No quería enamorarme, de J. Kenner. Noches inolvidables #1 – Reseña

Llevaba tiempo con muchísimas ganas de volver a reencontrarme con el género erótico o new adult, por lo que creo que la primera parte...

Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Admito que no conocía a Ruth Ware, pero la misma editorial me recomendó este libro y, os puedo asegurar, que a partir de ahora...

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

No conocía a Sylvia Herrero, pero la cantidad de publicaciones que inundaron las redes sociales con su nueva trilogía me hizo ansiar sumergirme en...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado El caso de los anónimos, de Agatha Christie - Reseña
El caso de los anónimos, de Agatha Christie

Ficha técnica

  • Título: El caso de los anónimos
  • Autor: Agatha Christie
  • Género: Misterio
  • Año de publicación: 2020 en esta edición
  • Editorial: Espasa
  • Saga: No
  • Número de páginas: 224
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 978-84-670-5851-2

Gracias a Espasa por este ejemplar.

Sinopsis de 'El caso de los anónimos':

Jerry y su hermana Joanna llegan a Lymstock, un pequeño pueblo en Inglaterra, para pasar una temporada. El entorno es idílico, los lugareños muy amables y la estancia se perfila relajada. Todo cambia cuando Joanna recibe un anónimo lleno de acusaciones, y lo que al principio parece una broma pronto se complica, al descubrir que prácticamente todos los vecinos han recibido mensajes similares. Tras la repentina muerte de la esposa de Richard Symmington, un famoso abogado del pueblo, se desata el terror y nadie parece ser capaz de dar una explicación. Pero Jerry Burton, convencido de que esta muerte guarda relación con mensajes sin autor, está dispuesto a encontrar al culpable, y para ello contará con la inestimable astucia de Miss Marple, que le ayudará a descubrir al responsable de estos anónimos.

Opinión personal:

Creo que jamás me cansaré de leer a esta mujer. Si buscas una novela con misterio, un toque ligero de drama y un puñado de sospechosos por analizar: Agatha Christie seguro que tiene algo para ti.

Un pueblo tan apacible, tan acogedor y feliz, y que al parecer escondía algo maligno…

He perdido la cuenta de los libros que he leído de esta autora, pero es que me fascina su facilidad para sumergirnos en un caso adictivo que puede hacer las delicias de un domingo por la tarde. ‘El caso de los anónimos’ lo leí apenas en tres horas durante las cuales, no pude soltar el libro en ningún momento.

Nuestro protagonista, Jerry, se muda con su hermana a un pequeño y pacífico pueblo con la intención de recuperarse de las secuelas que le ha dejado un accidente. El caso es que ese pequeño pueblo se ve inundado de pronto por unos extraños anónimos que atacan a los habitantes con lo que parecen falsas acusaciones, sin embargo, es cuando aparece el primer cadáver cuando se dan cuenta de que esas acusaciones llevan detrás mucho más de lo que dejan ver.

El suicidio asustó a la Pluma Venenosa. El miedo, Mr Burton, es algo imprevisible.

Normalmente suelo confundirme con los personajes de estas novelas. La autora puede referirse a ellos bien por su nombre, apellidos, profesión o parentesco con el resto de personajes y hasta que me acostumbro el caos suele estar asegurado. Pero, en esta novela la sencillez con la que arranca me sumerge de lleno sin problema alguno. Conecté con cada habitante del pueblo y me deleité en su perfecta construcción y gran variedad.

Como dije al principio, la novela se puede leer de una sentada sin ningún problema, lo cual convierte estos libros en las lecturas perfectas para desconectar de densos títulos. Seguir las pistas que nos van dejando como si fuesen miguitas de pan, sospechando de unos y otros sin tregua. Todos parecen culpables, todos tienen motivos… cualquiera puede serlo.

El pero que podría poner a ‘El caso de los anónimos’ es la ausencia de Miss Marple. Siento adoración por esta peculiar señora que es capaz de ver la verdadera naturaleza de las personas en apenas unos segundos. No hace su aparición hasta alcanzado el  último tercio de la novela y, a partir de ahí, la veremos en dos o tres escenas contando la resolución final del caso.

Cometer un asesinato debe de ser muy parecido a llevar a cabo un truco con las manos.

Pese a la ausencia casi total de mi personaje favorito de Agatha Christie, esta novela es adictiva a más no poder. Iremos pasando las páginas como si mirásemos directamente a los ojos de los personajes. Buscando esa verdad, ese cabo suelto que nos lleve a resolver ‘El caso de los anónimos’.

Lo mejor:

  • El realismo del narrador.
  • La estructuración de la historia.
  • Los personajes.

Lo peor:

  • La ausencia casi total de Miss Marple.

FotoReseña

El caso de los anónimos, de Agatha Christie

El caso de los anónimos, de Agatha Christie

El caso de los anónimos, de Agatha Christie

El caso de los anónimos, de Agatha Christie

El caso de los anónimos, de Agatha Christie

Conclusión

En conclusión, ‘El caso de los anónimos’ nos sumerge en una lectura ligera y hipnotizadora donde un pacífico pueblecito tiene varios secretos por revelar. Cargada de misterio y en compañía de algunos entrañables personajes, no soltaremos el libro hasta alcanzar el final.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

El caso de los anónimos, de Agatha Christie – Reseña