Sense8 – Crítica de Serie
5 (100%) 1 vote
Crítica de TV: Sense8

Ficha técnica

  • Título: Sense8
  • Año: 2015
  • Creador: Hermanas Wachowski, Lana Wachowski, Joseph Michael Straczynski, Lilly Wachowski
  • Temporadas: 2
  • Duración: 60mins 
  • Género: Sobrenatura, intriga, ficción
  • Dirección: Dirección: Hermanas Wachowski; Tom Tykwer; James McTeigue; Dan Glass
  • Productora: Georgeville Television - Studio JMS - Netflix
  • Distribuida por: Netflix

Sinopsis

Ocho desconocidos tienen una conexión y comparten sentimientos y habilidades a medida que tratan de evitar su exterminio.

Tráiler primera temporada

Opinión general:

Uno de los éxitos más rotundos de Netflix en el 2015 que terminó cancelado en su segunda temporada. El final de la serie se dio en una especie de película precipitada donde los fans encontraron respuestas, pero les supo a poco. ¿Cómo una serie puede ser un éxito y un fracaso a la vez?

Original y confusa. Esos son los términos que me vinieron a la cabeza nada más ver el episodio piloto. Sin embargo, quería más. Mucho más. Según tenía entendido la serie estaba pensada, en un principio, para contar con cinco temporadas y después de ver que nadie podía dejar de hablar de ella lo que menos podía pensar es que fuese a ser cancelada en su segunda temporada.

Lo admito, no la vi en su momento. Realmente me puse en serio con ella tras saber que había sido cancelada y, curiosamente, eso no me detuvo para llegar hasta el final. Es adicción pura. La trama de los personajes te engancha por su amplia variedad, es casi imposible no encontrar a alguien con quien identificarte y, quizás sea ese el motivo por el cual me veo incapacitada para catalogarla dentro de un solo género.

La historia es algo complicada de explicar, sin embargo, en esencia son ocho personajes que se conectan entre sí. Aun viviendo en diferentes partes del mundo y sin haberse visto en la vida comparten habilidades, conocimientos y sentimientos. Es alucinante cuando alguno de ellos tiene un problema y de pronto aparece reflejado en él otro personaje con las habilidades necesarias para salir del paso.

Además, sus profesiones son de lo más varias, lo cual nos deja a un grupo de personas capaz de conseguir lo que quiera, pues siempre contaremos con las habilidades necesarias para seguir el camino. Para continuar presentando a los personajes, creo que lo mejor es hablaros de cada uno de ellos por separado, pues así es como los conocemos y nos encontramos con personalidades realmente trabajadas.

Brian J. Smithse pone en la piel del guapísimo Will, un policía de Chicago algo atormentado pero cuya honestidad se mantendrá de principio a fin. Lito es interpretado por Miguel Ángel Silvestrey nos deja a un actor famoso de México que mantiene en secreto que es homosexual, tema delicado para sacarlo a la luz en el mundo en el que vive. Wolfgang es quizás uno de los personajes más complicados de describir debido a sus asuntos sin resolver, vive en Berlín y es interpretado por Max Riemelt. En la piel de Capheus, un conductor de Nairobi que vive dedicado a cuidar a su madre enferma, nos encontramos al actor Aml Ameen en la primera temporaday Toby Onwumere en la segunda.

En el reparto femenino, podemos ver a la guapísima Tuppence Middletoninterpretando a Riley, una problemática DJ que vive en Londres. Jamie Clayton interpreta a uno de los personajes que liberan más tabúes en la serie de la forma más dulce, se trata de Nomi, una joven transexual hacker que es rechazada por su propia familia. Si no tuviésemos demasiada acción, Doona Baese encarga de poner la guinda un con sus artes marciales interpretando el papel de Sun Bak, esta joven asiática es hija de un importante empresario y es traicionada por su propio hermano, por lo que la venganza será su principal motor. Para terminar, nos encontramos con Tina Desai que se pone en la piel de la preciosa Kala, una mujer hindú que termina casándose por un hombre a causa de un acuerdo que no tiene nada que ver con el amor.

No podemos olvidar que al encontrarnos frente a una historia dividida en ocho tramas tan “aisladas” cada uno de nuestros chicos cuenta su propia historia introduciendo así personajes secundarios que brillan solos.

No os preocupéis, conoceremos a cada uno de los personajes de forma pausada a lo largo de la primera temporada. Además, el guion y la producción se encargan de ir mostrando poco a poco la conexión de conocimiento, sensaciones y emociones que comparten nuestros protagonistas. Es cierto que en un principio puede ser confuso, de hecho, no terminaremos de comprender por completo lo que sucede hasta que completemos la primera temporada, la cual concluye con un final de infarto que nos dejará ansiosos por continuar.

Veremos escenas de peleas perfectamente coreografiadasen unas escenas de acción brillantes. Las relaciones que se van tejiendo entre los sensatesson tan especiales como cada uno de ellos, lo cual provoca que más que la trama, el principal punto de atención de los espectadores sean los protagonistas.

La creación de las hermanas Wachowskiy J. Michael Straczynski nos regala una trama llena de elementos fuertes y temas interesantes que se centran en sus protagonistas, sin embargo, el hilo conductor que debería dirigir la serie es lo que falla. Existe una empresa que intenta controlar a los sensatesque se posiciona como el enemigo contra el cual nuestros chicos deben luchar. Ese enemigo muestra una acción que termina siendo paralela, pues el público acaba más interesado en el drama particular de cada uno de los personajes.

Quizás esa fue la razón principal por la que se decidió cancelar la serie finalizada su segunda temporada. Pero, ¿nos quedamos sin final? ¿Nos dejan con la miel en los labios? No. Por suerte para cada los fans, me incluyo entre ellos, se rodó un episodio de más duración que terminó siendo un regalo para los seguidores. Concluiremos con cada una de las tramas individuales, reiremos y lloraremos con nuestros protagonistas (y más de un secundario, pues esta serie destaca en la creación de personajes) y tendremos las respuestas necesarias para calmar nuestras dudas.

Sin embargo, ocho tramas más otra conductora son demasiadas. Era mucha información la que debían ofrecer por lo que el ritmo se vuelve precipitado no dando tiempo a saborear realmente cada secuencia. Eso sí, viviremos romance, acción, peligros… Nos encontraremos al límite y lo decoraremos con un montón de sonrisas que terminan dejándonos un buen sabor de boca en este inesperado “adiós”.

Reparto principal

Crítica de TV: Sense8

Brian J. Smith

Personaje: Will

Crítica de TV: Sense8

Jamie Clayton

Personaje: Nomi

Crítica de TV: Sense8

Tina Desai

Personaje: Kala

Crítica de TV: Sense8

Max Riemelt

Personaje: Wolfgang

Crítica de TV: Sense8

Miguel Ángel Silvestre

Personaje: Lito

Crítica de TV: Sense8

Tuppence Middleton

Personaje:  Riley

Crítica de TV: Sense8

Bae Doona

Personaje: Sun

Crítica de TV: Sense8

Toby Onwumere

Personaje: Capheus 

Reseña
Sense8
Artículo anterior10.000 km – Crítica de cine
Artículo siguienteForever You, de Estelle Maskame – Reseña
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.