El principio del mal, de Nadia Noor - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El principio del mal
  • Autor: Nadia Noor
  • Género: Romántica, Misterio
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Lxl Editorial
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 227
  • PVP: 16.90€
  • ISBN: 9788417516482

Gracias a Lxl editorial por este ejemplar.

Sinopsis:

Max Trent es un joven abogado que trabaja en un prestigioso bufete y, harto de las humillaciones de su jefe, le planta cara y presenta su renuncia consiguiendo su liberación, pero de camino a casa sufre un terrible accidente que lo deja sumido en un coma durante meses.

Al despertar, se encuentra que el rumbo de su vida ha cambiado por completo y no sabe cómo adaptarse a su nueva realidad. El psicólogo que lo está tratando le aconseja hacer un viaje a un destino paradisíaco junto a su mujer para comenzar de nuevo y él, con tal de recuperar el tiempo perdido, acepta sin más.

Bianca Borowski rompe su noviazgo cuando conoce y se enamora perdidamente de Max. Su felicidad se ve truncada en el momento en el que, en una excursión a la selva, es secuestrada. Durante el cautiverio, su verdugo le hace pensar que el hombre que encargó su secuestro es nada más y nada menos que su propio marido.

El principio del mal es una novela llena de intriga, acción y suspense que no podrás dejar de leer hasta descubrir quien es el culpable. ¿Podría perdonar tal acto por parte de la persona que más ama?, o ¿por el contrario conseguiría averiguar cuál es la verdad?

 

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘El principio del mal’, un libro escrito por Nadia Noor, y publicado por la editorial ‘Lxl’.

En este libro conoceremos la historia de Max y Bianca.

Max trabaja en un bufete de abogados muy importante que le ha permitido vivir una gran cantidad de lujos, pero, llega un momento en el que, cansado de que su jefe le humille presenta una renuncia y se marcha a casa.

Había sido pillado in fraganti y, ante eso, poco podía alegar en su defensa. Los dedos le temblaron ligeramente al disponerse a recuperar el móvil y las oleadas de pánico comenzaron a agitarse en su interior. Se sentía estúpido y aterrorizado al mismo tiempo, y la sensación de ser un estudiante de primaria volvió a apoderarse de él.

Cuando está a punto de salir del aparcamiento, una compañera de trabajo, la mujer de su mejor amigo, le pide si puede acercarle a casa, y como no, Max, asiente.

Durante el camino de regreso, sufren un horrible accidente, en el que Max se queda en coma. Todo el tiempo que él está en coma, su mujer Bianca se lo pasa a su lado, pues lo adora, pero todavía no puede entender como fue tan imprudente y pudo causar aquel accidente.

En ese tiempo, la vida para Bianca cambia bastante, pues ella, con su trabajo de enfermera no puede costear los numerosos gastos que suponen la casa y los costes médicos, por lo que, decide dejar su lujosa casa y vender el coche de Max para poder costear los gastos necesarios.

Cuando Max despierta del coma, no entiende nada, pues todo ha cambiado y adaptarse a la nueva realidad le va a costar muchísimo. La vida con Bianca a cambiado, pues él ya no es la persona de siempre, no siente de la misma forma y ve la vida con mala cara y una mueca triste, hasta que, su psicólogo le aconseja hacer un viaje con Bianca para comenzar de nuevo y a pesar de que, sus ingresos son escasos, acepta, pues siente que está perdiendo a la mujer de su vida y no puede consentirlo.

Un cúmulo de voces llegó de forma paulatina hasta Max. En un principio, le costó orientarse e intentó moverse, pero al sentir las manos pesadas y los párpados pegados, comprendió que todavía estaba atrapado en algún lugar entre el sueño y la realidad.

Pero… resulta que este viaje va a ser la peor decisión de su vida, pues en la selva secuestran a Bianca y Max se vuelve loco.

No deja de buscarla, una y otra vez, sin cesar en su empeño de encontrarla, pues sabe que sigue viva, algo dentro de él le dice que le está esperando y no puede dejar de buscarla. Incluso decide tragarse su orgullo y llamar a su ex jefe para pedirle un préstamo monetario para poder alargar su estancia en aquel lugar mientras concluye la búsqueda. Aunque, después de un tiempo, tiene que regresar.

¿Conseguirá Max encontrar a Bianca? ¿Podrán salvar su relación?

Bueno, pues ahora que ya os he contado de qué va el libro os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver unas manos atadas con una cuerda, lo que imagino que representa el secuestro de Bianca.

Las letras son más bien de un tamaño grande, lo que nos facilita muchísimo la lectura.

El libro está escrito en tercera persona, y la verdad que, me ha parecido completamente acertado, por el hecho de que, debemos conocer cosas externas que, en primera persona nuestros protagonistas no podrían explicar. A pesar de estar narrado en tercera persona, la autora ha sabido darnos a conocer a la perfección los sentimientos de cada uno de sus personajes, en sus diversas y complicadas situaciones.

La lectura es una verdadera maravilla, es cierto que ya conocía a la autora por otros de sus títulos, pero no había tenido el placer de leer nada de ella. Su forma de escribir me ha conquistado, pues me ha parecido una lectura desgarradora e intrigante.

La pluma de Nadia Noor es adictiva, actual y muy realista, pues ha conseguido que me interne por completo en la historia, disfrutando de sus momentos más bonitos, pero también sintiendo la tensión de cada una de las situaciones más tristes.

Los personajes son bastante escasos, pues la historia se centra básicamente en Max y Bianca, pero no por ello es menos interesante os lo aseguro. La autora ha creado dos personajes muy estables y diferentes que juntos forman un gran equipo.

Max es una persona luchadora, desde el primer momento en el que vio a Bianca se dio cuenta de que era la mujer de su vida, pues lo que le hizo sentir fue tan fuerte que no podía olvidarla.

Bianca, por otra parte, no tenía una situación nada sencilla, pues cuando conoció a Max estaba comprometida, y sus sentimientos hacia él le hicieron cambiar de opinión y revelarse.

Bianca acabó su turno en el hospital a las cinco de la madrugada. Se sentía agotada, y hubiera dado cualquier cosa por tumbarse un rato en una cama y descansar. Aunque, antes de marcharse hizo su habitual parada en la habitación de Max. Desde el día que su marido sufrió aquel fatídico accidente habían pasado ciento dos días. Cien largos días de angustia y desesperación, de remordimientos y preguntas vacías. De impotencia y rabia.

La trama del libro es una verdadera delicia, comienza siendo un libro cargado de romanticismo y proposiciones, y a medida que transcurren sus páginas, pasa a ser un thriller lleno de tensión y momentos difíciles que nos mantendrá alerta en todo momento.

La cantidad de emociones que desprende su lectura es inexpresable, pues Nadia Noor me ha hecho adentrarme en la piel de Bianca y sentir como los días de su cautiverio se alargaban hasta parecer infinitos.

El final del libro es una verdadera sorpresa, pues desde el inicio, tenía sospechas de quien podía ser el culpable de todo, pero… estaba un tanto equivocada.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • El libro es de lo más original.
  • Está cargado de misterios.

Lo peor:

  • El principio es un poco lento, pero solo el principio.

FotoReseña

 

El principio del mal, de Nadia Noor - Reseña
El principio del mal, de Nadia Noor - Reseña
El principio del mal, de Nadia Noor - Reseña
El principio del mal, de Nadia Noor - Reseña
El principio del mal, de Nadia Noor - Reseña
El principio del mal, de Nadia Noor - Reseña
El principio del mal, de Nadia Noor - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.