Ficha técnica:
- Título: Doble o nada
- Autor: Kim Sherwood
- Género: Acción, suspense
- Año de publicación: 2023
- Editorial: ROCA
- Saga: 1/3
- Número de páginas: 400
- PVP: 21,90€
- ISBN: 9788419283719
Gracias a ROCA, por este ejemplar.
Sinopsis del libro Doble o nada:
JAMES BOND HA DESAPARECIDO.
007 ha sido capturado, puede incluso que asesinado, por una siniestra compañía militar privada.
CONOCE A LA NUEVA GENERACIÓN DE ESPÍAS.
Johanna Harwood, 003. Joseph Dryden, 004. Sid Bashir, 009. Juntos representan lo mejor del MI6. Habilidosos, decididos y con licencia para matar, harán cualquier cosa para proteger a su país.
EL DESTINO DEL MUNDO ESTÁ EN SUS MANOS.
El multimillonario tecnológico sir Bertram Paradise afirma que puede revertir la crisis climática y salvar el planeta. Pero ¿realmente puede? Los nuevos espías deben descubrir la verdad, porque el futuro de la humanidad pende de un hilo y ya no queda demasiado tiempo.
EL TIEMPO SE AGOTA.
Opinión personal:
Acción, eso es lo que promete la novela de Kim Sherwood ‘Doble o nada’, que verá la luz el próximo 23 de febrero bajo la editorial Roca, y eso es lo que nos ofrece. Una trama cargada de los elementos que tintan cualquier película de espías que puedes disfrutar en la gran pantalla, porque si algo tiene es una calidad increíble a la hora de plasmar las escenas de lucha.
Gracias a la editorial recibí una galerada de este inicio de trilogía que hará las delicias de los amantes del género.
No puedo hacer un resumen demasiado extenso porque la mayor parte del tiempo el lector está confuso sobre lo que está ocurriendo.
Sabemos que James Bond ha desaparecido y que el mundo está en peligro, por ello una nueva generación de agentes 00 deberán de ponerse en marcha y hacer uso de su licencia para matar si quieren salvar a la humanidad.
Sin embargo, no se puede confiar en todos ellos, la desaparición de James Bond ha abierto una brecha de incertidumbre y dudas que transforma la novela en un thriller de espionaje que no da tregua.
Debo admitir que la confusión domina casi toda la novela o, al menos, así me sentía yo casi todo el tiempo. La autora maneja los hilos con maestría y mantiene la verdad oculta hasta el final. Dudarás de cada personaje de tal forma que no sabrás si estás leyendo a los buenos o a los malos.
Tenemos dos historias principales que se narran de forma paralela y que no se unen hasta el final. Son dos hilos que no parecen tener nada en común, pero nada más lejos de la realidad. Eso sí, uno me resultó mucho más interesante que el otro porque enlaza directamente con James Bond y con la trama que abre la novela.
Lo que me gustaría deciros es que no es necesario haber visto la saga de películas del Agente 007 para comprender esta historia, aunque supongo que los guiños y referencias que hace se disfrutan mucho más. Porque hay que tener claro que esta novela es para los amantes del género, si tema de espías y acción no es lo tuyo… quizás esta novela tampoco lo sea.
La caracterización de los personajes es una pasada. Está diseñada al milímetro y tienen la capacidad de jugar con el lector todo el tiempo porque no sabes por dónde van a salir. Quizá esa forma de no explicar nada fue lo que me desconectaba de vez en cuando, me resultó difícil de seguir el hilo cuando no sabía que estaba ocurriendo.
Si algo me sorprendió fueron las escenas de acción, entrelazan el momento con escenas pasadas como si fuese una película. Y es que en esencia, este novela parece diseñada para saltar a la gran pantalla. Crucemos los dedos porque así sea, sería ideal para disfrutarla con un bol de palomitas.
Lo mejor:
- Las escenas de acción.
- La caracterización de los personajes.
Lo peor:
- Demasiado confuso la mayor parte del tiempo.
- Los secretos nos descolocan porque la autora no revela nada hasta el final.