El bosque maldito - Crítica de cine

Ficha técnica

  • Título: El bosque maldito
  • Año: 2019
  • Director: Lee Cronin
  • Duración: 90 minutos
  • Género: Terror
  • Guión: Lee Cronin, Stephen Mckeon
  • Banda sonora: Stephen Mckeon
  • Productora: Savage productions, Wrong Men, Made

Sinopsis de la película

Sarah O'Neill es una joven madre que se muda a un pequeño pueblo irlandés junto a su hijo Chris. Todo ello para comenzar de nuevo y escapar de su atormentado pasado. Un día, mientras madre e hijo juegan juntos, el pequeño se pierde en el bosque cayendo aparentemente en un extraño agujero. Para alivio de Sarah, el niño aparece unos momentos más tarde, sin embargo, no parece ser el mismo. Su comportamiento ha cambiado y un aura paranormal parece rodearle. Las sospechas de esta madre se harán más evidentes cuando su vecina afirme que, dentro de Chris, se encuentra una diabólica entidad.

Opinión personal

Hoy os traigo la Crítica de ‘El bosque maldito’, una película irlandesa estrenada en el año 2019 y dirigida por Lee Cronin.

Esta película nos cuenta como, Sarah está viviendo con su hijo en una casa cercana a un bosque en el que hay un extraño socavón en la tierra. Un día, su hijo desaparece en la maleza y cuando vuelve a casa, no parece el mismo, pues su comportamiento es completamente diferente al niño que ella ha criado.

Además, no podemos olvidarnos de una extraña pareja de ancianos que, en el pasado perdieron a un hijo y que van a tener mucho que ver en las diferentes decisiones de Sarah. Principalmente porque, le comentan que, su anterior hijo también comenzó a comportarse de manera extraña.

Cuando conocen a la anciana, se asustan, pues es la primera persona en darse cuenta de que, el Cristopher no es el mismo. Y le repite a Sarah una y otra vez que no es su hijo, pero ésta, sin creerlo y sin darle más importancia piensa que es una anciana con problemas mentales y no lo tiene en cuenta.

Días después, la anciana aparece muerta con la cabeza enterrada en la arena.

Pero cuando Cris comienza a comportarse de manera extraña, Sarah comienza a sospechar que puede tener razón, pues deja de jugar con ella, por las noches hace cosas extrañas, y parece que trata de lesionarla.

La película nos muestra como el comportamiento de nuestro protagonista va evolucionando y como Sarah lucha contra la realidad que está sufriendo.

La verdad que, es una película que a mí me ha parecido un poco lenta y complicada. Pues, es cierto que es un tema bastante interesante pero los hechos, para mi gusto, se desarrollan de una forma lenta y a veces incluso pesada.

No es una de las películas que más me haya gustado, a pesar de estar clasificada como una película de terror a mí no me ha dado ningún miedo.

Además, había ciertas escenas que no terminaban de cuadrarme, y que me descolocaban.

El comportamiento de Cris cambia normalmente por la noche, que es cuando Sarah comienza a sospechar que le ocurre algo.

El final de la película es lo mejor, pues cuando Sarah se da cuenta de que su hijo no está en casa, de que la persona con la que lleva unos días conviviendo no es el niño que salió de su vientre, no duda en acudir al socavón para adentrarse en él y buscar a Cris.

Cuando se introduce en el agujero puede ver diferentes cuerpos de niños, entre ellos el de su hijo, y sin dudarlo, lo agarra y lo saca de allí a pesar de que, no le resulta nada fácil.

Al principio, Sarah cree que Cris no respira y que ha muerto, pero tras intentarlo, consigue reanimarlo y que este respire y muestra signos de vida.

Es una historia bastante interesante, me gustó el desarrollo de los hechos y la conclusión, pero desde el principio hasta el final tengo que reconocer que me resultó un tanto aburrida.

Lo mejor:

  • El final es inesperado.
  • Tiene una buena base.

Lo peor:

  • La trama es muy lenta.
  • Es un tanto desconcertante.
  • La actriz muestra como demasiada ansiedad continuamente.

Actores y Actrices

El bosque maldito - Crítica de cine

Seána Kerslake

Personaje : Sarah O'Neill
El bosque maldito - Crítica de cine

James Quinn Markey

Personaje : Chris O'Neill

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.