Escape Room - Crítica de Cine

Ficha técnica:

  • Título: Escape Room
  • Año: 2019
  • Director: Adam Robitel
  • Duración: 96 minutos
  • Género: Acción, Terror, Thriller
  • Guión: Maria Melnik, Bragi F. Schut
  • Banda sonora: John Carey, Brian Tyler
  • Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá; Original Film. Distribuida por Columbia Pictures

Sinopsis de la película:

Seis extraños reciben una misteriosa invitación para participar en una "escape room". Todos ellos desconocen las condiciones del juego. Lo único que saben es que el ganador obtendrá un premio en metálico de un millón de dólares. Cuando los seis extraños aceptan participar en este inusual juego se dan cuenta de que han cometido un grave error. En realidad se encuentran en circunstancias que sobrepasan su control, el juego es más real de lo que esperaban. En apariencia, parecen juegos de mesa a escala real. Sin embargo, esta vez los rompecabezas, los enigmas a descifrar, las contraseñas o los códigos pueden no solo hacer daño, sino a llegar a convertirse en un peligroso juego mortal. Ahora, deben usar su ingenio para sobrevivir y escapar.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Crítica de Escape Room, una película que actualmente podéis encontrar en los cines.

Esta crítica contiene spoiler de la película, ya que no es una Reseña.

La verdad que, cuando la vi, tenía las expectativas muy altas, porque no he ido nunca a un escape room, pero me encantaría.

La película es como una mezcla entre Saw y Destino final, me explico.

Tenemos a seis personas que han recibido una caja que contiene un tipo de puzzle que tienen que descifrar, y todas estas personas han recibido una nota junto con la caja de una persona a la que conocen.

Esa caja, obviamente no ha sido enviada por ninguno de los remitentes que el papelito indicaba.

Seis personas han sido reunidas en una casa para realizar un Escape room con la condición de que el ganador recibirá 10.000 euros.

Cada una de estas personas tiene una característica que las diferencia del resto, pero… todos tienen algo en común son los únicos que sobrevivieron a algo.

Zoey es una chica que sufrió un accidente de avión en el que perdió a su madre y del cuál fue la única superviviente. Es una chica muy inteligente que está estudiando en la universidad.

Ben sobrevivió a un accidente de coche en el que iba con sus amigos. Él era el conductor y había bebido alcohol. Fue el único superviviente. Trabaja en una tienda, y cobra muy poco dinero, sigue teniendo un problema con el alcohol y su vida no avanza.

Amanda sirvió en Afganistán, y también fue la única superviviente de una explosión. Es el personaje más valiente de la película (bajo mi punto de vista).

Mike era minero, y hubo un desprendimiento en la mina en el que su hermano murió, y él fue el único superviviente. Es un hombre carismático y adorable que se sacrifica por el resto.

Jason posiblemente sea el personaje más cruel y el que mayor instinto de supervivencia tiene. Sufrió un accidente de barco y asesinó a su propio amigo para asegurar su vida, lo qu eme parece deplorable, pero funciona de esta manera. También fue el único superviviente.

Danny es un chico joven, experimentado en el tema del escape room, pues ha hecho muchísimos y su inteligencia supera la media. Aunque, es muy joven e inexperto en muchos temas de la vida. Su familia murió por envenenamiento, él fue el único superviviente.

Bueno, pues ahora que sabéis cuál es el accidente al que sobrevivió cada uno de nuestros protagonistas, os diré que, cada una de las escenas del escape room están ambientadas en los sucesos traumáticos que estas personas superaron.

Se les ha elegido detenidamente, estudiando sus vidas, para ver cuál de ellos tiene mayor suerte, y es el superviviente de nuevo.

Me ha recordado a Saw en el sentido de que, no son personas elegidas al azahar, sino por un motivo concreto, y que están encerradas en un lugar del que tienen que intentar escapar y salvar sus vidas. Es cierto que no es una película sangrienta ni mucho menos, de hecho, creo que en ningún caso podemos ver sangre.

Las escenas son una verdadera pasada, y están curradas al máximo. En la primera podemos ver como tienen que superar el fuego, en la segunda, la hipotermia, una sala que está del revés y que el suelo que les sujeta va cayendo, por lo que tienen que ir escalando por las diferentes estructuras que hay dispuestas en el techo y las paredes, una sala de hospital… y alguna que otra más.

Normalmente, en las diferentes escenas que van abordando nuestros protagonistas tienen que encontrar una llave una puerta que les lleve a la siguiente sala. Y para ello, tienen que poner sus vidas en riesgo.

En cada una de estas salas vamos perdiendo a un jugador, y la verdad que es una pena, pero hay que ir descartando, sino la película no tendría sentido.

Desde el inicio de la película, ya nos dejan ver quién es nuestros superviviente, pero es cierto que la cosa da muchas vueltas y que nada es lo que parece, o al menos, lo que nos hacen creer.

La verdad que, es una película que tiene una buena base, que está construida de una manera especial, escalón a escalón para crear una historia de lo más apasionante.

Además, como os he dicho, el final no es para nada esperado, es bastante sorprendente la manera en la que los acontecimientos giran en una milésima de segundo, pues todo cambia.

También, podemos ver, que cuando nuestro superviviente sale del hospital y regresa al lugar de los hechos para denunciarlo, todo parece ser una alucinación y no queda nada del sitio en el que sufrieron su peor pesadilla.

Pero… la película nos deja con ganas de mucho más, por lo que, podemos presentir que habrá una segunda parte, ya que, nuestro superviviente no se va a dar por vencido y va a encontrar a la persona que le llevó a tal situación.

Lo mejor:

  • La trama te mantiene alerta hasta el final.
  • Los personajes son muy acertados.
  • Es una película bastante interesante.
  • No es sangrienta.

Lo peor:

  • La manera tan radical que tiene de terminar la película no nos deja entender de una manera clara cuál es la causa de todo, lo que me lleva a pensar, que habrá una segunda parte.

Reparto principal:

Escape Room - Crítica de Cine

Taylor Russell

Personaje : Zoey Davis
Escape Room - Crítica de Cine

Logan Miller

Personaje : Ben Miller
Escape Room - Crítica de Cine
Deborah Ann Woll
 
Personaje : Amanda Harper
Escape Room - Crítica de Cine

Tyler Labine

Personaje: Mike Nolan

Escape Room - Crítica de Cine

Jay Ellis

Personaje: Jason Walker

Escape Room - Crítica de Cine

Nik Dodani

Personaje: Danny Khan

Reseña
Escape Room - Crítica de Cine
Artículo anteriorDamisela, de Elana K. Arnold – Reseña
Artículo siguienteBates Motel – Crítica de serie
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.