Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioblogEl despertar de la bruja de hielo, de Sara Maher - Reseña

El despertar de la bruja de hielo, de Sara Maher – Reseña

El despertar de la bruja de hielo, de Sara Maher

Ficha técnica:

  • Título: El despertar de la bruja de hielo
  • Autor: Sara Maher
  • Género: Ciencia ficción, fantasía
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Lxl
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 279
  • PVP: 14,90 €
  • ISBN: 978-84-17763-58-9

Gracias a Lxl por este ejemplar.

Sinopsis del libro El despertar de la bruja de hielo:

A regañadientes, Sofía viaja con su familia de vacaciones a un pequeño pueblo situado en el corazón de La Mancha. Pero, pronto, este paraje idílico y apacible se convertirá en su peor pesadilla. Extraños fenómenos romperán su monotonía en el hotel donde se aloja y, al descubrir que una negrura desconocida quiere acabar con su vida, convence a sus padres para alejarse del lugar.

En su agobiante huida, y tras ser localizados por el ente oscuro que la persigue, sufren un accidente y el coche queda reducido a un amasijo de hierros. Sofía, al despertar, se percata de que no se encuentra en el hospital, sino en o que parece ser el refugio de unos insólitos cazadores. Estos aseguran cazar bestias, e insisten en que solo a su lado podrá estar a salvo.

Allí, conocerá a sus compañeros de aventuras: Hugo, Oriol e Iris. Y pronto se sentirá atraída por uno de ellos. Pero él esconde un secreto inimaginable, y ella luchará para aniquilar cualquier sentimiento que pueda albergar hacia el joven. Mientras, juntos, tratarán de descubrir a la sombra que los acecha y desenmascarar quién se oculta tras ella.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de “El despertar de la bruja de hielo”, un libro escrito por Sara Maher y publicado por la editorial Lxl.

En este libro conoceremos la historia de Sofía, una chica que ha vivido toda su vida siendo alguien que no es.

Sofía cerró la puerta y apoyó la espalda en ella, percibiendo el amargo frío de la madera que la separaba de sus padres. No podía evitar sentirse culpable, ni siquiera ella misma sabía lo que le estaba pasando. La niebla, la mujer de blanco, la camarera… ¿Podría ser todo producto de la fiebre? Tenía que ser eso, porque no estaba loca.

Ha llegado el momento de irse de vacaciones, Sofía no quiere ir con su familia, ya que piensa que es lo suficientemente mayor como para decidir qué lugar quiere visitar para irse de vacaciones y con quien. Siempre ha sabido que es adoptada, y tiene un hermano al que adora.

Al final, no puede evitar viajar con su familia a un viejo hotel en el que descubre cosas que la aterran. Pues comienza a ver cosas extrañas, hasta que, una sombra la persigue he intenta arrebatarle la vida.

En ese momento, su padre está presente y huyen de ese lugar para ponerse a salvo, pero no lo consiguen, pues son atacados en mitad del camino por la espesa sombra. Todos piensan que va a ser el final de sus vidas, hasta que unas personas aparecen y dispersan a la sombra salvándoles la vida.

Desde ese momento, Sofía descubre que su vida ha sido todo una mentira, pues tiene un poder y es por ello por lo que la sombra la persigue, pues nuestra protagonista es una bruja de un linaje puro muy poderoso.

Iris, Hugo y Oriol van a acompañar a Sofía en esta nueva vida, enseñándole cada una de las cosas que debe conocer. Hugo y Oriol son hermanos, y cazadores. Iris, es vidente.

Sofía no puede creerse nada, ella no tiene nada de especial y toda su vida ha vivido como un humana normal y corriente, pero poco a poco se va dando cuenta de que tiene poderes, y no unos cualquiera, sino, unos muy importantes y poderosos.

De pronto, percibió un susurro gélido que consiguió estremecerla hasta desear morir en ese instante. SE extendía invisible como el eco de las montañas, ligero y veloz. Viajaba enérgico, con un itinerario presumiblemente marcado y cuyo destino final esa ella.

Poco a poco, estos jóvenes van a luchar mano a mano para recuperar la paz en el mundo, ya que esa siempre ha sido su función, salvar a la humanidad de demonios, sombras, carroñeros y demás alimañas que la atormentan.

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poco de qué va la historia os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver a Sofía, nuestra bruja característica. En esta imagen, podemos ver el color de su pelo y sus ojos que es bastante característico.

He de reconocer que este libro lo leí tras leer la trilogía “Las Crónicas de Silbriar”, pues la autora capturó toda mi atención y quería volver a leer algo de su puño y letra. He de decir que fue una elección maravillosa, porque una vez más Sara Maher ha vuelto a robarme el sueño y el corazón.

La historia está narrada en tercera persona, algo que me ha parecido muy positivo, porque así, de este modo, vamos conociendo las distintas especies que se nombran en esta historia: Cazadores, brujos, videntes, demonios, etc.…

Esta historia es diferente, tiene algo muy especial que te empuja a seguir leyendo y querer más. No sé si es el halo de misterio que caracteriza a los protagonistas o las relaciones que van surgiendo entre los mismos. Unas mejores que otras, por supuesto, pero todas importantes y decisivas.

La pluma de Sara es intrépida y muy agradable, está cargada de aventuras. Su manera de explicar los hechos para mí es perfecta, hay la cantidad de diálogo y de narrativa justa. Además, las descripciones son precisas, pero sin ser abrumadoras ni exageradas. He podido imaginar perfectamente cada una de las escenas de esta historia y de los lugares en los que desarrollan los hechos.

La lectura es ágil y motivadora, una vez que conoces la verdadera trama de este libro no puedes parar de leer, de hecho, es una primera parte y no puedo esperar a leer los siguientes, a pesar de que, me temo que todavía no están publicados.

Observó desde el umbral cómo él se alejaba sin más aclaraciones. No, no era una prisionera, pero estaba recluida en un monasterio alejada de la civilización, ignorando donde se encontraba su familia, si estaban a salvo o también corrían peligro.

Los personajes, bajo mi punto de vista están creados con mucho detalle y son muy adecuados y eficaces. Cada uno tiene una forma muy distinta de ser, y tal vez, es por ello que se complementan tan bien. Saben perfectamente como actuar y perciben cuando uno de ellos los necesita.

El final es cerrado, pero a la vez abierto, me explico, esta historia tiene un final, pues la aventura que comienza en el inicio de este libro tiene fin, pero todavía hay muchas cosas por conocer y descubrir, y estoy segura de que, a pesar de haber resuelto este gran misterio, hay muchas más sombras que acechan a estos protagonistas que tantas ganas tienen de salvar el mundo y estar juntos.

Lo mejor:

  • La historia es fantástica.
  • El libro te engancha desde la primera página.
  • La pluma de Sara es ágil y muy particular.
  • Los personajes están muy conseguidos.

Lo peor:

  • No hay nada de este libro que no me haya encantado.

FotoReseña:

El despertar de la bruja de hielo, de Sara Maher

El despertar de la bruja de hielo, de Sara Maher

El despertar de la bruja de hielo, de Sara Maher

El despertar de la bruja de hielo, de Sara Maher

El despertar de la bruja de hielo, de Sara Maher

El despertar de la bruja de hielo, de Sara Maher

El despertar de la bruja de hielo, de Sara Maher

Libros que componen la saga:

El despertar de la bruja de hielo, de Sara Maher

Conclusión

conclusión: El despertar de la bruja de hielo es un libro cargado de magia y misterios con una historia muy original y unos protagonistas capaces de todo.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

El despertar de la bruja de hielo, de Sara Maher – Reseña