Contenido del artículo

Al igual que cada semana, os dejamos por aquí unas recomendaciones para ayudaros a elegir historias en las que sumergiros en este fin de semana. En esta ocasión me decanto por historias juveniles, por lo que os dejo: Campeones, Presas y Sobrenatural.

¡Vamos allá!

Campeones

Campeones es una película que nos muestra como un grupo de chicos con diferentes discapacidades quiere jugar una liga de baloncesto, pero todos los entrenadores desisten.

Cuando llega un entrenador que comienza a cogerle el gustillo a enseñarles, éstos responden y comienzan a aprender a jugar en equipo y poco a poco van ganando diferentes partidos.

Lo importante de la película no es cuantos partidos ganan, o el número de puntos que anotan, sino la complicidad con la que juegan, lo mucho que disfrutan en el campo y lo bonito de verlos juntos y felices.

Es una película que nos muestra la gran cantidad de emociones que se pueden sentir en una simple competición, y que, pase lo que pase, es muy importante mirar la vida por el lado positivo.

Además, la actuación de los protagonistas es tan real que tengo que reconocer que me ha emocionado bastante, sobre todo el bonito final, ver la alegría con la que consiguen sus metas y el empeño que le ponen a todo lo que hacen, a pesar de sus dificultades.

Por -aquí- os dejo el enlace de la crítica completa.

Presas

Presas es un libro maravilloso que me ha hecho sentir mil y una emociones. Nuestra protagonista se encuentra en la cárcel y está pasando por el peor momento de su vida, sobre todo porque la situación que tienen en la cárcel es horrible. La autora nos muestra una realidad que ocurre en las prisiones y que, por mucho que haya gente externa que trata de mejorar las cosas, es bastante complicado que la situación de los presos cambie.

Cuando un grupo de voluntarios va a la cárcel a ayudarles con diferentes talleres, lo primero de lo que se les informa es de que son presos, y que no pueden fiarse de ninguno de ellos porque todos están allí por algún delito cometido. Pero a pesar de que muchos de los voluntarios se abstienen de conocerlos realmente, una de las voluntarias no puede evitar conocer más profundamente a algunas de estas presas que van a demostrarle que mucha de las cosas que la gente comenta acerca de los presos nos es real, ya que también podemos encontrar a gente buena que está allí por delitos ínfimos, o por el simple hecho de que están pagando una condena que no le corresponde.

Además, también nos muestra lo cruel que puede ser el personal de la cárcel, los derechos que creen que tienen sobre los presos y la cantidad de daño que les hacen, tanto físico como psicológico.

En resumidas cuentas, Presas es un libro fantástico que nos muestra una realidad que desconocemos y que por mucho que nuestras protagonistas lo intentan, no pueden cambiar.

Os dejo por -aquí- la reseña completa.

Sobrenatural

Ésta, es una de mis series favoritas. La verdad que ya tiene bastantes temporadas y cada una que pasa me gusta más.

Es cierto que al principio los capítulos eran más individuales, podían verse de manera separada, pero ahora tienen continuidad y necesitamos verlos en orden.

En esta serie podemos ver como Sam y Dean, nuestros dos protagonistas, van de un sitio a otro sin un momento de descanso, sacrificando sus vidas para salvar a otros de los diferentes seres sobrenaturales que se encuentran en la tierra. Además, podemos conocer a varios de ellos, vampiros, licántropos, ángeles, demonios (éstos son los más conocidos) pero luego hay otros más extraños que conoceremos por primera vez.

Además, a parte de todo lo sobrenatural que conocemos y las cosas extrañas, podemos ver un toque de humor en ciertos capítulos (normalmente suele ser Dean) que terminaréis adorando, os lo prometo.

La relación que se establece entre ambos hermanos es preciosa, pues es una relación de amor increíble tan fuerte que, ni la muerte puede romperla.

Dejo por -aquí- el enlace a la crítica completa.

 

 

¿Conocéis estas historias? ¿Os atreveréis con alguna de ellas? ¡Pasad buen finde!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.