No quería enamorarme, de J. Kenner. Noches inolvidables #1 – Reseña

Llevaba tiempo con muchísimas ganas de volver a reencontrarme con el género erótico o new adult, por lo que creo que la primera parte...

Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Admito que no conocía a Ruth Ware, pero la misma editorial me recomendó este libro y, os puedo asegurar, que a partir de ahora...

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

No conocía a Sylvia Herrero, pero la cantidad de publicaciones que inundaron las redes sociales con su nueva trilogía me hizo ansiar sumergirme en...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado La librera y el ladrón, de Oliver Espinosa - Reseña
La librera y el ladrón

Ficha técnica

  • Título: La librera y el ladrón
  • Autor: Oliver Espinosa
  • Género: Thriller
  • Año de publicación: 2020 
  • Editorial: Planeta
  • Saga: No
  • Número de páginas: 336
  • PVP: 19,90€
  • ISBN: 978-84-08-22784-7

Gracias a Planeta por este ejemplar.

Sinopsis de 'La librera y el ladrón':

Laura Loire es una librera anticuaria que está a punto de cerrar la venta de un manuscrito del Inferno de la Divina comedia de Dante con el que espera salvar su negocio. En el momento de la operación, descubre que le han robado el valioso libro y que en su lugar hay una burda copia. Ella está convencida de que Pol, su exnovio, un ladrón de guante blanco, está implicado. Sin embargo, poco después descubre que este forma parte de la lista de pasajeros de un avión que ha tenido un accidente en Barajas.
Todo esto hace que tanto ella como Marcos, el anciano mentor de Pol en el mundo de la bibliofilia, recuerden al joven y que conozcamos los pormenores de la difícil relación que mantuvieron la librera y el ladrón, mientras esta intenta, al mismo tiempo, averiguar qué ha sido del Inferno Loire, el manuscrito de la Divina comedia que pertenecía a su familia.
Cuando un misterioso hombre le exige a Laura una libreta manuscrita por Einstein, que contiene una información peligrosa, para devolverle el Inferno Loire, todo se precipita hacia una resolución frenética y llena de sorpresas. Pero lo que nadie sabe es que el manuscrito desaparecido esconde a su vez un increíble secreto.
Una novela adictiva de acción y aventura, y repleta de conocimiento y revelaciones, que nos acerca a un mundo fascinante, el de los coleccionistas de libros antiguos, que atraviesa épocas y lugares.

Opinión personal:

Oliver Espinosa nos trae la novela perfecta para los verdaderos amantes de la literatura. Este libro cargado de misterios, amor, amistad e información a raudales sobre el mundo de los coleccionistas literarios hará las delicias de aquel que se atreva a sumergirse en sus páginas.

La historia nos presenta a la dueña de una librería de anticuario que su padre abrió por amor a los libros y no como negocio, algo que no deja de darle quebraderos de cabeza. Laura, que así se llama nuestra protagonista, se ha pasado los últimos años luchando contra corriente para mantener a flote un negocio que hace aguas por cada esquina.

Y así fue. Pol no se presentó en su casa aquella noche y ya no volvió a saber de él hasta el día del accidente. ¿Qué maldición pesaba sobre aquel aeropuerto, que ya nunca sería para ella un lugar inocente?

Está arruinada y lo único que puede salvarla es su pieza más valiosa dentro de esa librería: el Inferno de la Divina Comedia de Dante, un tesoro que se ha resistido a vender por su amor a los libros y por la memoria de su padre. Sin embargo, la situación es insostenible y solo deshaciéndose de él podrá salvar la librería.

Decidida a dar el paso para evitar poder devolver el último préstamo que solicitó y ahora está poniendo en riesgo su vida, descubre que el manuscrito original ha sido robado.

Inmediatamente, Laura cree que el responsable ha sido su exnovio Pol, quien es uno de los ladrones más experimentados de la última década. El juego en el que parece haberla sumido casi podría tener su firma: para recuperar el Inferno de la Divina Comedia de Dante deberá entregar a cambio una libreta manuscrita de Einsteinque guarda una peligrosa fórmula.

Desesperada, comienza a descifrar el enigmático mensaje que supone la primera pista para comenzar su búsqueda y encontrar esa libreta, entonces, una fatídica noticia le informa de que su exnovio Pol ha muerto en un accidente de avión que se ha estrellado en el aeropuerto de Barajas.

¿Qué siente ahora, dolor, angustia, rencor…? Ella seguía enamorada de Pol, siempre había existido entre ellos un lazo invisible que los llevaba una y otra vez a los brazos del otro. Ahora, ya no está y con su ausencia un montón de secretos saldrán a la luz junto con la constante sensación de peligro acechándola en cada esquina pues ¿cómo devolverá todo el dinero que debe si no encuentra su manuscrito original?

Tuvo la impresión de que la vieja página podía verlo desde más allá del tiempo, como si se burlara de él.

La verdad que nos encontramos ante una auténtica aventura donde acompañaremos a tres personajes por un mundo que me fascina y del que todavía me queda mucho por aprender. Laura, la librera desesperada por encontrar su manuscrito original mientras lidia por los sentimientos ocultos que gritan desde su corazón. Marcos, un apasionado experto en libros antiguos que comparte amistad con los otros dos personajes y se terminará convirtiendo en una conciencia que no los abandonará jamás. Y, por último, Pol, un ladrón de guante blanco al que conoceremos gracias a los constantes flashbkacks que nos explican como el camino de estos tres personajes estaba destinado a unirse para formar una peculiar familia.

Viajar por diferentes librerías y tener presente la diferencia entre el coleccionista que busca piezas por pasión y devoción y el que lo hace solo por motivo económico ha sido una pasada. El amor que se procesa a ciertos ejemplares traspasa las páginas, nos hacen sentir especiales por amar el arte de la literatura, pero a la vez nos dejan claro que nos queda mucho por conocer de este mundo.

La documentación que ha debido realizar el autor para presentarnos esta novela, es brutal. La historia está repleta de datos, de ejemplares valiosos, de bibliotecas de ensueño… Para mi gusto quizás me encontraba con demasiada información el algunas páginas, tantos datos puede resultar abrumador.

¿Qué cuántos libros había robado? ¿Qué clase de pregunta era esa?

El final es bastante previsible, aunque admito que me robó una carcajada en su última frase y que me dejó muy buen sabor de boca. La verdad que ‘La librera y el ladrón’ ha resultado ser una experiencia instructiva y súper entretenida.

Lo mejor:

  • La información que descubrimos sobre el coleccionismo.
  • La caracterización de los personajes.

Lo peor:

  • En algunas páginas el ritmo puede descender al encontrarnos exceso de títulos importantes o autores consagrados.

FotoReseña

La librera y el ladrón

La librera y el ladrón

La librera y el ladrón

La librera y el ladrón

La librera y el ladrón

La librera y el ladrón

La librera y el ladrón

Booktrailers o vídeos promocionales

Conclusión

En conclusión, ‘La librera y el ladrón’ nos sumerge en una novela diseñada para los verdaderos amantes de la literatura. Repleta de datos sobre manuscritos, coleccionistas y librerías de ensueño, acompañaremos a tres personajes súper diferentes entre sí que demuestran el valor del amor y la amistad en un viaje en busca del manuscrito que les salvará la vida.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

La librera y el ladrón, de Oliver Espinosa – Reseña