El internado - Crítica de serie

Ficha técnica

  • Título: El internado
  • Año: 2007
  • Creador: Laura Belloso, Juan Carlos Cueto, Daniel Écija, Rocío Martínez-Llano
  • Temporadas: 7
  • Episodios: 71
  • Duración: 75 mins aproximadamente 
  • Género: Drama/intriga/crimen
  • Dirección: Laura Belloso, Juan Carlos Cueto, Daniel Écija, Rocío Martínez-Llano
  • Productora: Globomedia

Sinopsis

Marcos y Paula, dos hermanos gallegos cuyos padres han desaparecido en alta mar, ingresan en el internado Laguna Negra bajo la tutela de su director, Héctor de la Vega. Allí, pronto empezarán a suceder extraños acontecimientos y macabras muertes y parece que Paula, de apenas 6 años, está en el centro de todo cuanto pasa a su alrededor. Tras la muerte de un amigo, le pide que busquen a una chica, al poco tiempo se ponen a buscar, esa chica tendrá que ver con Marcos y Paula y todo el proyecto Géminis. Es una de las cuatro huérfanas, a las que intentan matar por rebuscar en el pasado

Tráiler primera temporada

Opinión general

El internado es una serie que comenzó en 2007 y terminó en 2010, por lo que, en tres años se emitieron las 7 temporadas de la que consta la serie. Fue emitida en Antena 3.

Marcos llega al internado con su hermana Paula después de quedar huérfanos y perder a sus padres. Todavía están un poco conmocionados por la gran pérdida, pues sus padres sufrieron un accidente en el mar y murieron ahogados. Ahora, su tutor legal pasa a ser Héctor. A pesar de que Paula va a adorarlo desde el primer momento, Marcos no lo traga y le cuesta mucho pasar tiempo con él, y más, cuando conoce a su prometida, Elsa.

En este internado, también entra nueva María, que va a trabajar como limpiadora. En este lugar, suelen ir todos los años las mismas personas, por lo que Victoria, Carol, Roque, Cayetano, e Iván, se conoce de años atrás.

Iván y Carol tienen una relación, y aunque parece que la vida les va muy bien, cada uno tiene unos problemas personales con los que tiene que lidiar. Por ejemplo, Vicky tiene problemas económicos, Iván tiene un padre que es cruel y despiadado y Carol no tiene una buena relación con su madre.

Marcos, al principio trata de ser amigo del grupo de Carol, pero tiene varios enfrentamientos con Iván y después de varias discusiones, terminan tolerándose y estando en el mismo grupo.

Alfonso, tiene mucha confianza en Vicky y Carol, por lo que, les confiesa que el internado es peligroso y que tienen que salir de allí lo antes posible si no quieren morir. Pero, ese no es el mejor momento ni el lugar para contarles lo que ocurre, por ello, queda con ellas en el cementerio que está cerca del internado.

Las chicas, como tienen miedo de ir solas, se lo cuentan a Roque, Iván, Cayetano y Marcos para que las acompañen. Pero Alfonso no aparece. El grupo, comienza a investigar en secreto la desaparición de cinco alumnos del antiguo orfanato, y poco a poco van encontrando pistas de todo lo ocurrido. Hasta que, al final de la primera temporada, encuentra el cadáver de esos cinco niños junto con el de Alfonso, en los pasadizos.

En la primera temporada, podemos ver como estos chicos pierden a su amigo Cayetano, quien se va persiguiendo unas “luciérnagas” y nunca regresa. Ahora, más que nunca, tienen que descubrir todo lo que está ocurriendo en el internado, y quién es la persona o personas que se encuentran detrás de estas muertes.

En esta segunda temporada tenemos una nueva incorporación que va a ser clave en esta historia, Julia, una alumna un tanto conflictiva que viene al internado después de haber mantenido una relación sentimental con su padrastro, por lo que, la madre decide internarla para alejarla de él.

Elsa está embarazada de Héctor y van a tener gemelos, lo que le llama mucho la atención, porque no conoce a ningún familiar que se haya encontrado en la misma condición, hasta que, descubre que ella tenía un hermano gemelo que anda perdido por el bosque. Pero, este niño no es normal, su apariencia física es un tanto diferente y por ello Jacinta, lo esconde en el bosque para salvar su vida, pero a su vez, es la persona que le da todo el cariño necesario y le proporciona comida. Este niño es “Gnomo” el fiel amigo de Paula, quien en muchas ocasiones la protege y la salva de todas las atrocidades que ocurren en el bosque.

Aunque, después de buscarlo durante mucho tiempo, Elsa, cuando lo conoce, se asusta y sufre un accidente en el que termina perdiendo a sus hijos. Gnomo la coge en brazos para llevarla al internado y así salvar su vida, pero la policía lo intercepta por el camino y acaba con su vida.

Otro personaje que va a tener mucha importancia en esta serie es Fermín, está encubierto, aunque por mucho que lo intenta, no puede evitar enamorarse de María. Está allí en la búsqueda de un cuadro muy importante, pero cuando empieza a darse cuenta de todas las atrocidades que tienen lugar en el internado, comienza a investigar.

Poco a poco, Fermín va a ir descubriendo muchas cosas que van a completar otras tantas que encuentran el grupo de Carol e Iván. Aunque en muchas ocasiones van a poner su vida en peligro.

Al final estos chicos son infectados con un virus creado en un proyecto llamado géminis, que el único antídoto tiene algo que ver con la sangre de Paula, la hermana de Marcos.

Bueno pues este es un breve resumen de la serie, la verdad que para tener tantos capítulos tan solo se extendió tres años, o que nos deja ver todo el trabajo y esfuerzo que hicieron los personajes y productores para realizar esta serie sin descanso.

Los personajes están muy bien definidos, aunque, os recomiendo que no os encariñéis con ninguno, porque hay demasiadas muertes.

La serie es muy entretenida, nos mantiene en vilo durante las siete temporadas, pues, desde el principio queremos saber lo que ocurre en el internado, todo lo relacionado con el proyecto géminis y las muertes que tienen lugar en los pasadizos.

Es cierto que, para mi gusto, tal vez la serie se alargó demasiado y terminó enredándose mucho, pero es cierto que, en los últimos capítulos se resuelven todos los misterios que rodean el internado y las personas que se encuentran en él.

El escenario principal es en internado, el bosque y los pasadizos, tres lugares clave que van a ocultar muchos misterios y secretos que poco a poco, van a ir destapándose. Sobre todo, cuando se enteran de que, en el grupo, hay un traidor.

También es cierto que, entre tantas cosas “malas” también tenemos muchas buenas, como la relación de amistad que establecen nuestros personajes principales o las diferentes historias de amor que surgen en este internado.

El final la verdad que me gustó mucho, por una parte porque termina todo resulto, pero por otra, es un tanto triste, ya que, hasta en el último capítulo perdemos a personas a las que hemos aprendido a querer.

Reparto principal

El internado - Crítica de serie

Luis Merlo

Personaje: Héctor de la Vega

El internado - Crítica de serie

Natalia Millán

Personaje: Elsa Fernández Campos

El internado - Crítica de serie

Marta Torné

Personaje: María Almagro

El internado - Crítica de serie

Martín Rivas

Personaje: Marcos Novoa Pazos

El internado - Crítica de serie

Ana de Armas

Personaje: Carolina Leal Solís

El internado - Crítica de serie

Eduardo Velasco

Personaje: Pedro Camacho

El internado - Crítica de serie

Raúl Fernández

Personaje: Fermín de Pablo

El internado - Crítica de serie

Yon González

Personaje: Iván Noiret León

El internado - Crítica de serie

Elena Furiase

Personaje: Victoria Martínez González

El internado - Crítica de serie

Pedro Civera

Personaje: Camilo Belmonte

El internado - Crítica de serie

Marta Hazas

Personaje: Amelia Ugarte Roldán

El internado - Crítica de serie

Fernando Tielve

Personaje: Cayetano Montero Ruiz

El internado - Crítica de serie

Daniel Retuerta

Personaje: Roque Sánchez Navas

El internado - Crítica de serie

Carlota García

Personaje: Paula Novoa Pazos

El internado - Crítica de serie

Denisse Peña

Personaje: Evelyn Pons

El internado - Crítica de serie

Amparo Baró

Personaje: Jacinta García Aparicio

 

El internado - Crítica de serie

Blanca Suárez

Personaje: Julia Medina Jiménez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.