Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.
Hoy os traigo la segunda entrega de la trilogía de Traci Chee que comenzó con La lectora y sigue con La oradora. Si algo me fascina de esta edición es su portada, por suerte la editorial mantiene el diseño original que termina dejándonos unas joyitas en nuestra biblioteca.
En esta historia continuaremos con la aventura de Sefia y Archer justo donde termina la primera entrega. Estos jóvenes han conseguido escapar de la Guardia, por lo que deciden ocultarse en el bosque para reponer fuerzas para conseguir liberar a todos los chicos capturados. Archer será el que más sufra en esta historia, pues el horror vivido le está pasando factura, pero ahí estará Sefia quien no lo dejará de apoyar en ningún momento, pues será juntos como tengan que enfrentarse a la misión que ponga a salvo a las víctimas de los inscriptores.
[…]Y mientras los demás soñaban con un futuro, una vez que terminaran con los inscriptores, Sefia seguía preguntándose por Archer y su pueblo natal, por Archer y Annabel, por Archer sin Sefia.
En esta segunda entrega volvemos a encontrarnos con una ambientación maravillosa y un ritmo, que peca de ser un poco lento para mi gusto, pero que se mantiene constante durante toda la novela. Sin embargo, lo que más destaca en esta segunda entrega son los personajes.
Nos encontramos con tramas secundarias y nuevos personajes que se unen al camino de nuestros protagonistas, aunque los que más brillan son Sefia y Archer. En esta segunda entrega tenemos la suerte de contar con pasajes del pasado que van completando el cuadro de esta pareja. Está un poco más centrado en Archer, quien está destrozado por todo lo que ha vivido y opta por una actitud más pasota, cosa que no termina de convencerme en esta segunda entrega.
No obstante, el contrapeso de la pareja lo pone Sefia quien, con su valor, determinación e inteligencia conseguirá enamorar al lector. Pues, si ya se presentaba como uno de los personajes femeninos más fuertes que he tenido el placer de conocer en los últimos años, no podéis perderos la evolución que presenta en estas páginas.
La punta estaba rota; las barbas, dobladas. Trató de alisarlas entre sus dedos, pero hay cosas que, una vez dañadas, no pueden volver a su estado original.
La trama supera los obstáculos que tuvieron que afrontar en el libro anterior. La oscuridad se multiplica junto con los secretos, los peligros… La autora sabe cómo mantener al lector atrapado entre sus páginas y dar el golpe final con unas últimas páginas de infarto que nos harán ansiar la tercera y última entrega.
La prosa de Traci Chee es sencilla y preciosa. Se nota la evolución de la misma autora, pues en esta entrega vemos como ha perfeccionado su estilo y es capaz de generar más tensión. El libro es bastante extenso y, como dije al principio, algunas descripciones pueden ralentizar un poco su ritmo. Sin embargo, cuenta con un montón de ingredientes como magia, acción, aventuras, peligros… Es una gozada ver cómo la autora ha creado este mundo y cómo lo va desarrollando en una trilogía que hará las delicias de los amantes del género.
Archer se aferró a su mano. Tenían a los muchachos y a Frey. Tenían el Libro. Estaban juntos. Nada podría detenerlos hasta que limpiaran a Deliene de inscriptores.
La tercera entrega está prevista en inglés para finales de este año, así que esperemos que la editorial Océano Gran Travesía no nos haga sufrir mucho en su espera. Si ya lo habéis leído, sabéis de lo que hablo. Si todavía lo tenéis pendiente, ¿a qué esperáis? Eso sí, prepararos para disfrutar mientras os coméis las uñas.
Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|
| La Oradora: Mar de tinta y oro 2 | 16,14 € | Ver en Amazon |
Traci Chee es una de las autoras más vendidas y galardonadas de libros para jóvenes, incluido el bestseller instantáneo del New York Times y finalista del premio Kirkus, el libro de honor The Reader y Printz, ganador del premio Walter y finalista del premio National Book, We Are Not Free. Su siguiente tema es A Thousand Steps into Night, una fantasía young-adult con influencia japonesa. Cuando no está escribiendo, le gusta ir de excursión, pintar huevos, cultivar bonsáis y organizar noches de juegos para su familia y amigos. Vive en California con su veloz perro.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…