El internado, de Kathleen King

Ficha técnica:

  • Título: El internado  
  • Autora: Kathleen King
  • Género: Misterio, suspense 
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: SUMA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 464
  • PVP: 19,90€
  • ISBN: 978-8491296508

Gracias a SUMA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El internado:

¿Estás preparado para volver al internado?

La periodista Lucía Fernández regresa diez años después a Gales, al internado donde estudió. La convocatoria aparece en un momento en que su vida está a punto de resquebrajarse y decide volver al colegio para reencontrarse con algunos amigos y rememorar viejos tiempos. Lo que no imagina es que un fin de semana de celebración se convertirá en una auténtica pesadilla. Todo empieza cuando un exalumno desaparece misteriosamente y nadie, excepto Lucía, parece preocuparse.

Opinión personal:

El internado, escrito por Kathleen King, nos sumerge en un thriller donde la ambientación brilla por encima de una historia que, aunque me resultó entretenida y muy ligera, se me quedó un poco corta.

La historia nos presenta a Lucía, una periodista que regresa diez años después al internado donde estudió con motivo de una reunión de viejos alumnos. Reencontrarse con sus antiguos compañeros y rememorar viejos tiempos no es lo que más le apetece, pero acepta y viaja a Gales para dicho acontecimiento.

Lo que Lucía no espera es que a las pocas horas desaparezca un compañero que parecía muy interesado en hablar con ella. Lo más extraño es que nadie, salvo ella, lo echa de menos.

Sin embargo Lucía dedicará el fin de semana a recorrer los pasillos del impresionante edificio y a recordar viejas leyendas que parecen haber despertado.

Puede que los profesores y directivos del centro no hagan nada, pero ella está convencida de que a su compañero le ha pasado algo y no parará hasta encontrarlo.

De esta novela destacaría su ambientación. La historia se desarrolla en el UWC Atlantic College de Gales, el internado elitista donde estudia la Princesa Leonor.

Nos encontramos con hermosos paisajes, enormes muros de piedra y tres torres que guardan leyendas. En realidad, la trama prometía contar con todos los ingredientes para ser magnifica, entonces, ¿qué ha pasado? Pues que el misterio es demasiado lineal, las leyendas no dan pie a nada sobrenatural y las relaciones entre los personajes me han resultado algo vacías…

No llegué a conectar con los personajes porque no sentía que realmente estuviese sucediendo algo. La única que se preocupaba era la protagonista y a veces parecía más por alma de periodista que porque ese caso la afectara.

Sin embargo, la historia se lee de volada. Kathleen King tiene una pluma ágil y muy sencilla que me invitaba a continuar en todo momento.

El misterio, como ya dije, se me quedó muy corto. Me faltaban pistas para seguir, acción, temer por la vida de otros personajes…

Eso sí, la ambientación es una gozada. El castillo, los senderos, una biblioteca de ensueño, las torres encantadas… ¡Una auténtica experiencia!

Lo mejor:

  • La ambientación.
  • La pluma de la autora.

Lo peor:

  • La poca profundidad de los personajes.
  • El misterio no genera tensión.

FotoReseña:

El internado, de Kathleen King
El internado, de Kathleen King
El internado, de Kathleen King
El internado, de Kathleen King
El internado, de Kathleen King
El internado, de Kathleen King
El internado, de Kathleen King

Opinión

En conclusión, ‘El internado’ nos sumerge en el UWC Atlantic College de Gales, el internado elitista donde estudia la Princesa Leonor. Una historia de misterio demasiado pausada para mi gusto, pero con una ambientación maravillosa.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,735SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos