En la hierba alta - Crítica de cine

Ficha técnica:

  • Título: En la hierba alta
  • Año: 2019
  • Director: Vicenzo Natalie
  • Duración: 102min
  • Género:  Thriller, terror, sobrenatural
  • Guión: Vincenzo Natali (Novela: Stephen King, Joe Hill)
  • Productora: Copperheart Entertainment - Netflix.
  • Distribución: Netflix

Sinopsis de la película:

Una mujer embarazada y su hermano entran en un campo de hierba alta para rescatar a un niño, pero pronto se dan cuenta de que no pueden escapar y algo malo acecha entre las malezas.

Opinión personal:

Netflix vuelve a traernos una adaptación de Stephen King, en este caso escrita junto a Joe Hill, que nos deja una historia cargada de angustia, desesperación y desconcierto. ¡¡Típico en el autor!!

Esta novela corta titulada ‘En la hierba alta’ y escrita por Stephen King y su hijo, llegó a Netflix el pasado octubre como una historia perfecta para llenar su catálogo de Halloween. Dirigida por Vincenzo Natalie y protagonizada por Laysla De Oliveira, Avery Whitted y Patrick Wilson, nos sumergirá en una historia con altas dosis de angustia, aunque no termina de aterrorizar al espectador.

La historia arranca con fuerza desde los primeros minutos. Nos encontramos con los hermanos Becky y Can, quienes paran en medio de la carretera y escuchan a un niño pedir ayuda a través de un campo de hierba alta. Sin cobertura, asustados y preocupados por el pequeño, los dos deciden adentrarse en ese campo de inmensas hierbas para ayudar al niño, lo que no imaginan es que salir de allí puede resultar imposible.

Nada más entrar, comprenden que ocurre algo extraño. Como cada novela de Stephen King, los elementos sobrenaturales juegan su propio papel y este caso no será la excepción. El niño se oía relativamente cerca, pero una vez dentro, los sonidos, las distancias y la propia ubicación de los personajes cambia constantemente sumergiéndolos en un laberinto sin salida.

Pronto descubren que no son los únicos atrapados en ese infierno. Al parecer el niño entró junto a su familia para intentar auxiliar a un hombre. El caso es que todo el mundo entra a causa del grito de socorro de otra persona, pero nadie sale de ese lugar donde el concepto del espacio tiempo se altera hasta límites insospechados.

Quedé enganchada a la trama en apenas unos minutos. Las incógnitas no dejaban de alzarse. Nada tenía sentido y mientras intentabas encontrarlo, ibas conociendo a unos personajes bien perfilados que muestran su pasado como el camino que les ha llevado al lugar donde se encuentran.

‘En la hierba alta’ encontramos multitud de elementos que nos atraen como abejas a la miel convirtiendo la experiencia en un reto de buscar explicaciones. Conforme pasan los minutos y vas descubriendo que la historia no deja de complicarse: extraños comportamientos, piedras mágicas, movimientos en la propia hierba que la llenan de vida… terminarás, o al menos yo lo hice, por dejarte llevar abierto a cualquier cosa que nos quieran mostrar. Por suerte, King y su hijo no decepcionan.

La ambientación cuenta con el campo de hierba en la mayor parte del film, sin embargo, considero un acierto el modo de grabarlo, pues gracias a las secuencias desesperantes y la buena interpretación de los actores pasaremos un rato chungo como los mismos personajes mientras no encuentran la salida mientras comienzan a sufrir los estragos del calor, hambre y cansancio. Eso sí, no podemos decir que la película sea de terror, encontramos escenas que rozan el gore, el asco o angustia. Pero no da miedo. No tenemos sustos ni sobresaltos típicos del género.

En definitiva, la película cuenta con un gancho potente que te invita querer saber más, a descubrir qué es lo que ocurre en ese extraño campo de hierba alta y hacer conjeturas sobre si los personajes conseguirán o no salir de allí con vida. Entretenida e ideal para pasar una tarde con un buen bol de palomitas.

Lo mejor:

  • La ambientación.
  • La caracterización de los personajes.

Lo peor:

  • No destacaría nada.

Reparto principal:

En la hierba alta - Crítica de cine

Laysla De Oliveira

En la hierba alta - Crítica de cine

Patrick Wilson

En la hierba alta - Crítica de cine
Avery Whitted

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.