Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioDestacadoEl cuaderno de desafíos de Dash y Lily, de David Levithan y...

El cuaderno de desafíos de Dash y Lily, de David Levithan y Rachel Cohn

El cuaderno de desafíos de Dash y Lily

Ficha técnica:

  • Título: El cuaderno de desafíos de Dash y Lily
  • Autores: David Levithan y Rachel Cohn
  • Género: Romance juvenil
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: PUCK
  • Saga: No
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 15,50€
  • ISBN: 978-84-92918-92-8

Gracias a PUCK, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El cuaderno de desafíos de Dash y Lily:

«Dejé unas pistas para ti.
Si te interesan, da vuelta la página.
De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.»

Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.
Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?
Escrito por Rachel Cohn y David Levithan, El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es una historia de amor que hará que los lectores registren los estantes de las librerías en una búsqueda deseosa de su propio amor y de su propio cuaderno rojo.

El cuaderno de desafíos de Dash & Lily (#Romance)
77 Opiniones

Opinión personal de la novela

Tenía muchísimas ganas de conocer la pluma de David Levithan, he oído maravillas de sus libros, y he tenido la suerte de conocerla junto con la de Rachel Cohn, pues nos encontramos con un libro escrito a cuatro manos. ‘El cuaderno de desafíos de Dash y Lily’ es una historia súper ligera y divertida, perfecta para leer en Navidad.

«Dejé unas pistas para ti.  Si te interesan, da vuelta la página.  De lo contrario, por favor, vuelve a colocar el libro en el estante».

La historia nos sitúa en Nueva York, concretamente en la librería Strand donde en una de sus estanterías dará comienzo la magia. Ahí será donde Dash encuentre un cuaderno rojo con una primera página que captará su atención: ‘Este cuaderno pertenece a Lily’.

Lily es una chica poco sociable y con una forma de ver el mundo demasiado peculiar. Adora la Navidad y pasarla en familia, pero ese año tanto sus padres como su abuelo se han ido de viaje, por lo que se encuentra muy apagada. Ahí es cuando su hermano la anima a dejar un cuaderno de desafíos en la librería y darle así el primer empujón para que conozca a alguien. Pues Lily nunca ha tenido novio y ni siquiera la han besado. 

Por otro lado, Dash es un joven solitario y mordaz que odia las fiestas. Hijo de padres divorciados, se las ha ingeniado para pasar solo las fiestas. Está apático y el encontrar ese cuaderno de desafíos le dará un cambio a su navidad, pues nuestros protagonistas se irán conociendo entre retos y confesiones. Nacerá una relación de amistad tan bonita y pura en esas páginas que podría ir a más, pero… ¿se atreverán?

«Pero no lograba concentrarme en escribir en la libreta. Quería vivir dentro de ella y no escribir en ella». 

La historia es entrañable. Dash es un joven cínico, odia la navidad, adora la soledad y es demasiado maduro para su edad. Lily es una chica risueña que adora la navidad. odia la soledad y está acostumbrada a estar rodeada de su familia. Como podemos ver, sus vidas son totalmente diferentes, sin embargo, ambos comparten una pasión: los libros y será esa pasión la que una sus caminos.

La ambientación es una gozada, pues a través de los desafíos iremos recorriendo la ciudad de Nueva York y parte de los rincones más especiales. Será una navidad muy especial para nuestros protagonistas y nos hará reír y emocionarnos. Podía ver lucecitas de colores en cada página.

La pluma de David Levithan y Rachel Cohn es sencilla y adictiva. Tengo entendido que los capítulos de Dash los escribió David, mientras que los de Lily fueron obra de Rachel. Ambos se iban enviando los capítulos y os prometo que me los imagino disfrutando y sorprendiéndose de cómo la historia va tomando forma. Ambos estilos encajan a la perfección y al ser una historia narrada a dos voces hasta las diferencias tienen su encanto.

«Traté de imaginarme haciéndome amiga de un chico con pretensiones de moderno, además de gruñón, y no pude. Yo soy una buena chica». 

En definitiva me ha parecido una historia con encanto, de esas que una vez comienzas no puedes dejar de leer. Además, también os recomiendo su adaptación en Netflix, pese a que cuenta con ligeras modificaciones al final, por lo general es bastante fiel y divertida. Ocho capítulos que os beberéis en una tarde.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • La ambientación.
  • La trama.

Lo peor:

  • No destacaría nada.

Comprar el libro El cuaderno de desafíos de Dash y Lily

FotoReseña

El cuaderno de desafíos de Dash y Lily

El cuaderno de desafíos de Dash y Lily

El cuaderno de desafíos de Dash y Lily

El cuaderno de desafíos de Dash y Lily

El cuaderno de desafíos de Dash y Lily

El cuaderno de desafíos de Dash y Lily

El cuaderno de desafíos de Dash y Lily

Booktrailers o vídeos promocionales:

Biografía:

David Levithan (Millburn, Nueva Jersey, 7 de septiembre de 1972), que también escribió bajo el seudónimo de David Van Etten, es un escritor y editor estadounidense de literatura infantil. Su primer libro, Boy Meets Boy, fue publicado por Knopf Books for Young Readers en 2003.

Ha escrito numerosos trabajos con personajes homosexuales fuertes, incluidos Boy Meets Boy y Naomi y Ely's No Kiss List.

Conclusión

En conclusión, ‘El cuaderno de desafíos de Dash y Lily’ nos sumerge en una divertida y navideña historia en la que dos personas totalmente opuestas se conocerán a través de un cuaderno. Recorre las calles de Nueva York de la mano de unos personajes entrañables que no dudarán en desafiarse.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

El cuaderno de desafíos de Dash y Lily, de David Levithan y Rachel Cohn