Imposible canción de amor, de Abril Camino - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Imposible canción de amor
  • Autor: Abril Camino
  • Género: Novela romántica
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Ediciones B
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 505
  • PVP: 19.90€
  • ISBN: 9788466665650

Gracias a Ediciones B por este ejemplar.

Sinopsis:

UNA HISTORIA DE AMOR TRISTE CON UN DESLUMBRANTE RAYO DE LUZ.

Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos cuyos protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en los que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira.

La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar... Habla de vivir.

Abril camino ha escrito una novela de sentimientos, brillante e íntima, con un estilo literario poético e inteligente. Una delicada y gran historia de amor, una canción imposible de olvidar sobre el latido de toda una generación.

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Imposible canción de amor’, un libro escrito por Abril camino, y publicado por la editorial ‘Ediciones B’.

En este libro conoceremos la historia de Ada y Hugo.

‘¿Qué quieres ser de mayor, Ada? Nómada’.

Ada y Hugo estuvieron juntos cuando estaban en la universidad, al principio pensaban que tan solo era sexo, y que jamás tendrían algo más allá e la atracción física que sentían, pero, poco a poco, y sin quererlo, se fueron enamorando. Pero claro, hay veces que el destino nos juega malas pasadas, pues el sueño de Ada toda su vida ha sido viajar, y claro, para hacerlo tiene que dejar en Madrid no solo a Hugo, sino a su hermana, la persona a la que más quiere en el mundo.

Pero cuando Ada se replantea eso de irse, Hugo no puede permitir cortar sus alas, por lo que, se inventa que ha estado con otra chica para que Ada se marche sin mirar atrás, y, sobre todo, para no ser el motivo de que ella deje sus sueños de lado.

Pero diez años después, Ada recibe una llamada, su hermana necesita que regrese a Madrid pues, ha sufrido un desengaño amoroso. Su perfecto marido la ha dejado por su mejor amiga, sí, como lo leéis, todo un drama. Y claro, Ada, que la adora con todo su ser decide volver a Madrid para vivir de nuevo con su hermana en el piso que compartían cuando eran unas adolescentes.

Pero claro, está claro que, durante el tiempo que esté en Madrid, Ada no puede vivir a costa de su hermana, por lo que decide buscar un trabajo, y lo encuentra, en una empresa de traducción en la que la contratan por su gran experiencia, pero claro, lo que Ada no sabe es que el dueño de esa empresa es su amor de adolescentes, ese amor que ella pensaba que tenía más que superado pero que cada vez le hace dudarlo un poquito más.

Hugo no es la misma persona que Ada dejó en Madrid, sus ojos no tienen vida, está mucho más descuidado y jamás le ve sonreír. Al principio, parece que Hugo está dispuesto a no hacer referencia a lo que mantuvieron en un pasado, y quiere tener a Ada lo más lejos posible, tanto que, cuando ésta intenta pedirle que pasen un ratito juntos Hugo se niega en rotundo.

Pero… nuestro protagonista masculino guarda un gran secreto, algo que lo mantiene sumido en el dolor más profundo. Un secreto que no se siente preparado para contar a Ada, el motivo por el que no puede permitirse acercarse a ella. Un secreto que los unirá para siempre, o destruirá todo lo que algún día pudieron tener.

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito de qué va el libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Y el tiempo fue pasando. Y con él las experiencias, los amores, los amigos, los estudios… Cloe estaba enamorada de Luis desde los primeros días de su vida universitaria, y yo ya me veía asistiendo a su boda en poco tiempo. Hablaban de montar juntos un estudio de arquitectura, de buscarse un piso para ellos solos, de futuro. Y yo veía el final de mi carrera muy próximo y sabía que ella estaría bien aunque yo me fuera a cumplir mi sueño de recorrer mundo.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver como un dibujo de quien imagino que será Ada.

Las letras la verdad que son de un tamaño normalito, no tienen algo así especial que las caracterice.

El libro está escrito en primera persona y es narrado por nuestra protagonista femenina, Ada y también por Hugo.

La lectura es rápida y apasionante, la verdad que, a pesar de ser un libro bastante gordito se lee enseguida, porque, la historia es tan bonita y profunda que no podemos dejar de pensar qué va a pasar en el próximo capítulo.

Éste, es el primer libro que leo de Abril camino, la verdad que tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, y este libro me ha confirmado que no me equivocaba. Pues la pluma de la autora está llena de acción, además, es bastante realista e imprevisible, pues Abril ha conseguido hacerme llorar con la profundidad de sus palabras. Por lo que, las emociones que vais a encontrar en esta historia son indescriptibles.

Los personajes son maravillosos, desde el primero hasta el último.

Si tengo que elegir uno me quedo con Hugo, un protagonista masculino que me ha robado completamente el corazón, pues su ternura, su manera de ser y su forma de amar tan intensamente y con todo su ser han hecho que me de cuenta de que, el amor verdadero existe, y que, por mucho que digan, es posible amar a dos personas de verdad, aunque de formas diferentes. Al igual que, es posible enamorarse de la misma persona más de una vez. Además, su grado de compromiso es tan elevado que es que, os prometo que no puedo recordarlo sin sentir lástima, pues su pasado ha sido muy duro, y su vida solo cambia cuando Ada regresa.

Ada, es una protagonista segura de sí misma, independiente y también muy valiente, la cantidad de problemas que tuvo con sus padres fue tan grande que decidió irse a Madrid a estudiar para cumplir su sueño de viajar por todo el mundo. Es una fiera con los idiomas y también es una protagonista muy comprensiva. Sinceramente yo no sé si sería capaz de ponerme en su lugar y llegar a comprender la situación por la que está pasando Hugo, por eso, admiro mucho su gran capacidad de compresión y su característica empatía.

La hermana de Ada, Cloe, es una mujer con mucha fuerza, a pesar del engaño de su marido resurge como el Ave Fénix y consigue encauzar su vida y conseguir su sueño. Lucha por aquello que quiere y es un verdadero ejemplo de valentía. Es cierto que pasa su periodo de superación, pues lo que acaba de vivir es complicado, pero también nos enseña que, a veces, llorar y encerrarse no soluciona nada.

Encontrarme con Ada plantada en el medio de mi oficina fue como un golpe en el pecho que no esperaba recibir. Como un balonazo en el estómago que me dejó sin aire. Como el recuerdo del mejor verano de mi vida, aunque nunca pasamos un verano juntos. Hacía diez años que no la veía y algo así como nueve y medio que no me permitía pensar en ella, pero no fui capaz de detectar que hubiera cambiado ni un ápice.

La trama es maravillosa, no tengo palabras para describir lo que Abril me ha hecho sentir con esta historia. Hay tanta verdad en cada una de sus páginas que me ha fascinado. Realmente, hay momentos en los que me he sentido protagonista de este libro, y lo he vivido bajo mi piel.

Los sentimientos de los que nos habla Ada son tan palpables que nos hace identificarnos con ella, y también con Hugo. Si tuviese que elegir un solo adjetivo para calificar la novela elegiría trascendental pues creo que este libro no ha pasado por mi vida de largo, y que me ha hecho entender el amor de una manera diferente.

El final por una parte es bastante duro, pero por otra es tan bonito y tiene tanto amor que he caído rendida a los pies de esta historia. Solo puedo agradecer a Abril mil veces que haya querido compartir esta preciosa historia con el mundo, que haya puesto tanto corazón y tanta pasión para escribir algo que a mí, al menos, me ha llenado de vida.

 

Lo mejor:

  • La historia es preciosa.
  • Estoy enamorada de Hugo.
  • Está cargada de sentimiento.

Lo peor:

  • Me encantaría que este libro fuese eterno, pero por desgracia, tiene un final.

FotoReseña

 

Imposible canción de amor, de Abril Camino - Reseña
Imposible canción de amor, de Abril Camino - Reseña
Imposible canción de amor, de Abril Camino - Reseña
Imposible canción de amor, de Abril Camino - Reseña
Imposible canción de amor, de Abril Camino - Reseña
Imposible canción de amor, de Abril Camino - Reseña
Imposible canción de amor, de Abril Camino - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.