre que existe la posibilidad de que su padre siga con vida, no tiene más remedio que regresar a un mundo que nunca creyó que volvería a ver. Úrsula amenaza con destruir tierra y mar. ¿Podrá la Sirenita detenerla esta vez antes de que sea demasiado tarde?

Opinión personal:

 

Si eres fan de Disney y sus clásicos de toda la vida no puedes dejar pasar la oportunidad de sumergirte en esta serie de historias donde las sorpresas van acompañadas de los entrañables personajes que nos acompañaron hace años.

«Regresa al mar, sirenita. Vuelve y deja el mundo humano para siempre. Déjamelo a mí…»

En este caso, nos encontramos con un giro en el final de La Sirenita, donde la malvada Úrsula venció al rey Tritón y terminó casada con el príncipe Eric. 

Ahora, cinco años después, nos encontramos a una princesa despiadada que planea gobernar el mundo terrestre, un príncipe que vaga entre la locura y la cordura incapaz de recordar lo que ocurrió el día en el que se casó y una sirena, ascendida a reina, que es incapaz de pronunciar una sola palabra.

Ariel sufre la presión del mundo marino ya que, pese a ser la pequeña, sus hermanas la obligan a convertirse en reina porque la responsabilizan de la pérdida de su padre. Así es como acompañada de Sebastian y el fiel Flounder, Ariel toma las riendas resignada a no volver a ver nunca a Eric y a sobreponerse a la ausencia de su padre. 

Pero todo esto cambiará cuando Scuttle descubra que Úrsula nunca llegó a deshacerse por completo de Tritón, sino que lo mantiene con vida a expensas de cumplir sus planes. Cuando Ariel recibe la noticia, sale decidida a la superficie en busca de su padre y entonces comprenderá los malvados planes de Vanessa, pues no solo está en juego la vida del mar. ¿Conseguirán detener a Úrsula?

«Ariel los vio irse, al viejo perro y a su amo en ese barquito, el hombre que una vez gobernaba un barco tan grande como un castillo y el corazón de la hija del rey del mar».

Admito que he paseado por las páginas de este libro como si fuese una niña con un juguete nuevo. Cada vez que salía uno de los personajes me daban ganas de gritar: ¡lo conozco! Pero es que son entrañables, incluso la mala malísima de Úrsula se hace de querer —a su manera, claro—.

La autora consigue llevarnos por el mundo de un modo entretenido y que nos hace recordar las sensaciones que experimentamos al ver la película por primera vez. Además, cuenta con mensajes claros sobre la naturaleza y el mundo marino. A día de hoy seguimos maltratando el mar y por ello se mencionan hábitos como la pesca descontrolada o el maltrato hasta estos animalillos que vive bajo el agua. Es necesario que seamos conscientes de estas prácticas y no hay nadie más indicado para contárnoslas que Ariel.

Y hablando de Ariel, algo que me ha impactado es la madurez que adquirido este personaje. Ya no es la princesita que lo deja todo por amor si tener en cuenta las consecuencias. Ahora es poderosa y utiliza su poder con estrategia y valor, analizando cada paso y sopesando los pros y los contras de sus acciones. Sigue enamorada de Eric, pero no eso no la cegará, al contrario, le dará fuerza.

«Princesa Vanessa, firmaste un contrato legalmente vinculante. Ya sabes, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, todos los días de tu vida».

Esta serie de libros es perfecta para dar un giro a ese final de cuento que nos presentaron y vivir una segunda parte donde cualquier cosa puede ocurrir. ‘La Sirenita. Un giro inesperado’ es adictivo y su prosa sencilla y ligera nos mantendrá pegados a sus páginas hasta que alcancemos su nuevo final.

Lo mejor:

  • El giro al cuento tradicional.
  • La madurez de los personajes.
  • La conciencia que intenta transmitir la autora sobre el cuidado de la naturaleza y del mar.

Lo peor:

  • No destacaría nada.

FotoReseña:

La Sirenita. Un giro inesperado, de Liz Braswell

La Sirenita. Un giro inesperado, de Liz Braswell

La Sirenita. Un giro inesperado, de Liz Braswell

La Sirenita. Un giro inesperado, de Liz Braswell

La Sirenita. Un giro inesperado, de Liz Braswell

La Sirenita. Un giro inesperado, de Liz Braswell

La Sirenita. Un giro inesperado, de Liz Braswell

Booktrailers o vídeos promocionales:

Conclusión

En conclusión, ‘La Sirenita. Un giro inesperado’ nos lleva de regreso al mundo submarino respondiendo a una cuestión que todos nos hicimos en su momento: ¿qué hubiese ocurrido si Ariel no hubiese detenido a Úrsula? Entrañable, divertido y adictivo. Un libro diseñado para los amantes Disney.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

La Sirenita. Un giro inesperado, de Liz Braswell