Harry Potter: Regreso a Hogwarts. Un emotivo viaje al pasado al que J.K. Rowling no está invitada

Después de veinte años y muchas semanas de espera desde que HBO comenzó a mostrar las primeras imágenes de la reunión de los protagonistas de la saga Harry Potter, al fin podemos preparar el equipaje para volver a Hogwarts de nuevo, un viaje a la nostalgia, un planazo para empezar el año.

Si eres fan de la saga seguro que no te has perdido ningún tráiler de este esperado documental. Hace más de un año que se venía especulando con la posibilidad de que los protagonistas se podrían encontrar cara a cara y ahora, es una realidad: ver a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint frente a la chimenea recordando las anécdotas que los convirtieron de compañeros en amigos y de amigos en familia. Y es que hemos compartido diez años con los actores y actrices que han dado vida al universo de los libros en la gran pantalla.

El reencuentro tiene una duración de poco más de hora y media, que, aviso a magos y a muggles, se hace muy corta. Está estructurado de manera muy orgánica y sientes que todo fluye, te llevan desde el castinginicial hasta el último día de rodaje pasando por cada película, haciendo hincapié en lo que  cada una significa o nos enseña, enfatizando la importancia de los personajes, de las familias, el significado de cada hecho y la unión entre todos los actores que consigue traspasar la pantalla y que es lo que ha conseguido que Harry Potter vaya más allá de una colección de libros o de unas películas para calar en nuestro corazón hasta sentirlo una parte significativa de nuestras vidas.

HBO ha encontrado la fórmula del éxito de este documental en la cercanía, te sientas en tu sofá, le das al play y de repente estás ahí, sentado junto a viejos conocidos que te están contando sus batallitas. En ningún momento tienes la sensación de que haya un guión que los encorsete, los sientes fluir, los ves divertirse, emocionarse, ilusionarse. Nos cuentan anécdotas, curiosidades del rodaje, secretos, recuerdos, y te dejan las emocionas a flor de piel y el corazón calentito.

Cuando se empezó a hablar de este reencuentro, la polémica estuvo servida. Se rumoreaba que varios actores se habían negado a participar si invitaban J.K. Rowling. La cadena salió a desmentir estas “infundadas” teorías, la escritora intentó “aclarar” algunas de sus declaraciones fuera de lugar, pero rumor o realidad, la participación de la escritora no llega a los tres minutos, nadie aparece con ella y ni siquiera está grabada en el mismo decorado. Realidad o rumor, si como yo eres ferviente admirador@ de su obra pero no de su persona, no sufras, apenas te vas a dar cuenta de que la has visto.

Este reencuentro es una Navidad familiar que me ha roto un poquito por dentro, sintiendo todas las emociones que nos transmiten cuando recuerdan y hablan de los que ya no están entre nosotros.

Así que, abre HBO que tu carta de Hogwarts te está esperando ahí. Coge tu varita y sobre todo no olvides meter unos pañuelos en el bolsillo porque los vas a necesitar. Otra recomendación, deja a mano tu ejemplar de Harry Potter y la piedra filosofal porque nada más terminar de ver este reencuentro no habrá hechizo que contenga tus ganas de volver a sumergirte en los libros o en la magia de esta saga que va a formar parte de nuestra vida…Always…

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,829SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos