La batalla de los escarabajos, de M.G. Leonard - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: La batalla de los escarabajos
  • Autor: M.G.Leonard
  • Género: juvenil
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 380
  • PVP: 15,95€

Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis:

La archivillana Lucretia Cutter mantiene un laboratorio secreto oculto en la selva amazónica donde lleva a cabo peversos experimentos para apoderarse del mundo. ¿Podrán Darkus y sus amigos, humanos y escarabajos, encontrarlo antes de que sea demasiado tarde? Si no consiguen detener a Lucretia, ella liberará su horda de escarabajos Frankenstein, y el planeta nunca volverá a ser el mismo...

 

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘La batalla de los escarabajos’, la tercera parte de esta trilogía escrita por M. G. Leonard y publicada por la editorial Océano Gran Travesía.

La pared de la cápsula se fue retirando en segmentos, como los pétalos de una flor que se abría, y la puerta de la cámara de pupación se movió hasta abrirse. A Novak se le heló la sangre. El rostro de Lenka era el de un escarabajo pirata asesino. Miró a todos con un ojo compuesto brillante y pequeño, enmarcado por una franja de escamas quitinosas que le recorrían el rostro hasta una nariz diezmada. Las escamas terminaban donde debería estar su labio superior.

La historia sigue siendo protagonizada por Darkus, Virginia y Berlot junto con sus compañeros los escarabajos. Como en los libros anteriores, estos tres personajes tendrán que intentar que salvar a la humanidad de Lucretia Cutter que jamás se da por vencida.

En esta ocasión, Lucretia tiene un laboratorio secreto en la selva amazónica donde lleva a cabo experimentos para apoderarse del mundo.

Ya ha conseguido liberar diferentes plagas de escarabajos que están arrasando con muchos de los cultivos del mundo y secuestrar al padre de Darkus y a Novak.

En el final del anterior libro pudimos ver como Lucretia le revelaba al mundo sus intenciones, y cómo nuestros pequeños héroes trataban de derrotarla, pero… de una manera fallida pues no pudieron detener sus planes.

La verdad que, para ser un libro infantil, podría recomendarse para todos los públicos, porque es una trilogía tierna y adorable que nos muestra un progreso bastante importante con respecto a sus personajes.

Darkus se dejó caer en el suelo y escuchó, mientras miraba a Baxter para tranquilizarse. Él y Virginia habían sacado a Baxter y Marvin de sus respectivas jaulas de bambú, y la mayoría de los escarabajos más grandes del campamento base estaban sentados sobre la mochila con las antenas en alerta.

En este libro, si es cierto que, la historia se centra un poquito más en Darkus que en el resto.

He de reconocer que, tenemos más acción que en los anteriores, pues poco a poco me he ido dando cuenta de la evolución de la historia en muchos aspectos. Pues los personajes son más maduros, se enfrentan a las adversidades de una forma diferente, y además, la historia contiene más acción y sorpresas.

La edición es de tapa dura, la verdad que es preciosa, además en el interior del libro podemos encontrar ilustraciones maravillosas que dejan ver mucho acerca de nuestros personajes y los lugares en los que se encuentran.

La lectura, al igual que en los libros anteriores es rápida y divertida, es un libro con el que he disfrutado mucho desde el primer momento, porque es cierto que, muchas veces nos centramos tanto en nuestros problemas de ‘adultos’ que volver a pensar como un niño puede llegar a ser muy revelador.

La pluma de M. G. Leonard es apasionante y muy especial, pues, con sus palabras consigue transmitirnos un mar de sensaciones en el que podemos navegar hacia un final muy esperado.

 Además, creo que este libro también abarca temas muy importantes, como son las plagas de insectos, y muchas otras cosas que, abordándolas desde un tema tan ‘infantil’ pueden ayudar a concienciar a los niños de diferentes temas de importancia hoy en día, como la contaminación y la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Además, Darkus, Virginia y Berlot junto con sus compañeros hacen un grupo excepcional que nos demostrará que, la unión hace la fuerza, y que a veces, es necesario apoyarte en las personas que te quieren para conseguir tus metas.

También he de decir que, en muchas ocasiones, me he encontrado con palabras que ni yo misma entendía, y que posiblemente, a la hora de leerlo un niño, el vocabulario sería un tanto complejo.

Virginia lo observó un segundo, dio media vuelta y corrió a toda velocidad por el cuarto, lo más rápido que pudo y luego aceleró a medida que se acercaba a la pared. Plantó el pie izquierdo en el suelo, después lanzó la pierna derecha hacia arriba contra el muro, y avanzó uno y luego dos pasos arriba sobre la pared antes de impulsarse hacia atrás completando así su salto mortal, finalmente cayó en el suelo, agachada.

El libro está narrado en tercera persona, lo que nos ayuda a conocer muchas cosas acerca de las especies de los escarabajos y del mundo que rodea a nuestros protagonistas.

El final del libro es muy interesante, personalmente, creo que es bastante adecuado para terminar esta trilogía, pues tras mucho esperar, nuestros protagonistas pueden vivir tranquilos sin miedo, y al fin, todos juntos.

Lo mejor:

  • La lectura es bastante rápida.
  • El libro es muy entretenido.

Lo peor:

  • Demasiado infantil para alguien como yo, pero perfecto para un niño.

FotoReseña

 

La batalla de los escarabajos, de M. G. Leonard - Reseña
La batalla de los escarabajos, de M. G. Leonard - Reseña
La batalla de los escarabajos, de M. G. Leonard - Reseña
La batalla de los escarabajos, de M. G. Leonard - Reseña
La batalla de los escarabajos, de M. G. Leonard - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.