FuryBorn I, de Claire Legrand - Reseña

Ficha técnica

  • Título: FuryBorn 1: El origen de las dos reinas
  • Autor: Claire Legrand
  • Género: Juvenil. Ficción.
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: CrossBooks
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 15,95 €
  • ISBN: 978-84-08-20795-5

Gracias a CrossBooks, por este ejemplar.

Sinopsis:

La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.

En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.

Opinión personal:

En esta ocasión vengo con la reseña de ‘FuryBorn: El origen de las dos reinas’, el inicio de la saga de Claire Legrand que está dando mucho de lo que hablar.

No dejaba de ver este libro por un montón de canales y blogs por lo que mi curiosidad aumentaba cada día. Este tipo de historias me suelen conquistar, así que decidí omitir un poco las críticas negativas y me agarré a las positivas para aventurarme a comprobar por mí misma qué tal estaba la novela que tanto revuelo estaba levantando.

Con una corona de luz centelleante en la cabeza, reinaba en un mundo de tierra quemada.

Tras finalizarla me encuentro con un montón de sensaciones contrariadas y es que realmente no he terminado de leer la historia, pues la editorial decidió dividirlo en dos partes y el final nos deja con una conclusión de capítulo que ni desvela ni suma dudas, simplemente te invita a seguir leyendo.

La historia nos presenta a dos protagonistas que se encuentran en diferentes épocas: Rielle y Eliana. Estas dos jóvenes están vinculadas, poseen unas habilidades que las hacen especiales y que no permiten que se alejen de una profecía que las posiciona como las dos Reinas que todos esperan. Una de ellas destinada a destruir el mundo, la otra a salvarlo. ¿Cuál es cada una? Lo único que tienen claro es que en una de ellas habita el mal y sus habilidades pueden acabar con todo lo que las rodea.

Lo mejor de la novela es la clara diferencia que existe entre las dos protagonistas. Rielle y Eliana cuentan con una caracterización totalmente única y personalizada. Me decanto por Rielle, no terminé de cogerle el punto a Eliana, pero es algo de gustos personales. Aun así, puedo decir que cada una tiene su vida completamente diferente.

Dejad que os ayude, mi señor. Lo que os pido a cambio no es nada comparado con la información que poseo.

Rielle ha vivido engañando a todo el mundo obligada por su padre para poder mantener el nivel de vida que siempre han llevado. Teme por su habilidad, aunque está ansiosa por demostrar al mundo, y a sí misma, de lo que es capaz. Pero, sobre todo, necesita compartir ese secreto con sus amigos, pues estar ocultándolo es algo que le quema por dentro. Eliana ha pasado toda su vida luchando para poder sobrevivir. Ha matado por proteger a los suyos y oculta su don con recelo por miedo a que puedan utilizarla como un arma.

Ambas chicas guardan secretos, una de ellas está ansiosa por sacarlos a la luz y la otra teme que algún día se sepa, cosa que ocurre. Pues las habilidades de estas dos jóvenes saldrán a relucir cuando la situación se vuelva tensa, cuando sus seres queridos corran peligro, cuando se alíen con el enemigo.

Sin embargo, el pero más importante que le encuentro a la novela es el corte tan bruto con el que nos encontramos. Como en la mayoría de historias, conocer un entorno, a unos personajes… conlleva el avance de capítulos. En las primeras páginas no se termina de acomodar el lector a la historia que está viviendo, por eso me quedé con ese sin sabor en el que cuando comenzaba a engancharme me cortaron.

Ayúdalos, Ayúdala. No dejes que me la arrebaten.

La pluma de la autora es sencilla y ligera. Sin dar demasiadas vueltas consigue llevarnos por donde quiere y la verdad es que cuenta con una buena ambientación y las dosis adecuadas de misterio para mantenernos pegados a sus páginas. Una pena que la estrategia de haber dividido la novela nos haya dejado con esa sensación de haber leído algo introductorio que no terminamos de comprender. ¡Nos tocará esperar!

Lo mejor:

  • El mundo que nos plantea la autora.
  • Las protagonistas.

Lo peor:

  • Demasiado introductorio. No creo que haya sido buena idea dividir el libro.

FotoReseña

FuryBorn I, de Claire Legrand - Reseña
FuryBorn I, de Claire Legrand - Reseña
FuryBorn I, de Claire Legrand - Reseña
FuryBorn I, de Claire Legrand - Reseña
FuryBorn I, de Claire Legrand - Reseña
FuryBorn I, de Claire Legrand - Reseña
FuryBorn I, de Claire Legrand - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

Reseña
FuryBorn 1: El origen de las dos reinas
Artículo anteriorFrases Pearl Harbor
Artículo siguienteLa Bella y la Bestia (2017) – Crítica de cine
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.