A pesar de ti, de Colleen Hoover

Ficha técnica:

  • Título: A pesar de ti 
  • Autora: Colleen Hoover
  • Género: Romántica, superación
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: PLANETA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 432
  • PVP: 18.90€
  • ISBN: 978-84-08-26346-3

Gracias a PLANETA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro A pesar de ti:

Una novela sobre segundas oportunidades.

A Morgan y su hija de dieciséis años, Clara, nada les gustaría más que no parecerse. Morgan está decidida a evitar que su hija cometa los mismos errores que ella, pues al quedarse embarazada y casarse demasiado joven, tuvo que dejar en el aire sus propios sueños. Con personalidades muy distintas les resulta cada vez más difícil coexistir. La única persona que puede traer paz al hogar es Chris, marido, padre y el ancla de la familia. Pero esa paz se rompe cuando se ve envuelto en un trágico y extraño accidente con desgarradoras consecuencias para ellas.

Mientras lucha por reconstruir todo lo que se derrumbó, Morgan encuentra consuelo en la última persona que esperaba y Clara se vuelve hacia el único chico que le han prohibido ver. Con cada nuevo secreto y malentendido madre e hija se separan cada vez más, así que lo último que imaginan es que para volver a enamorarse se necesitan la una a la otra.

Colleen Hoover el gran fenómeno internacional.

Una novela sobre segundas oportunidades.

Opinión personal:

 

Leer a Colleen Hoover es una delicia. Si bien es cierto que la descubrí este año, también ha sido este año en el que he leído tres de sus novelas y con todas ellas me ha dejado eclipsada.

Tiene una forma de narrar única que brilla por su capacidad de transmitir bajo la sencillez. No requiere de florituras ni densas descripciones para provocar sonrisas y lágrimas, pues yo he pasado del llanto a la risa de un segundo a otro y ya no sabía ni qué era lo que debería sentir. Como digo, es única.

En este caso vengo a hablarte de A pesar de ti, la última novela que viene de la mano de Planeta. Confieso que tenía algo de miedo porque muchos lectores hablan de que no es su mejor trabajo, sin embargo, en mi opinión está totalmente a la altura y cuenta con el sello de calidad de la autora.

Da igual. No me guardes con un nombre falso. No quiero ser Jason en tu móvil y no quiero ser tu hermana de mentira en el cine. Llámame el día en que simplemente pueda ser Clara.

Para hablar de este libro, tenemos que hacerlo de sus personajes. Nuestras narradoras son una madre y una hija que no están preparadas para el giro tan radical que están a punto de dar sus vidas y sienten que la situación es incontrolable.

La historia comienza situándonos en la adolescencia de Morgan. Apenas dieciséis años y siente que su vida no está plena pese a tener un novio al que adora y una hermana a la que considera su mejor amiga. Sin embargo, es la mirada de otro quien caldea su corazón, son las palabras de otro en las que encuentra consuelo y todo ello le demuestra que quizá su actual pareja no sea el amor de su vida. Pero hay un problema, y es que ese otro es el mejor amigo de su novio y el novio de su hermana. Complicado, ¿verdad? Ahora sumémosle algo más: Morgan acaba de descubrir que está embarazada.

Con ese potente inicio, la autora da un salto de dieciséis años y nos muestra lo que finalmente fue la vida de Morgan. Se casó con su novio, tuvo al bebé y abandonó sus sueños para dedicarse a su familia. No se arrepiente de nada, pero siente que hay un vacío en ella que no sabe si logrará llenar.

A veces, cuando estamos solos, me observa de una manera que hace que me sienta vacía en cuanto aparta la vista.

Entonces, su vida se desmorona. Un accidente acaba con las personas que más quiere y saca a la luz algunos secretos que se clavan en su corazón como puñales. Se siente desolada y traicionada, pero lo único que le preocupa es proteger a su hija Clara de esa cruel verdad. 

Clara es una joven que tiene muy claro qué quiere ser actriz y perseguir sus sueños, aunque sus padres siempre han tratado de ponerle los pies en el suelo e inculcarle una vocación algo más realista.

Pero Clara despegará los pies del suelo tras ese accidente que ha destruido su vida. Siente tanto dolor que no sabe si algún día logrará recomponerse, solo encuentra alivio cuando está con Miller.

La situación madre e hija se irá descontrolando. Clara no dejará de tomar decisiones movida por el dolor y Morgan no sabrá cómo atajar el problema sin perder segunda oportunidad que le brinda la vida para ser feliz. ¿Lograrán entenderse antes de que su relación acabe para siempre?

Atrapa. Como cada novela de la autora, te atrapa en sus páginas porque se leen en apenas un suspiro.

Es una historia de duelo, de traición, de perdón, de lealtad, de amor… pero, sobre todo, es una historia de segundas oportunidades. De cómo debemos aferrarnos a ellas y luchar por ser felices, porque eso es todo lo que nos llevaremos algún día y, por desgracia, la vida es demasiado efímera.

Morgan es una mujer que se conformó en un momento dado y se dejó arrastrar por el concepto de familia feliz. Ella cuidaba de la casa, de su familia y ese era rol. No se arrepiente, pero si que le toca despertar de golpe cuando comprende que ahora necesita buscar un empleo y que ni siquiera fue a la universidad. Además, el pasado llamará a su puerta y esta vez no tiene cerrojo alguno que echarle. ¿Se atreverá a ser feliz?

Clara presenta una de las adolescencias más rebeldes y complicadas que yo he leído. Comprendo que es el dolor lo que la hace actuar, pero me sacaba de mis casillas en cada decisión que tomaba. Eso sí, en su parte la autora nos regala a Miller, el novio perfecto que nos hará suspirar hasta en la última página. Ese chico se tiene el cielo ganado.

Es injusto que un solo suceso… un segundo… pueda sacudir el mundo que te rodea. Ponerlo todo patas arriba. Arruinar todos los momentos felices que condujeron hasta ese segundo devastador.

Es cierto que a la historia le falta algo… admito que me quedé con las ganas de saber más sobre un tema del que no puedo hablar, pero comprendo los motivos de que quede inconcluso. Es hasta bonito que finalice así, aunque mi vena cotilla me puede. Pero la recomendará hasta el final de los tiempos.

Lo mejor:

  • La forma en la que está narrado.
  • La caracterización de los personajes.
  • Miller, sí, este chico necesita un punto para él solo.
  • Los secretos que guardan sus páginas.
  • El mensaje de esperanza que regala.

Lo peor:

  • La actitud de Clara en algunos puntos es desesperante.

FotoReseña:

A pesar de ti, de Colleen Hoover
A pesar de ti, de Colleen Hoover
A pesar de ti, de Colleen Hoover
A pesar de ti, de Colleen Hoover
A pesar de ti, de Colleen Hoover
A pesar de ti, de Colleen Hoover
A pesar de ti, de Colleen Hoover

Opinión

En conclusión, ‘A pesar de ti’ es una historia de duelo, de traición, de perdón, de lealtad, de amor… pero, sobre todo, es una historia de segundas oportunidades. Una delicia de novela que te pondrá las emociones a flor de piel y que no podrás soltar hasta el final.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,735SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos