Eli - Crítica de cine

• Director: Ciaran Foy
  • Duración: 1h 38min
  • Género: Terror
  • Productora: Intrepid Pictures, Bellevue Productions
  • Distribución: Netflix

Sinopsis de la película:

Eli es una película estadounidense de terror, dirigida por Ciaran Foy, desde un guion de David Chirchirillo, Ian Goldberg, y Richard Naing. Es protagonizada por Charlie Shotwell, Lili Taylor, Sadie Sink, Kelly Reilly, y Max Martini.

Opinión personal:

‘Eli’ la nueva apuesta terrorífica de Netflix nos sumerge en una especie de casa encantada que termina dejándonos con la boca abierta en el tramo final.

Dirigida por Ciarán Foy, ‘Eli’ se une al terrorífico catálogo de Netflix para la temporada de Halloween. Esta película parece seguir las pautas de cualquier film de casa encantada donde los espíritus quieren demostrar su presencia o exigir algo, sin embargo, cuando llegamos a los minutos finales nos encontramos con un brutal giro que da varias vueltas a los conocidos 360º y nos deja pasmados y patidifusos sin saber muy bien qué pensar.

La historia comienza presentándonos a Eli (Charlie Shotwell), un niño con una grave enfermedad inmunológica que lo obliga a vivir en una burbuja, pues cualquier contacto con el exterior puede ser mortal. Sus padres, desesperados por hallar una solución, apuestan una gran cantidad de dinero en un tratamiento experimental dirigido por la doctora Horn (Lili Taylor), que se lleva a cabo en una antigua mansión libre de gérmenes. Una vez instalados en el que será su nuevo hogar, Eli comienza a tener extrañas y terroríficas visiones que le advierten que está rodeado de mentiras.

Comenzamos con una buena ambientación que no parece presentar nada nuevo al género, pero sí cuida los detalles. Algunas zonas están restringidas, pero en su mayoría la casa está esterilizada y purificada, de modo que nuestro protagonista podrá moverse con libertad y será el encargado de descubrir qué es lo que ocultan bajo esos muros.

El ritmo es bastante habitual para el género. El niño comienza a ver cosas extrañas, pero nadie lo cree, a excepción de una misteriosa niña interpretada por Sadie Sink que parece saber mucho más de lo que dice. Sin embargo, los actores adultos no terminan de encajar dentro de sus papeles, pues a excepción de Lili Taylor, parece que no acaban de creerse su papel y por ello los personajes se quedan como a medio camino. En cambio, Charlie Shotwell se mete en la piel de Eli con bastante acierto transmitiéndonos el terror y la vulnerabilidad de la situación.

Sinceramente, sobre esta película no podría decir nada más sin caer presa del temible spoiler. Os puedo decir que no es la mejor apuesta de la plataforma para este género, pero sí que está bien construida para pasar un rato entretenido y aconsejaros que os agarréis con fuerza para los minutos finales, pues nos encontramos con un giro bestial que da luz a algunos detalles, pero que, pese a que le otorga muchísima fuerza y no deja a nadie indiferente, yo no sabría decir si me ha convencido o no. Eso sí, me encantaría una continuación.

• Los espacios.
  • Las interpretaciones de los más pequeños.

• Las actuaciones de los padres del niño.

Reparto principal:

Eli - Crítica de cine

Charlie Shotwell

Eli - Crítica de cine

Lili Taylor

Eli - Crítica de cine
Kelly Reilly
Eli - Crítica de cine

Max Martini

En conclusión, ‘Eli’ nos sumerge en la nueva historia de terror de la plataforma de Netflix con una trama bastante vista y un final que da un giro radical a todos los minutos vistos. Una buena opción para pasar un rato entretenido y dejarnos sorprender.