La luz que no puedes ver, del Pulitzer a miniserie de Netflix

La plataforma Netflix está apostando fuerte por las adaptaciones literarias y aunque aún no ha trascendido la fecha de su estreno, sí sabemos desde hace tiempo que el Pulitzer de 2015, “La luz que no puedes ver” bestseller de Anthony Doerr se convertirá en una mini serie de 4 episodios que plasmará la crudeza de una guerra.

Las expectativas son altas ya que este proyecto viene avalado por nombres tan conocidos como Steven Knight como guionista (Peaky Blinders) o Shawn Levy como director (Stranger Things).

La trama gira alrededor de Marie Laure, una chica ciega que vive en París con su padre. Cuando en la II Guerra Mundial los Nazis ocupan la ciudad, padre e hija huyen llevándose lo que podría ser la joya más valiosa del Museo de Historia Natural, algo que los pondrá en el punto de mira Nazi. Werner un soldado alemán luchará atravesando Europa  hasta que su camino se cruce con el de Marie Laure y las vidas de los dos cambien para siempre. “La luz que no puedes ver” es una defensa de la lucha por la libertad y la perseverancia en las situaciones más adversas.

La fuerza de esta trama llegará a nuestra pantalla protagonizada por el nominado al Óscar, Mark Ruffalo y por el ganador del Globo de Oro, Hugh Laurie. A estos dos titanes de la interpretación se les une Aria Mia Loberti, elegida tras un casting internacional donde Levy buscaba actrices con discapacidad visual para dar vida a la adolescente Marie Laure.

En palabras del propio director: «Nunca pensamos que la búsqueda nos llevaría a alguien que no solo no ha actuado de forma profesional, sino que nunca había hecho una audición. El momento en el que vimos a Aria Mia Loberti actuar fue increíble, tiene un talento natural y además lucha por la representación igualitaria de las discapacidades. Tengo muchas ganas de contar esta historia con ella en su centro».

Si todavía no has leído esta novela, es un buen momento para hacerlo antes de que la plataforma estrene la serie. El libro encabezó las listas de bestsellers del New York Times. En España está publicada desde septiembre de 2021 por el sello editorial SUMA.

Oferta

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

18,800SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir
3,852SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos