Diariópata y Cuentos argentinos, de Mills Fox Edgerton - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Diariópata y cuentos argentinos
  • Autor: Mills Fox Edgerton
  • Género: Policíaco
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Cuadernos del laberinto
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 206
  • PVP: 9,50€
  • ISBN: 9788494759567

Gracias a Cuadernos del laberinto por este ejemplar.

Sinopsis del libro Diariópata y cuentos argentinos

La falta de empatía emocional, el poder extremo de manipulación o la falta absoluta de remordimientos definen a Juan Carlos Abenámar, personaje en el que se centra "Diariópata", y que refleja la vida de un psicópata.

Mills Fox Edgerton nos coloca ante el auténtico pensamiento y obra de este tipo de personas que ansían el poder y el control de todo su universo, que padecen un fuerte narcisismo y que no dudan en dañar o asesinar para lograr su beneficio o placer.

Escrito en primera persona y con un ritmo rápido cargado de giros, "Diariópata" estudia la maldad humana y sus consecuencias.

En "Cuentos argentinos" viajaremos de la mano del autor por las tierras y el lenguaje del Cono Americana, en donde se diseccionan los mitos y apariencias que siempre acompañan a los argentinos.

Cuatro historias que se convierten en estallidos de humor, intriga o fantasía; y que sitúan a Mills Fox Edgerton como responsable de que el lector disfrute enormemente con su lenguaje único.

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Diariópata y Cuentos Argentinos’, un libro escrito por Mills Fox Edgerton y publicado por la editorial ‘Cuadernos del laberinto’.

En este libro conoceremos la historia de Miguel Antonio, el padre de nuestro narrador, Juan Carlos.

Yo, Juan Carlos Abenámar Baeza, publico las siguientes páginas con plena conciencia de lo que significan para la honra de mi padre. Muchos dirán que mi deber era suprimirlas, quemando el cuaderno que encontré en la caja fuerte tras su fallecimiento. Yo discrepo, por dos razones: en primer lugar, no debo a mi padre ninguna piedad, pues como el lector vera, nunca me quiso; en segundo lugar, a la luz de mi propia experiencia a lo largo de los cincuenta y ocho años que llevo atravesando por este valle de lágrimas, estoy convencido de que mi deber consiste en descorrer el tupido velo con el que la sociedad oculta la podredumbre que hierve debajo de la reluciente superficie que brinda a los ingenuos.

Es un diario de la vida de Miguel Antonio que relata aproximadamente unos ochenta y nueve años.

Ya desde pequeño, Miguel Antonio nos cuenta que su padre jamás fue cariñoso con él, y por parte de su madre recibió más bien lo mismo. Cuando nació, su madre casi fallece en el parto y dedicaba sus días a hacer obras de caridad con niños pobres, pero luego, cuando regresaba a casa no tenía tiempo para su hijo.

Aunque tenía todo lo que un niño pudiese imaginar (a excepción del cariño de sus padres) un día, unos niños trataron de ahogarle en la nieve, y en ese momento su vida cambió.

Ya nunca volvió a ser el mismo de antes, su mente era perversa, destructiva, tan solo pensaba en hacer daño y lo peor de todo es que disfrutaba con ello.

Página tras página, podemos ir leyendo el diario que compone la vida de Miguel, es espeluznante ver como la maldad puede apoderarse de alguien de una forma tan cruel y decidida.

Sinceramente, este es un libro que he disfrutado, porque me encanta todo lo que tenga que ver con la criminología y las mentes perturbadas (a nivel psicológico), pero por otro he llegado a sufrir realmente por la cantidad de cosas horribles que nuestro protagonista lleva a cabo y de las que se siente orgulloso.

Se lee rápido, la lectura es intensa y no nos permite dejar de leer, pero, por otra parte, la lectura es un tanto dura.

Pasaron unos cinco meses. Una mañana me encontré a mi amante en la cocina, inclinada sobre el fogón con la cara muy seria. No le hice ninguna pregunta. Aquella noche me dijo que estaba embarazada. Y que el padre del niño era yo. No volvimos a hablar del tema. Incluso nos dedicamos con más fervor a nuestras lides nocturnas. Hasta que un día mi madre se fijó en el vientre que empezaba a abultarse.

La edición es de tapa blanda con solapas y el libro esta narrado por el protagonista Miguel, aunque, es su hijo quien nos muestra su diario. Pero todo está en primera persona.

El autor ha conseguido adentrarme en la historia por completo, pues he intentado de mil maneras diferentes comprender a nuestro protagonista, pero no hay forma humana de hacerlo. simplemente es una mente perturbada que ve el mundo de una forma distorsionada, y para eso no hay cura ni tratamiento.

Su hijo sufre muchísimo por su forma de tratarle, y creo que, una cosa así es demasiado dura para un niño.

A parte de la historia de diariópata, tenemos diferentes cuentos escritos en argentino, aunque a mí personalmente me ha costado un poquito leer.

Son como mini historias muy interesantes que te incitan a seguir leyendo, ya que están cargadas de cultura y enseñanzas, pero la verdad que, no comprendo porque el diario está en castellano y los cuentos están en argentino.

Si tenéis un ratito y os gustan los libros de historias y misterio, éste os puede resultar bastante interesante, tanto por su contenido como por lo que nos permite ver a través de él.

En cierto sentido, Henri ha sido el más brillante de mis alumnos. Queda por contar el último servicio que me prestó, aunque fuera involuntariamente.

Aunque me parezca cruel y despiadado, hay personas que piensan de esta manera, por muy inhumana que me parezca y siempre es interesante conocer las circunstancias que han llevado a una persona a pesar de esa manera, porque generalmente, detrás de todas estas mentes siempre se esconde algún hecho traumático que ha cambiado el transcurso de su vida.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La historia de diariópata es muy entretenida.

Lo peor:

  • Los cuentos están en argentino y me ha costado un poquito entenderlos.

FotoReseña

 

Diariópata y Cuentos argentinos, de Mills Fox Edgerton - Reseña
Diariópata y Cuentos argentinos, de Mills Fox Edgerton - Reseña
Diariópata y Cuentos argentinos, de Mills Fox Edgerton - Reseña
Diariópata y Cuentos argentinos, de Mills Fox Edgerton - Reseña
Diariópata y Cuentos argentinos, de Mills Fox Edgerton - Reseña
Diariópata y Cuentos argentinos, de Mills Fox Edgerton - Reseña
Diariópata y Cuentos argentinos, de Mills Fox Edgerton - Reseña

2.5/5 Puntos

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.