Crítica de Cine: Infierno azul

Ficha técnica:

  • Título: Infierno azul
  • Año: 2016
  • Director: Jaume Collet-Serra
  • Duración: 87 min
  • Género:  Tiburones/Supervivencia
  • Guión: Anthony Jaswinski
  • Banda sonora: Marco Beltrami con la canción Sia
  • Productora: Columbia Pictures / Ombra Films / Weimaraner Republic Pictures

Sinopsis de la película:

Nancy es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla. 

¿Conseguirá llegar Nancy a la orilla?

Opinión personal:

Nancy adora surfear, por lo que, decide ir a una playa en la que no suele haber gente para hacerlo de un modo tranquilo.

Allí se encuentra con dos chicos a los que saludará de paso, pero con los que no se quedará mucho más tiempo.

Al poco estos chicos se van y Nancy sale un rato del agua, donde tiene todas sus pertenencias, para prepararse y coger unas buenas olas.

Pero, las cosas no salen como ella esperaba, porque sin quererlo, va a poner su vida en los afilados dientes de un gran tiburón que le acechará sin darle un respiro.

Primero recibe un gran golpe cuando el tiburón muerde su pierna, que va a hacer que esta, desprenda bastante sangre llamando más el hambre del gran tiburón, pero conseguirá subirse a una roca que le servirá de salvavidas, aunque, no por mucho tiempo.

Bueno, pues, ésta, ha sido una de mis películas de tiburones favorita, ya que, contamos con la gran actuación de nuestra protagonista, a la que conocía por la famosa serie “Gossip Girl”.

La verdad que, no esperaba tanto de una película que se basa en salvar su vida, pero el gran ingenio de Nancy, su gran capacidad de razonamiento y su buena forma física van a ser tres pilares fundamentales para intentar llegar a la orilla de la playa con vida.

Esta película fue estrenada en cines hace unos 3 años aproximadamente, recuerdo que la vi en el cine y salí super emocionada después de conocer su final.

La trama no es que tenga muchísimo que contarnos, puesto que, se basa en escapar del tiburón, y el escenario principal como no, será el mar.

Puesto que, en la playa en la que se encuentra Nancy no hay nadie, le es muy complicado pedir ayuda, y cuando cree que por fin lo ha conseguido sus alegrías se truncan una vez más.

Personajes básicamente no tenemos, nos encontramos con Blake y poco más, luego veremos a su padre y su hermana, pero muy de pasada, junto con los dos chicos que ve surfeando en la playa. Pero la película se centra en ella a cien por cien.

Es una de las películas de tiburones más intensa con las que me he encontrado, puesto que, en las otras películas que he visto, siempre me he encontrado con más de una persona, que entre ellos intentan salvar sus vidas cooperando en equipo, pero en este caso, Nancy se encuentra sola ante el peligro.

El tiburón es bastante real, además podemos ver su gran tamaño y sus ganas de atacar. En otras películas, me ha pasado que el tiburón era tan falso que ni si quiera merecía la pena seguir viendo el desarrollo de la historia, pero en este caso, merece la pena continuar.

Podemos apreciar muy de cerca el gran sufrimiento por el que está pasando nuestra protagonista, y la cantidad de cosas que tiene que soportar para salvar su vida.

El final la verdad, que, me convence bastante, me pareció muy ingeniosa la manera de actuar de Nancy, siempre tan valiente y decidida, trazando su plan hasta el más mínimo segundo para evitar ser atacada por la bestia del mar.

 

Lo mejor:

  • La película es una pasada.
  • La actuación de nuestra protagonista es espectacular.
  • El tiburón es muy real.

Lo peor:

  • Es una película un poco repetitiva, ya que, nos encontramos continuamente en en el interior del agua.

Reparto principal:

Crítica de cine: Infierno azul

Blake Lively

Personaje : Nancy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.