El escondite, de Kiersten White

Ficha técnica:

  • Título: El escondite
  • Autora: Kiersten White
  • Género: Misterio, terror 
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: EDICIONES B
  • Saga: No
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 19,90€
  • ISBN: 9788466672177

Gracias a EDICIONES B, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El escondite:

El desafío: esconderse durante una semana en un parque de atracciones abandonado y que no te pillen.

El premio: dinero suficiente para cambiar tu vida y la de tus seres queridos.

Todos los concursantes están desesperados por ganar, conseguir huir del pasado y hacerse con un futuro de ensueño. Pero Mack está convencida de que puede ganarles a todos. Solo tendrá que esconderse. Y en esto es una experta. Por eso ella está viva y su familia no.

Sin embargo, cuando los participantes empiezan a desaparecer uno tras otro, Mack se da cuenta de que la disputa es aún más siniestra de lo que había imaginado, y que la única forma de sobrevivir es aunando fuerzas con algunos de sus compañeros.

Catorce competidores. Siete días. Un parque de atracciones entero para esconderse, pero ninguna vía de escape.

Opinión personal:

 

El escondite, de Kiersten White, ha sido una lectura muy diferente a lo que esperaba. Si bien comencé en redes hablando de las similitudes que encontraba con Los juegos del hambre, conforme fui avanzando en su lectura me di cuenta que no tenía nada que ver.

Te haré un breve resumen de lo que trata, aunque no puedo profundizar demasiado porque nada es lo que parece y ese giro debes descubrirlo por ti mismo.

Nos encontramos en una especie de juego donde solo habrá un ganador, el cual se llevó un suculento premio: dinero suficiente como para cambiarle la vida.

El juego tendrá lugar en un parque de atracciones en ruinas, allí los catorce concursantes deberán poner a prueba su ingenio e iniciativa para permanecer durante el día ocultos. Sí, esconderse es su cometido y deberán hacerlo muy bien si no quieren ser descalificados. Cada día serán eliminados dos de ellos hasta que solo quede uno, el ganador que se hará con el premio.

Cuando llegue el momento en el que necesiten ayuda, ¿en quién podrán confiar? A fin de cuentas, todos son rivales.

La premisa atrae un montón. Si te gustan las historias como Los juegos del hambre o Pánico, puedes creer que esta historia es para ti. Sin embargo, llega un momento en el que la trama se va alejando de lo que promete en un inicio y nos encontraos con una historia totalmente diferente, lo cual no me terminó de convencer. Tenía todos los ingredientes para ser fascinante, pero la mezcla no cuajó como debería.

Uno de los problemas principales son los personajes. Vamos a ver, muere gente y cuando mueren y no me causa ningún tipo de impacto es porque algo está pasando. Y es que son muchos, vemos la historia a través de todos ellos y todos ellos tienen su propia historia. Que todo personaje tenga su trama bien definida no debería ser un problema, pero sí lo es cuando comienzan a profundizarla y la cabeza del lector explota.

Es casi imposible empatizar con ellos. Contamos con demasiados pasajes de diálogos interiores que mantienen con ellos mismos mientras están escondidos. El ritmo de la historia se ralentiza demasiado y terminabas perdiendo el hilo del resto. Al final sientes que no conoces a ninguno realmente.

El papel de la protagonista tiene muchísimo potencial. Su pasado, su presente y sus motivos para ganar el concurso son geniales. Quizá por eso me molestaba ir saltando de unos a otros cuando quería saber más sobre ella. Considero que la autora debería haberse centrado en unos pocos personajes para desarrollar esta novela y dejar al resto en otro nivel.

La ambientación es su punto fuerte. La autora sabe posicionar al lector con pocas palabras y haciendo sentir las emociones de los personajes. Todo es muy visual, nos creeremos uno más de los concursantes en busca de nuestro propio escondite.

Por último, El escondite no es una novela de terror. Tampoco la veo como un thriller al uso. Cuenta con un punto sobrenatural que no esperaba para nada. Aunque sí que consiguió mantenerme atenta hasta el final. Una parte de mí quería saber qué estaba pasando y cómo concluiría la autora. 

Lo mejor:

  • La protagonista, me gustó como enlaza sus objetivos con su pasado
  • La ambientación. Es tétrica.

Lo peor:

  • Demasiados puntos de vista.
  • Demasiados diálogos internos.
  • No esperaba el concepto sobrenatural.

FotoReseña:

El escondite, de Kiersten White
El escondite, de Kiersten White
El escondite, de Kiersten White
El escondite, de Kiersten White
El escondite, de Kiersten White
El escondite, de Kiersten White
El escondite, de Kiersten White

Opinión

En conclusión, ‘El escondite’ nos sumerge en una trama inesperada. Con un concepto original y diferente a todo lo que he leído hasta el momento, pero que no creo que se haya explotado con acierto. Una historia entretenida que te anima a llegar al final por pura curiosidad.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,783SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos