House - Crítica de Serie

Ficha técnica

  • Título: House
  • Año: 2004
  • Creador: David Shore
  • Temporadas: 8
  • Episodios: 177 en total
  • Duración: 45 mins aproximadamente 
  • Género: Drama/policíaco
  • Dirección: David Shore, Greg Yaitanes, Deran Sarafian, Juan José Campanella, Miguel Sapochnik, Lesli Linka Glatter, Andrew Bernstein, Katie Jacobs...
  • Productora: NBC Universal Television, Heel, Toe Films, Bad Hat Harry Productios.

Sinopsis

La serie gira alrededor del Dr. Gregory House, un misántropo genio de la medicina, ególatra y de fuerte y marcada personalidad que dirige el departamento de diagnóstico médico del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey, dirigido por la Dra. Lisa Cuddy.​ Tiene dos especialidades, una en enfermedades infecciosas y otra en nefrología.

Su departamento de diagnóstico lo conforman tres o cuatro médicos, además de él mismo, según la temporada. Inicialmente el equipo estaba integrado por Eric Foreman, Allison Cameron y Robert Chase. Luego los integrantes del equipo cambian, integrándolo los doctores Eric Foreman, Lawrence Kutner, Remy Hadley y Chris Taub. Ocasionalmente se agrega uno de sus pocos amigos, el jefe de oncología del hospital James Wilson.

Al departamento de diagnóstico se le asignan casos complejos a los que House se suele enfrentar de forma impersonal, evitando el trato directo con los pacientes, siempre que pueda. House considera que la gente tiende a mentir y que esa actitud complica o impide descubrir la verdad. Por regla general, en cada capítulo el equipo debe diagnosticar un caso difícil y para ello atraviesa todo un proceso investigativo lógico-empírico, exponiendo y descartando diversas hipótesis, a medida que los hechos se van sucediendo, hasta resolverlo.

Tráiler primera temporada

Opinión general:

House es una serie que, seguro que conocéis, aunque sea de oídas, puesto que ha sido muy famosa durante todo el tiempo que ha sido emitida.

Es una serie de televisión estadounidense que comenzó a emitirse en el año 2004 en FOX y finalizo en el año 2012 tras ocho temporadas.

Su creador y productor ejecutivo es David Shore junto con otros.

Nuestro protagonista principal ‘House’ es un médico fantástico y muy inteligente, pero con una falta de empatía bastante latente. Es irónico y satírico además de un inconformista, no sabe trabajar en equipo y le cuesta aceptar las órdenes que se le imponen.

Dirige un equipo de médicos de diagnóstico en un hospital llamado ‘Princeton-Plainsboro’ situado en Nueva Jersey.

La jefa de House es Lisa Cuddy, una chica preciosa que en muchas ocasiones tiene que pararle los pies, pues a pesar de que es un médico inigualable, también es muy extremista y en ocasiones, expone a sus pacientes a riesgos que no son necesarios.

Su equipo es bastante bueno, y por ello, podemos ver en los capítulos que cada uno de ellos tienen una hipótesis diferente que tratan de corroborar, pero claro, no todos tienen que llevar la razón, y ahí, ellos tan solo reciben órdenes, por lo que en muchas ocasiones no se les permite corroborar lo que ellos piensan.

Wilson es el jefe de departamento de oncología y a su vez, el mejor amigo de House, una persona que lo conoce a fondo, y que trata de calmarle en más de una ocasión.

No podemos olvidar que House es adicto a la vicodina ya que sufre de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (por ello podemos verlo caminar con un bastón en el que se apoya).  Su carácter deja mucho que desear, pues, muchos de los miembros de su equipo sufren su mal humor y se plantean largarse por el mero hecho de no aguantar sus ironías y exigencias continuamente.

A lo largo de los diferentes capítulos podemos ver como entran casos de personas enfermas cuyas patologías son un tanto diferentes a lo que estamos acostumbrados. Es cierto que algunas son más conocidas que otras, o incluso más sencillas de resolver, pero cada una de ellas lleva un protocolo detrás que hay que seguir, combinado con las diferentes pruebas médicas asociadas.

Todos los casos llegan a su fin, unos de una manera más sencilla y menos elaborada, y otros terminan en el fallecimiento, pues ya sabemos que muchas enfermedades, no tienen cura.

Además, en esta serie a parte de ver diferentes enfermedades que no conocíamos hay casos en los que los integrantes de este grupo de médicos tienen que asistir a ciertos lugares, como la casa del enfermo (por ejemplo) para recaudar diferentes pruebas y así descubrir cuáles son los factores

Los actores van rotando, ya que, el grupo que lidera House va cambiando, al menos uno por temporada conocemos.

Los escenarios la verdad que son limitados, puesto que la mayoría se sitúa dentro del hospital (como era de esperar).

Los capítulos se pueden ver individualmente, ya que, normalmente, cada capítulo nos cuenta una historia diferente, de una enfermedad de alguien que asiste al hospital.

Pero también es cierto que tienen cierta continuidad, para conocer bien por qué House tiene ese carácter, y muchas otras cosas que se nos escaparían al ver los capítulos de forma aleatoria.

La verdad que, es una serie bastante entretenida, aunque, si sois de esas personas hipocondríacas que os duele algo y ya pensáis que os vais a morir, igual es mejor no verla por lo que pueda pasar, pero si como a mí, os encanta todo lo relacionado con la biología y las cosas raras, ésta es vuestra serie.

Reparto principal

House - Crítica de Serie

 Hugh Laurie

Personaje: Dr. Gregory House

House - Crítica de Serie

 Robert Sean Leonard

Personaje: Dr. James Wilson

House - Crítica de Serie

Lisa Edelstein

Personaje: Dra. Lisa Cuddy

House - Crítica de Serie

Omar Epps

Personaje: Dr. Eric Foreman

House - Crítica de Serie

Jesse Spencer

Personaje: Dr. Robert Chase

House - Crítica de Serie

Jennifer Morrison

Personaje: Dra. Allison Cameron

House - Crítica de Serie

Peter Jacobson

Personaje:  Dr. Chris Taub

House - Crítica de Serie

Olivia Wilde

Personaje: Dra. Remy "Trece" Hadley

House - Crítica de Serie

Kal Penn

Personaje: Dr. Lawrence Kutner

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.