El Ickabog, de J.K. Rowling

Este 2020 ha venido cargado de momentos amargos y un gran desafío como lo es la Covid-19, sin embargo, también ha sido un año...

El chico que dibujaba constelaciones, de Alice Kellen

Alice Kellen es una de mis autoras favoritas, pese a que la romántica no es el tipo de novela que domina en mi estantería,...

El Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

Vamos con un clásico que hace tiempo debería estar en Entre Metáforas: El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. Un libro que no...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado El Ickabog, de J.K. Rowling

El Ickabog, de J.K. Rowling

El Ickabog, de J.K. Rowling

Ficha técnica:

  • Título: El Ickabog
  • Autor: J.K. Rowling
  • Género: Infantil
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: SALAMANDRA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 304
  • PVP: 19€
  • ISBN: 9788418174353

Gracias a SALAMANDRA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El Ickabog:

El reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Tenía oro en abundancia, un rey con unos bigotes magníficos y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía. Todo era perfecto, excepto Los Pantanos, la región del norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico ickabog. Sobre ese monstruo, cualquiera con un poco de cabeza sabía que no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de las fábulas es que a veces cobran vida propia...

Pero ¿puede una leyenda derrocar a un rey amado por su pueblo y destruir un reino feliz? ¿Puede embarcar a dos chicos valientes en una aventura que no han buscado y ni siquiera imaginado? Si crees que tienes suficiente valor, adéntrate en las páginas de este libro para averiguarlo...

Una preciosa edición en tapa dura ilustrada a todo color con los dibujos de los jóvenes ganadores del concurso de dibujo de El ickabog, perfecta para compartir y regalar.

Opinión personal:

Este 2020 ha venido cargado de momentos amargos y un gran desafío como lo es la Covid-19, sin embargo, también ha sido un año lleno de esperanza y actos que nos llenan de ilusión como fue el lanzamiento de la nueva novela de J.K. Rowling: El Ickabog.

Esta novela es súper especial por un montón de motivos. La iniciativa que creó la autora fue sencillamente maravillosa, rescató una novela que tenía años guardada en un baúl y comenzó a publicarla por entregas en su página web: Theickabog.com con el objetivo de entretener a niños y mayores y hacer más llevaderas las horas de confinamiento

«Se puso una mano en el pecho y añadió—: Mi madre y mi padre están aquí, así que, cuando me comas, deja mi corazón para el final. Me gustaría mantener vivos a mis padres todo el tiempo que sea posible.» 

En el mismo libro la autora nos confiesa que esta historia se la contaba a sus hijos cuando eran pequeños y que fue dándole forma mientras escribía Harry Potter, pero que no tuvo intención de terminarla o publicarla hasta que llegó la pandemia.

La historia está pensada para los más peques de la casa, es fantasía mezclada con un toque de los cuentos clásicos de siempre y unos personajes entrañables. Puede que el público ideal sean los niños, pero yo la disfruté como una enana.

Nos presentan el reino Cornucopia donde todo el pueblo era feliz y no faltaba de nada, sin embargo, en los Los Pantanos la cosa era diferente, pues allí se decía que habitaba el temible Ickabog. La historia del Ickabog fue pasando de generación en generación hasta considerarse una mera leyenda, hasta que alguien afirma haberlo visto y el Rey, ansioso por demostrar su valía y carácter noble, sale en su busca.

«—¿No la asusta, señala, pensar que su hijo y usted pronto estarán muertos?

—¡Bah! —contestó ella encogiéndose de hombros—. Si algo se aprende en la escuela de cocina es que las cosas pueden quemarse o salir mal, y yo siempre recomiendo lo mismo: arremángate y vuelve a empezar. ¡De nada sirve lamentarse de lo que ya no tiene remedio!» 

Un puñado de mentiras, personajes viles, grandes dosis de ambición y un montón de nobleza son los ingredientes esenciales para esta historia que nos atrapará en cada página.

Los personajes presentan un abanico impresionante de caracteres y objetivos que dan vida a esta población presentándola real. Si conoces la pluma de la autora, serás testigo de cómo repite su fórmula con unas escenas adictivas y un montón de giros en la trama capaces de dejarnos con la boca abierta.

La edición es algo digno de mención. Si en el exterior nos encontramos con una encuadernación en tapa dura que nos dejará maravillados, el interior no se queda atrás. Llevará detalles a color y un montón de ilustraciones de parte de niños de todo el mundo. Os prometo que la magia que despierta es abrumadora.

«De pronto los cubrió una sombra enorme. Dos brazos gigantescos recubiertos de un pelo largo y verde que recordaba a la hierba del pantanal descendieron hacia ellos. Sin esfuerzo alguno, como si se tratase de cuatro bebés, el ickabog los cogió y se los llevó por el pantanal.» 

Pero, por si esto fuera poco, los beneficios recaudados con El Ickabog irán destinados a ayudar a las personas afectadas por la pandemia. Otro detalle que posiciona a la autora en alguien muy especial, tanto como lo es el hecho de añadir esta novela a la carta de Los Reyes Magos.

Lo mejor:

  • La caracterización de los personajes.
  • El mundo creado por la autora.

Lo peor:

  • No destacaría nada, aunque confieso que algunos pasajes son algo extensos.

FotoReseña:

El Ickabog, de J.K. Rowling

El Ickabog, de J.K. Rowling

El Ickabog, de J.K. Rowling

El Ickabog, de J.K. Rowling

El Ickabog, de J.K. Rowling

Booktrailers o vídeos promocionales:

Conclusión

En conclusión, ‘El Ickabog’ nos sumerge en una historia cargada de fantasía, aventuras y peligros que nos dejará atrapados en sus páginas. Con una edición de lujo, pasearemos por los rincones de Cornucopia y por Los Pantanos de la mano de unos personajes que harán las delicias de pequeños y mayores. Un cuento para compartir y un puñado de moralejas para instruir.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

El Ickabog, de J.K. Rowling